jueves, 6 de julio de 2017

REPORTE DESDE EL SALVADOR PARA RADIO HABANA CUBA DE 07 DE JULIO DE 2017


Tras concluir el fin de semana pasado una reunión preparatoria del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, se ha confirmado la realización del VI Congreso Nacional, en el marco del cual se llevará a cabo, además, el Encuentro Centroamericano de Solidaridad por Cuba este julio de 2017, tal como ha sido hecho público por los medios locales y agencias internacionales.

Precisamente la declaración final de esa reunión destaca que el objetivo es convocar a toda la solidaridad de la región con el pueblo de Cuba, con la finalidad de alzar la voz sobre temas cruciales relacionados con la Mayor de las Antillas.

Entre los que se detalla, el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, con el que se ha pretendido ahogar a la Revolución cubana a través de las privaciones a la población en todos los ámbitos que genera esa medida unilateral.

Del mismo modo se alentaría en el Encuentro regional este 2017, sobre la devolución del territorio ilegalmente ocupado de Guantánamo, donde Estados Unidos mantiene una base militar, en los últimos años convertida en execrable cárcel, en contra de la voluntad del pueblo y gobierno cubanos, tal como detalla en la declaración final.

Además, las agrupaciones solidarias abordarán las distintas modalidades que utiliza la subversión interna y externa, con la intención de desmontar el mensaje revolucionario y lograr la desmovilización del pueblo.

Según detalla la Agencia Cubana de Noticias, el director del departamento de Latinoamérica y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, con sus siglas ICAP, Roberto César Hamilton, ha calificado de muy positiva la noticia de la próxima celebración del VI Congreso del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, considerando la profundidad de los temas y los alcances de sus acuerdos.

Aprovechó también para agradecer al Movimiento por su constante y solidaria lucha por la liberación de Los Cinco Héroes cubanos que estuvieron más de 15 años presos injustamente en Estados Unidos.

Ha recordado Hamilton que esa victoria ha sido posible por la voluntad y el esfuerzo del pueblo cubano, y también del movimiento de solidaridad con Cuba en el mundo.  

Para los amigos oyentes de Radio Habana Cuba, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta.


Para Radio Bahía en la Ciudad de Estocolmo, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, corresponsal de Radio Habana Cuba.


Para Radio Sur, desde Gotemburgo, en Suecia, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, Corresponsal de Radio Habana Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario