martes, 12 de diciembre de 2017

Reciben los Cinco Héroes carnet del Partido Comunista de Cuba

Radio Rebelde  -  2017-12-11 17:02:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Isel Quintana Freyre

Foto de la autora

En uno de los salones del Memorial de la Denuncia Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, y René González Sehwerert recibieron el carnet que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba.

De la mano de la Miembro del Buró Político, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana, Mercedes López Acea recibieron el reconocimiento que siempre tuvieron y del cual cada cubano se siente orgulloso.

En nombre de sus hermanos, Gerardo Hernández Nordelo dedicó este carnet a los familiares que siempre los acompañaron y a sus colegas de trabajo.

“Acudimos a este acto con una gran mezcla de emociones, en las que prevalece el honor, el orgullo y la gratitud pero sobre todo el inmenso orgullo por ser hijos de esta Revolución. Y nos satisface muy particularmente que estén presentes aquí parte de nuestros familiares que fueron abanderados en la larga lucha por nuestra justicia a quienes también le dedicamos este carnet”.

“Un carnet del que nunca nos desprendimos porque si bien no nos acompañó durante muchos años, sí lo tuvimos muy cerca en nuestro lado izquierdo y no precisamente en el bolsillo. Nos mantuvimos cumpliendo con nuestro deber como militantes y si bien nuestra principal tarea partidista fue resistir y continuar siendo fieles a las ideas de Fidel, también participamos en no pocos círculos políticos y en una constante labor educativa y de conciencia no solo con los abogados en una primera etapa sino con compañeras y compañeros, amigas y amigos de todo el mundo víctimas de las grandes campañas desinformativas y a los cuales debíamos poco a poco educar”.

Gerardo Hernández continuó diciendo que “cuando asumimos nuestra misión no perseguíamos ningún tipo de protagonismo, lo hacíamos convencidos de que formaríamos parte del ejército de patriotas cubanos, mujeres y hombres que han cumplido, cumplen y quizás ha de seguir cumpliendo misiones similares y que lo hacen en el más absoluto anonimato, y que en muchos casos no pueden recibir el reconocimiento ni de sus familiares, a ellos también va dedicado este carnet”.

Al acto solemne asistieron además el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo García Zapata, parte de los familiares de los Cinco, funcionarios del Ministerio del Interior y demás colegas de trabajo.


1 comentario:

  1. FELICITACIONES HASTA LA VICTORIA SIEMPRE UDS. SON COMO EL CHE!!!!!
    ADRIANA VEGA PTA. ACUJOMA REP.ARG.

    ResponderEliminar