sábado, 16 de diciembre de 2017

Trump, presidente más impopular en primer año de mandato

Cubasí  -   PL  -  Sábado, 16 Diciembre 2017 12:34

La baja calificación de aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo convierte hoy en el gobernante menos popular de la historia durante el primer año de mandato, según un nuevo sondeo sobre el tema.

La encuesta, de la agencia Associated Press y el Centro NORC de Investigación de Asuntos Públicos, determinó que solo un 32 por ciento de los votantes ve de forma positiva el desempeño del jefe de Estado, mientras el 67 por ciento lo desaprueba.

Entre quienes tienen un criterio negativo sobre la labor del ejecutivo republicano figura también un 25 por ciento de los miembros de su propio partido.

Las mejores opiniones sobre el trabajo de Trump están en su manejo de la economía, pues 40 por ciento de los sondeados tiene buenos criterios al respecto, mientras que en temas como la atención médica, la política exterior o los impuestos, solo tres de cada 10 estadounidenses lo valoran positivamente.

Otra encuesta realizada este mes por las mismas fuentes concluyó que menos de una cuarta parte de los norteamericanos cree que Trump ha cumplido las promesas de campaña electoral, cifra que entre los republicanos sube a 50 por ciento.

De acuerdo con el estudio, cuando 2017 llega a su fin la mayoría de los estadounidenses pinta una visión ampliamente pesimista de la presidencia de Trump, la política de la nación y su dirección general.

Solo tres de cada 10 valoran que Estados Unidos va en el camino correcto, y el 52 por ciento estima que está en peor situación desde que el mandatario asumió el poder el pasado 20 de enero.

Esos datos son vistos como preocupantes para el partido rojo de cara a las elecciones de medio término de 2018.

Por otra parte, solo nueve por ciento de los encuestados piensa que el país está más unido como resultado de la actual presidencia, en tanto 67 por ciento afirma que la nación está más dividida debido al jefe de la Casa Blanca.

Tales datos son peores que los revelados hace un año por un sondeo similar, cuando 44 por ciento de los estadounidenses sostuvo que la presidencia de Barack Obama (2009-2017) había separado aún más a la nación.

Incluso entre los republicanos, 41 por ciento estima que el gobernante dividió más a Estados Unidos, frente a solo 17 por ciento que considera lo contrario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario