lunes, 24 de julio de 2017

Salvadoreños recordarán a un Bolívar más vigente que nunca

San Salvador, 24 jul (PL) Los salvadoreños conmemorarán hoy aquí el 234 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, a seis días de que Venezuela reivindique el legado del Libertador mediante el voto soberano por la Asamblea Constituyente.

Bolívar será recordado con una ofrenda floral ante su imagen ecuestre, en acto que contará con la presencia de grupos de solidaridad con Venezuela, diputados y diplomáticos latinoamericanos acreditados en El Salvador.

En la tarde, la Universidad de El Salvador recordará la impronta emancipadora del prócer con otra sesión de la Cátedra Simón Bolívar, así como la vigencia de su obra libertaria en tiempos de agresiones de nuevo tipo.

De hecho, la política injerencista de Estados Unidos y la violencia fascista de la oposición venezolana pretenden derrocar al gobierno bolivariano y sus conquistas sociales para recuperar el control de los recursos naturales.

Más conocido como militar, Bolívar también fue un visionario que comprendió la importancia de la democracia republicana, y vislumbró los peligros que encaraban los pueblos y gobiernos que defendían la libertad y la autodeterminación.

La actual arremetida imperialista contra la Revolución bolivariana choca contra los ejemplos de Bolívar y del comandante Hugo Chávez, la constitucionalidad defendida a ultranza por el gobierno de Nicolás Maduro, y la solidaridad internacional.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó recientemente su apoyo al proceso constituyente convocado en Venezuela para garantizar la solución pacífica a la escalada de odio y violencia desatada por la oposición.

A su vez, organizaciones sociales y grupos de solidaridad, como la Asociación de Profesionales Graduados en Venezuela, defendieron el carácter democrático de la Constituyente, como salida a la actual situación en la nación suramericana.

Criticaron además el supuesto 'plebiscito' realizado por la oposición sin validez legal ni aval nacional o extranjero, marcado además por su falta de transparencia e inflación de resultados imposibles de verificar por entes imparciales.

También rechazaron la injerencia del gobierno de Estados Unidos, que amenaza con imponer sanciones económicas a Venezuela si realiza su legítima Constituyente.

agp/cmv


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario