domingo, 25 de junio de 2017

Siria: Más bombardeos de EEUU, más civiles muertos

Cubasí  -    ANSA  -  Domingo, 25 Junio 2017 08:31

Bombardeo en Siria. Foto: Archivo

Los bombardeos de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos en Siria han matado a 318 civiles, entre ellos 69 niños y adolescentes, el mes pasado, según afirma el Observatorio Nacional Sirio para los Derechos Humanos (Ondus).

    Según la ONG, el número de víctimas civiles muestra un "alarmante aumento" con la intensificación de la incursión de Estados Unidos en apoyo de las fuerzas kurdas del YPG, vinculado al PKK turco, que están tratando de adueñarse de Raqqa, en manos del Estado Islámico.

    No es la primera vez que organizaciones humanitarias no gubernamentales denuncian la muerte de un gran número de civiles en el ataque de la coalición liderada por Estados Unidos, tanto en Siria y como Irak.

    A finales de abril, fuentes militares habíamos estimado en 396 los muertos civiles en los ataques desde 2014. En mayo, Washington también había admitido la muerte de 105 personas en un ataque de la coalición en marzo pasado que afectó a un edificio lleno de civiles, en una zona de Mosul todavía ocupada por el Estado Islámico.

    Pero la ONG Airwar, con sede en Londres, denunció con énfasis que los civiles muertos en Irak y Siria son al menos 3.350. De acuerdo con un recuento de Ondus, solo en Siria los muertos sería 1.799, incluyendo 388 niños, desde el comienzo de la incursión estadounidense, en septiembre de 2014.
Visto 8 veces


No hay comentarios:

Publicar un comentario