domingo, 2 de julio de 2017

Silvio Rodríguez le canta a La Habana Vieja

Cubasí  -   PL  -  Sábado, 01 Julio 2017 06:13

Silvio Rodríguez le canta a La Habana Vieja

Cientos de personas llegaron hoy a La Plaza San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, para escuchar al trovador cubano Silvio Rodríguez, en el concierto 84 de su gira por los barrios.

Alrededor de las 19:00, hora local, las campanas de la basílica, el Colegio Universitario San Jerónimo, la Iglesia Ortodoxa griega y otras instituciones, comenzaron a sonar para anunciar a los habitantes y transeúntes de esa localidad el inicio de la cita.

Lo anterior alude a la tradición habanera de atraer a la plaza a los pobladores para comunicar algún asunto de interés común.

En esta ocasión, el llamado convocó al pueblo a la presentación del reconocido músico, organizada en apoyo a las campañas del Ministerio de Salud Pública para la prevención de enfermedades.

Rodríguez tuvo como invitado especial al grupo Frasis y estuvo acompañado de Niurka González (flauta y clarinete), Jorge Reyes (contrabajo) y Oliver Valdés (batería y percusión).

Temas como Ojalá, El necio, El reparador de sueños y La canción de la trova fueron interpretados por su creador y coreados por seguidores de todas las edades.

Es maravilloso que Silvio venga a cantarle a la gente -comentó Carlos Hernández a Prensa Latina. Crecí escuchándolo y para mí es una gran oportunidad estar aquí y tenerlo cerca.

Durante la cita, fue leído un mensaje del historiador de la ciudad, Eusebio Leal, quien calificó a Rodríguez de cantor de los barrios más humildes.

Tus poemas marcaron una generación. Hoy vuelves a La Plaza San Francisco, protector de las criaturas, añade la carta.


Además, organismos como los Estudios Ojalá, la Casa de las Américas, el centro Pablo de la Torriente Brau y el Instituto Cubano del libro donaron varios textos a la escuela primaria Mariano Martí, iniciativa realizada durante cada concierto de esta gira a entidades de ese tipo.

En 2010, el destacado cantautor inició un recorrido por zonas de La Habana y otras provincias cubanas con el propósito de llevar el arte a donde más se necesite y compartir su música con el pueblo.

Por dicho proyecto, fue merecedor recientemente de un Premio de Honor Cubadisco, concedido por el Instituto Cubano de la Música.

El mes pasado, ese proyecto llegó al municipio capitalino San Miguel del Padrón y tuvo como invitado al grupo Interactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario