jueves, 19 de octubre de 2017

Torrealba reconoce derrota de la MUD en regionales de Venezuela

Torrealba cuestionó que la campaña electoral de los candidatos opositores no se realizara de forma nacional, sino individual por cada estado. | Foto: Alba Ciudad

TeleSur  -   18 octubre 2017

El dirigente enfatizó que la dirección opositora está derrotada, por lo que "en vez de reconocer sus errores y darle paso a un cambio, insisten en decir una cosa insólita".

El exsecretario de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba, admitió este miércoles el fracaso de la coalición opositora en las elecciones regionales del domingo 15 de octubre, donde ganaron cinco de las 23 gobernaciones del país.

“Hablar ahorita de que la causa fundamental de esto es un mega fraude, cuando resulta que tienen tres millones de votos menos que el 6 de diciembre de 2015 (en comicios parlamentarios), no es lo correcto”, precisó Torrealba durante el programa La Entrevista, transmitido por la emisora Unión Radio.

Además, aseguró que se debía desarrollar un liderazgo que fuese capaz de convocar a un país y reflejar posturas de sectores del chavismo frente a la coyuntura que vive el país, "lo cual evidentemente no se logró".

"No es lícito decir 'la estrategia no ha funcionado', lo que no funcionó fue la dirección. La dirección tiene que asumir que no funcionó (...) se equivocó en la cosa insurreccional, se equivoca en la cosa electoral y en vez de decir 'nos equivocamos' no, estaba mala la estrategia", expresó Torrealba.

El exsecretario agregó que la dirección opositora no formó una conexión con el país y se desligó de aquellos sectores que respaldaron la agenda de la MUD entre abril y julio, cuando se generaron hechos de violencia en las calles de algunos estados del país.

Los gobernadores electos fueron juramentados este miércoles ante la Asamblea Nacional Constituyente. I Foto: AVN

Los candidatos de la Revolución Bolivariana ganaron 18 de las 23 gobernaciones mientras que la oposición obtuvo cinco, en un evento electoral que contó con una participación de 61,14 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario