martes, 1 de agosto de 2017

Senadores urgen a Trump a bloquear acuerdos comerciales con China y "destruir" a Corea del Norte

RT  -  1 ago 2017 19:57 GMT

Legisladores estadounidenses de ambos bandos políticos han hecho un llamado a adoptar medidas agresivas contra Pionyang.

Kim Jong-un inspecciona el sitio de lanzamiento del misil balístico Hwasong-14. AFP

El líder del Partido Demócrata en el Senado estadounidense ha urgido al presidente de EE.UU., Donald Trump, a que bloquee los acuerdos comerciales con China hasta que Pekín adopte una posición más agresiva hacia Pionyang, mientras que un legislador del bando político contrario habla inclusive de acabar con Corea del Norte.

"Hay una opción militar: destruir el programa [nuclear] de Corea del Norte y a la propia Corea del Norte", indicó el senador republicano Lindsey Graham durante un programa televisivo de la cadena NBC.

Si mueren miles de personas, morirán en Corea del Norte, no lo harán en EE.UU.

"El presidente Trump no permitirá que ese loco pueda tener un misil que llegue a América [EE.UU.]", agregó, refiriéndose al líder norcoreano, Kim Jong-un. "Si hay una guerra para detenerlo, se librará allí, si mueren miles de personas, morirán allí, no lo harán aquí".

Sanciones contra Pekín

A pesar de que la Administración Trump no descarta una opción militar contra Pionyang, el mandatario estadounidense ha optado por reprochar a China que "no hace nada" respecto a la crisis en la península coreana, a pesar de que la "podría resolver fácilmente".

La posición de Trump es compartida tanto por Graham como por el líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, quien ha urgido al presidente a imponer medidas concretas contra Pekín.

"Si China continúa tratando pasivamente con Corea del Norte, le ruego que use su autoridad sobre el Comité sobre Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos para suspender la aprobación de todas las fusiones y adquisiciones en EE.UU. por entidades chinas", escribió Schumer en una carta al presidente distribuida también a varios medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario