viernes, 2 de junio de 2017

Fuertes críticas a Trump por retirar a EE.UU. del acuerdo de París sobre cambio climático

Editado por Julio Pérez

Donald Trump

Ginebra, 2 jun (RHC) El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, denunció que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del Acuerdo de París sobre el cambio climático es "seriamente errónea".

Tras el polémico anuncio del retiro de Estados Unidos., se generaron reacciones de Alemania, Francia e Italia, que reiteraron su compromiso con el Acuerdo de París y advirtieron que lo suscrito "no se puede volver a negociar".

"Estamos completamente convencidos de que el Acuerdo de París no se puede volver a negociar, ya que es un instrumento vital para nuestro planeta, nuestras sociedades y nuestras economías", aseguraron el presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en un comunicado.

Merkel advirtió que la decisión de Trump "perjudicará" al mundo entero y pidió que prosiga "la política climática que preserva nuestra Tierra".

El presidente boliviano, Evo Morales, también criticó duramente la decisión de Trump.

El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, sostuvo que "es esencial que Estados Unidos conserve un papel dirigente en los asuntos ambientales".

El expresidente estadounidense Barack Obama también lamentó el retiro del Acuerdo de París y aseguró que EE.UU. se sitúa en "el pequeño puñado de países que rechazan el futuro".

Donald Trump anunció este jueves que su país cesará toda implementación del Acuerdo de París sobre el cambio climático y "las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país".


No hay comentarios:

Publicar un comentario