sábado, 3 de junio de 2017

Italia: Éxito editorial de novela sobre el Che dedicada a los niños

RHC – 02 de junio de 2017

"El verano que me encontré con el Che", la última novela del italiano Luigi Garlando, tiene gran éxito en Italia, donde incluso es tema de estudio en las escuelas en el  cincuentenario del asesinato del revolucionario argentino-cubano.

Ganadora del premio Strega Ragazzi, el más importante de literatura infantil en Italia, la novela invita a descubrir la figura del hombre que ofrendó su vida en busca de un mundo más justo para todos.

Para recordar al Che a 50 años de su asesinato en Bolivia llegaron a Italia en los últimos días su hija, Aleida Guevara, y el hermano del Guerrillero Heroico, Juan Martín Guevara.

En una sala llena de estudiantes y nostálgicos de los sesenta en la ciudad de Padua, Aleida contó algunos recuerdos que guarda de su padre.  Instó a los estudiantes a cultivar la solidaridad y a ser verdaderos profesionales después de concluir sus estudios universitarios.

Por su parte, Juan Martín Guevara, hermano menor del Che, habló de la revolución y de su hermano.

"Había necesidad de un libro para contar a los chicos sobre el Che, porque mi hermano se convirtió principalmente en una marca comercial, como Leo Messi y otros íconos.

Un libro puede devolver su pensamiento, su amor por la justicia social. Darlo a conocer a los niños es importante", dijo el hermano del Che en la ciudad de Milán.

Por su parte, el autor del libro, Luigi Garlando señaló: "Para muchos niños la imagen del Che es una caja vacía, es el tatuaje en la piel de un jugador de fútbol que quería llenar la caja con el pensamiento y la lección del Che. Por eso es necesario seguir divulgando su vida y su pensamiento.

Además de constituir un valioso material de estudio en Italia para niños de 10 años y más, la novela fue traducida al español y también forma parte del proceso educacional en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario