martes, 25 de julio de 2017

Cuba acogió a tres millones de turistas en lo que va de año

Cubasí   -   ACN  -  Martes, 25 Julio 2017 13:49


El Ministerio del Turismo informó en nota oficial que en correspondencia con la tendencia que viene manifestándose en los arribos de visitantes internacionales a Cuba, hoy, 25 de julio, se arribó a la cifra de 3 millones de viajeros foráneos que escogieron a la Isla como destino.

   Ese resultado se alcanza con 75 días de antelación con respecto al año 2016, lo que representa un crecimiento del 24 por ciento en la cantidad de turistas que visitan Cuba.

     Recientemente el ministro del Turismo Manuel Marrero, ante diputados de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reafirmó la tendencia sostenida al crecimiento del sector, uno de los pilares de la economía nacional.

   Marrero destacó entre los principales mercados emisores a Estados Unidos, a pesar de las restricciones a los viajes de ciudadanos de esa nación a Cuba, seguido por Canadá, España, Francia, Italia y Alemania.

   En el primer semestre del año en curso los ingresos del turismo ascendieron a mil 500 millones de dólares, lo cual representa un aumento de poco más del nueve por ciento en comparación con igual etapa de 2016, en tanto los ingresos por turistas-día se elevaron en un 11,8 por ciento.

   El Ministerio del Turismo espera que este año visiten el país cuatro millones 700 mil turistas, lo que supone un crecimiento de 16,5 por ciento del total de arribos con respecto a 2016, cuando Cuba logró por primera vez la cifra de cuatro millones de vacacionistas.

   Adelantó que para 2018 el país espera recibir cinco millones de viajeros internacionales, meta que reafirma la necesidad de ampliar la capacidad de alojamiento del archipiélago. 

     En la actualidad Cuba dispone de 67 mil 769 habitaciones en hoteles, cifra que al finalizar este año deberá ascender a 68 mil 200 cuartos, con un plan para construir 100 mil nuevos hasta 2030.

   Sobre la alianza con el sector no estatal, Marrero puntualizó que hay dos mil restaurantes y más de 22 mil habitaciones en casas particulares con servicios de hospedaje, cuya presencia resulta mayoritaria en ciudades patrimoniales como Viñales, Santa Clara, Remedios, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Baracoa y Santiago de Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario