miércoles, 20 de septiembre de 2017

Certifican políticos venezolanos sistema a emplear en comicios

Foto archivo

Caracas, 20 septiembre (PL) Representantes de organizaciones políticas de Venezuela comprobaron hoy el adecuado funcionamiento del sistema que se empleará en los comicios regionales pautados para el 15 de octubre.

En actas suscritas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), consta que revisaron el software y los archivos de configuración de las máquinas de votación, delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Acción Democrática (AD).

También asistieron a las verificaciones representantes de Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP), entre otras agrupaciones políticas.

Los convocados certificaron, además, la confiabilidad de los datos contenidos en el Registro Electoral (RE), elementos que ya fueron auditados con anterioridad por funcionarios del ente comicial.

La revisión de cada uno de estos elementos se registró en los referidos documentos, en los cuales se constata que no hubo objeciones sobre los aspectos evaluados, indicó el CNE.

El proceso de auditorías para las elecciones regionales comenzó el 16 de agosto, cuando se cotejaron los procesos efectuados desde el 30 de abril de 2016 hasta el 15 de julio relacionados con el padrón electoral.

De acuerdo con el CNE, el 13 de septiembre se efectuó una pesquisa del software de la máquina de votación, en la que se comprobó el funcionamiento de los códigos fuentes y el flujo del Sistema de Autenticación Integral (SAI).

Posteriormente, aseguró, las organizaciones políticas participaron en la tercera auditoría, que correspondió la verificación de los archivos de las máquinas de votación.

En estos eventos participaron funcionarios del Consejo Nacional Electoral y representantes de las agrupaciones políticas nates mencionadas.

ocs/lrd


No hay comentarios:

Publicar un comentario