miércoles, 7 de junio de 2017

Lula continúa liderando las encuestas para las próximas elecciones

Radio Rebelde  -  2017-06-07 07:48:25 / web@radiorebelde.icrt.cu

Una encuesta realizada por el Instituto Vox Populi y publicada por la Central Única de los Trabajadores reveló que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa siendo el gran favorito para las elecciones presidenciales de 2018, y ganaría con el 45 por ciento de los votos.

La encuesta se realizó a más de dos mil brasileños mayores de 16 años, entre el 2 y el 4 de junio en 118 municipios del país suramericano. Según el informe, el líder del Partido de los Trabajadores, Lula, se alzaría con 45 por ciento de los votos frente a los candidatos del Partido de la Social Democracia Brasileño, Geraldo Alckmin que obtendría 6 por ciento, Joao Doria un 5 por ciento y Aécio Neves el 9 por ciento.

Por su parte, el candidato del Partido Social Cristiano, Jair Bolsonaro, alcanzaría el 13 por ciento, la candidata por el Partido Socialista Brasileño, Marina Silva, obtendría 8 por ciento y los otros candidatos por el Partido de la Social Democracia Brasileño: Ciro Gomes 4 por ciento y Fernando Henrique 1 por ciento.

La encuesta también revela que solo 3 por ciento de los brasileños aprueban el Gobierno del presidente de facto de Brasil, Michel Temer y más de 14,5 millones de trabajadores acusan al presidente no electo de afectar con sus reformas a la clase obrera y a los más pobres.

A su vez, el 38 por ciento de los encuestados consideran que nada cambio desde la llegada de Temer y solo el 9 por ciento opina que mejoró. (Telesur)

(Haciendo Radio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario