lunes, 5 de junio de 2017

Putin denuncia injerencia de EE.UU. en asuntos de otros países

Moscú, 5 jun (PL) La injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de otros abarca a gran parte de los países del mundo, sin embargo, solo se acusa a Rusia de esa práctica, denunció hoy el presidente Vladimir Putin. 

El jefe de estado ruso declaró a la cadena de televisión NBC que la atención de los medios occidentales se concentra en este país para acusarlo de una injerencia en asuntos internos de otras naciones, algo que no tiene sentido para Rusia, comentó.

'No quiero ofender a nadie, pero Estados Unidos está en todas partes, en todo el mundo se inmiscuye activamente en las campañas electorales de otras naciones', subrayó el mandatario ruso.

En donde quiera que pongas el dedo en el globo terráqueo, ahí estarán las quejas de que los funcionarios norteamericanos interfieren en sus procesos políticos internos, afirmó.

Pero si alguien, yo no digo que sea Rusia, pues no lo hicimos, intenta influir, influye o de alguna manera participa en el proceso político, entonces Estados Unidos no debería quejarse por eso, consideró.

A ver, quién se pone bravo por una supuesta injerencia en sus asuntos internos, el país que con más frecuencia realiza esa práctica, se preguntó el jefe de Estado ruso.

Cada acción tiene su respuesta, pero a nosotros eso no nos hace falta y eso se lo repetimos a usted y otros medios de prensa, declaró Putin a la NBC, cuya periodista insistió en el mismo tema en un panel en un foro económico en San Petersburgo.

En Francia dije lo mismo: los presidentes vienen y se van, incluso los partidos cambian, pero la línea política principal se mantiene, consideró Putin.

Por eso, en realidad, nos da lo mismo quien está al frente de Estados Unidos, pues sabemos aproximadamente qué ocurrirá, por eso, aunque tuviéramos el interés, nunca interferimos en el proceso político estadounidense, declaró.

En el Congreso norteamericano se realiza una pesquisa sobre una supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales, en los que venció Donald Trump, mientras la prensa del país norteña se refiere a supuestas evidencia de esa práctica.

lam/To


No hay comentarios:

Publicar un comentario