martes, 16 de mayo de 2017

'Hackers' ponen a la venta un nuevo virus robado a las agencias especiales de EE.UU.

RT  -   16 may 2017 17:18 GMT

Estas herramientas se pueden encontrar en la 'Internet profunda', una parte de la Red a la que no se accede por los motores de búsqueda tradicionales sino a través de un software o unos códigos especiales.

Imagen ilustrativa. RIA / Natalia Selivérstova

Después del demoledor efecto alcanzado por el virus WannaCry en el ciberataque a nivel mundial ocurrido la semana pasada, un grupo de 'hackers' ha difundido una oferta de venta de un nuevo software malicioso. Se trata de una adaptación de un arma cibernética creada por las agencias de Inteligencia estadounidenses, informa 'Financial Times'.

El nuevo virus ha sido bautizado por sus creadores como EsteemAudit y utiliza una vulnerabilidad en las comunicaciones de red que mantienen ciertas versiones del sistema operativo Windows, tomando como el ejemplo el sistema utilizado por el programa EternalBlue creado por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., que sirvió de base para la aparición de WannaCry.

Los especialistas destacan que estas nuevas armas, a las que en tiempos pasados solo tenían acceso las agencias gubernamentales de ciertos países, han pasado ahora a manos de los piratas informáticos, quienes realizan las modificaciones necesarias y obtienen un beneficio económico tras robar información de usuarios comunes o corporativos.

La transmisión de estas herramientas se efectúa a través de la 'Internet profunda' o (conocida también como 'Deep Web'), una parte de la Red que no aparece en los motores de búsqueda tradicionales y que necesita de un software específico o unos códigos especiales para poder acceder a ella.

A pesar de que la compañía Microsoft ha emitido varias advertencias de seguridad y ha hecho públicos los parches que solucionan el problema en los equipos, los expertos aseguran que existen muchas organizaciones a nivel mundial que aún no han aplicado estas medidas. Esto aumenta el riesgo de que se produzca un nuevo ataque a nivel global como el del pasado 12 de mayo.


“Cuando un pueblo pierde la memoria lo ha perdido todo”, dijo Eusebio Leal ante empresarios del turismo

Por Susana Tesoro

Publicado en Cubadebate el 16 mayo 2017

“Yo represento a una multitud: Eusebio Leal es el seudónimo de una locura que se llama Cuba” , dijo el historiador de La Habana. Foto: Roberto Campos/ Cubadebate.

La Conferencia del historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler, abrió la segunda jornada de trabajo de la Latin American Hotel and Tourism Investment Conferences (Sahic), evento que se realiza desde ayer en el Hotel Meliá Cohiba con 224 participantes de 24 países. Leal dio la bienvenida a los visitantes y les invitó a conocer La Habana a profundidad.

Eusebio Leal definió a La Habana como “un estado de ánimo”, e hizo una breve explicación de cómo fue logrando en tantos años preservar la Ciudad.

Me alegra mucho que podamos sostener el dialogo sobre un tema tan interesante como es la restauración y la importancia que tiene el desarrollo del turismo no solo como fenómeno económico para el país, sino también cultural. Ningún proyecto de desarrollo que prescinda de la cultura puede prosperar, afirmó el historiador.

Habló del caudal acumulado, de patrimonio, de memoria, y de piedras y tradiciones que son los elementos más interesantes para la opción Cuba en el campo de turismo. Definió al turismo como “ese movimiento humano que no solamente escoge y  busca paraísos circunstanciales, arenas preciosas lugares de la naturaleza que ver y preservar sino también un diálogo directo con su gente y con su creación”.

El historiador de la Ciudad narró de su propia vida las anécdotas y vivencias ligadas a La Habana, a su andar diario por ese entorno en que él ya está insertado a la gente que le rodea.

Se refirió a la calle Obispo como un sitio de gran movimiento popular, donde antes había cierta circulación y en la que hoy  “nos abrimos paso entre una multitud de gente de todas partes del mundo y te diría que el 90 % de los que vienen al país quieren llegar a La Habana, y cuando llegan se encuentran con que lo más interesante son sus gentes, que pueden entrar y salir a cualquier hora de la noche, ir y venir sin que eso no sea una visión idílica porque se trata de una ciudad viva.”

Ante la pregunta de cómo puede hacer tantas cosas a la vez, cómo trabaja, atiende a tantas personas y siempre tiene un espacio para saludar, conversar, Eusebio respondió:

“Hay que enamorarse, yo tengo una novia perenne que se llama La Habana, honestamente no me han faltado otras, pero, mi matrimonio real es con Cuba y con La Habana, ese matrimonio es perfecto y la convierte a ella en una viuda eventual en cualquier momento, te aseguro que la vida entera me llevó eso y se construyó un personaje que no es este”, dijo que ese otro es el Eusebio que está cada día recorriendo la vieja Habana.

Afirmó que liderazgo, voluntad y perseverancia son sus prácticas “y eso me ha costado caro porque construí un personaje que no me deja vivir, no me deja vida privada, ni tiempo libre, que no me molesta, pues estoy encantado con relacionarme a diario  las personas.

“Y es así caminar por la calle como yo quiero y encontrarme con la gente me alegra mucho que esa sea hoy una pasión nacional, pero no por culpa mía, yo represento a una multitud: Eusebio Leal es el seudónimo de una locura que se llama Cuba” , dijo.

Creo que esto que ustedes están haciendo es importantísimo, dijo Leal a los empresarios que atentamente le escuchaban, no es un deshonor buscar una base económica para cualquier proyecto utópico para mí la utopía es el sueño de hacer las cosas más bellas para todos, pero es necesaria una base económica, porque si no la utopía se convierte en fantasía , entonces, realizar un proyecto turístico, un proyecto para mover a personas en el mundo a través de los medios actuales, es seguir las huellas de Alejandro de Humboldt, de los grandes viajeros y conocer el mundo.

“Gracias por venir a Cuba, por estar bajo el auspicio del ministerio de turismo por reunirse en este bonito hotel y les invito a conocer la ciudad en profundidad, desconfío mucho…y cuando viajo siempre trato de ir los mercados, a los cementerios, a donde se reúne la gente, no solo a los escenarios académicos”, afirmó.

Se refirió Leal a su formación como autodidacta, y afirmo que “el ser humano puede llegar hasta donde quiera siempre que tenga voluntad y una posibilidad.

“La posibilidad me la dio mi país, me la dio mi tiempo, soy hijo de mi tiempo y como he visto tantas cosas que hoy forman un montaña de recuerdos, y es ese quizás el mayor privilegio del ser humano: recordar, y cuando un pueblo una organización, pierde la memoria, lo ha perdido todo, ustedes son guardianes de una memoria de una memoria del servir que es tan importante de una memoria que hace importante al camarero a la guía a la recepcionista al que tiene que proyectar hacia fuera una imagen que no es solo su la imagen, sino la imagen del país en el cual están ustedes.

Deseó el mayor éxito a la convención y dio la bienvenida a los que llegan de cualquier parte del mundo.

La jornada matutina continuó con un acercamiento al clima de inversiones en el turismo y a las oportunidades de negocios en Cuba. José Daniel Alonso, Director General de Desarrollo inversiones y negocios. En este aspecto se pudo conocer de primera mano cuales son los destinos en auge, qué está sucediendo con los clásicos o habituales, y cuál de los segmentos hoteleros representa hoy una mayor oportunidad.

Con relación a las posibilidades actuales de financiar proyectos en Cuba, se habló de la mejor forma de encontrar el socio adecuado y cuales elementos son necesarios a la hora de la decisión final.

Francisco Camps Orfila, subdirector general de la División Cuba, Meliá Hotels International, ofreció una charla acerca de la experiencia de las compañías extranjeras que operan en Cuba. Dijo que esta es una compañía comprometida con el desarrollo del país y han asumido el reto de introducir nuevos destinos turísticos además de La Habana y Varadero.

Mencionó que el próximo año administrarán 8 nuevos hoteles en el centro. Admitió que los arrendatarios privados son un complemento y no una competencia , son algo que ayudan a diversificar la oferta turística.

Esta tarde se discute el tema de Tecnología y Conectividad, a cargo de Ernesto Rodríguez Hernández, Director General de Informática del Ministerio de Comunicaciones y de Tania Velázquez, Directora Comercial y de Mercadotecnia de ETECSA.


Ministro israelí: "Llegó el momento de asesinar a Al Assad"

RT  -  16 mayo 2017 19:04 GMT

Yoav Galant comparó al presidente sirio con Adolf Hitler y agregó que el próximo paso será atacar la "cabeza de la serpiente": Irán.

SANA / Reuters

La denuncia estadounidense sobre el supuesto uso de un crematorio para ocultar las matanzas masivas en una cárcel cercana a la capital siria, Damasco, terminó por hacer estallar al ministro israelí de la Construcción y Vivienda, Yoav Galant, quien instó a asesinar al presidente sirio Bashar Al Assad.

"La realidad es que la gente es ejecutada en Siria, es atacada deliberadamente con armas químicas, queman sus cuerpos, algo que no hemos visto en 70 años", expresó el funcionario, quien también es miembro del Consejo de Seguridad Nacional y teniente general del Ejército de reserva, publicó el sitio Jerusalem Post.

Por eso, aseguró: "Estamos cruzando una línea roja, es hora de eliminar a Al Assad".

Su deseo de un cambio de régimen en Siria no fue lo único que expresó, ya que, según dijo, cuando terminen con la "cola de la serpiente" van a ir "por la cabeza, que puede ser encontrada en Teherán", Irán. "Vamos a ocuparnos de ella también", exclamó.

Estas no fueron las primeras palabras de Galant sobre Siria y su presidente, a quien había calificado como el peor desde la Alemania nazi. "Lo que ocurre en Siria es definido como genocidio, bajo todas sus clasificaciones", advirtió.

Por último, el ministro israelí aseguró que quiere ver a Al Assad y a su Gobierno alauita derrocado y reemplazado por un "gobernante sunita moderado".

La respuesta siria

Tras las acusaciones por el supuesto crematorio, fuentes de la Cancillería siria aseguraron que las denuncias "acerca de lo que se denomina como crematorio en la prisión de Sainaya y el uso de barriles explosivos y armas químicas, son completamente infundadas",


Libre de grillete electrónico prisionero boricua Oscar López Rivera

Por Néstor Rosa-Marbrell

San Juan, 16 mayo (PL) El prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera está sin grillete electrónico en víspera de quedar plenamente en libertad, tras 36 años encarcelado por las autoridades de Estados Unidos, reveló hoy su abogada Jan Susler.

El luchador independentista de 74 años de edad podrá compartir a partir de mañana con el pueblo, luego de que a primera hora firme el documento requerido por el Buró de Prisionero de Estados Unidos, explicó Susler.

Sindicado por las autoridades de Estados Unidos como cabeza de las clandestinas Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico, López Rivera fue condenado sin que jamás hubiera una evidencia en su contra.

'Mañana es un día histórico para el pueblo puertorriqueño y todos los que amamos la justicia y la libertad, un día muy especial en estos tiempos que vivimos', dijo a Prensa Latina la abogada, desde 1980 involucrada en la defensa de los luchadores puertorriqueños encarcelados en Estados Unidos.

López Rivera se halla desde el 9 de febrero en reclusión domiciliaria en el hogar de su hija Clarisa, en el sector capitalino de Santurce, después de que se autorizara su regreso a Puerto Rico.

El presidente Barack Obama, antes de su salida de la Casa Blanca, conmutó el pasado 17 de enero la pena a cambio de que cumpliera cuatro meses más de su condena a 70 años.

'Oscar ya no tiene grillete y mañana estará plenamente libre, igual que tú y que yo', precisó Susler, quien ha sido defensora de los presos políticos puertorriqueños vinculados a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico, que operaron en Nueva York y Chicago.

El regreso de López Rivera a su isla del Caribe se produjo gracias a gestiones del congresista estadounidense Luis Gutiérrez, de origen puertorriqueño y su amigo personal en Chicago desde la adolescencia.

A cambio, el prisionero debía reportarse ante las autoridades, mantener un bajo perfil y no conceder entrevistas a los medios de comunicación ni reunirse con sus antiguos camaradas.

Estos últimos fueron indultados en agosto de 1999 por el entonces presidente William J. Clinton, en respuesta a la campaña denominada Ofensiva 92, que dirigió el ya fallecido sociólogo Luis Nieves Falcón.

De los casi 36 años encarcelado por conspiración sediciosa por querer derrocar al gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico, López Rivera permaneció 12 años en prisión solitaria, sin contacto con el exterior ni con sus familiares.

Al concluir su restricción domiciliara, López Rivera ofrecerá cerca del mediodía una rueda de prensa en el área de El Escambrón, en la isleta del Viejo San Juan.

Tres horas y media después se producirá en el sector universitario de Río Piedras 'La fiesta de Oscar', en la que participarán diversos artistas, como parte del recibimiento de pueblo.

Susler aclaró que el combatiente puertorriqueño podrá reencontrarse con sus antiguos compañeros de lucha, a los que podrá abrazar.

Aparte, proyecta viajar a varios países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, entre otros, para agradecer la solidaridad que brindaron a la lucha por su liberación.

Al día siguiente estará en Chicago, ciudad estadounidense en la que radicó desde los 15 años hasta su encarcelamiento, donde la comunidad latina le rendirá reconocimiento y pondrá su nombre a una calle en el área de Humboldt Park.

Después regresará a Puerto Rico para estar el sábado en el municipio de San Sebastián, en el centro montañoso de la isla, donde nació y creció hasta la adolescencia.

Para Eduardo Villanueva, expresidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico, estos cuatro meses que Obama lo mantuvo prisionero fue su forma de demostrar que no cedió a las presiones del pueblo puertorriqueño ni de la comunidad internacional.

'Obama lo dejó cuatro meses más para que no se viera que tuvo que ceder; pienso en lo personal Obama estaba más que convencido de que hacer justicia y excarcelarlo', dijo Villanueva, presidente del Comité Puertorriqueño Pro Derechos Humanos.

Aclaró que 'una cosa es Obama el burócrata y otra el ser humano', a la vez que aclaró que el pueblo estadounidense, en su generalidad, es solidario con la lucha de los puertorriqueños.

oda/nrm


NeuroEpo, medicamento cubano para retrasar el Alzheimer en fase de ensayo clínico

Publicado en Cubadebate el 16 mayo 2017

NeuroEpo se comenzará a aplicar en personas que se encuentren en estados iniciales de la enfermedad. Foto: 24horas.cl

En la búsqueda por retrasar el avance del Alzheimer y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen, Cuba anunció la realización de un ensayo clínico con el medicamento NeuroEpo, con el objetivo de lograr un tratamiento más efectivo.

El fármaco es de producción 100% cubana, ya que fue creado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), ubicado en La Habana, y ha demostrado tener un efecto neuroprotector durante fases experimentales. Esta sería la primera vez que se prueba en humanos, por lo que no se conocen los resultados exactos que tendría en cada uno de los pacientes.

NeuroEpo se comenzará a aplicar en personas que se encuentren en estados iniciales de la enfermedad. Y aunque el medicamento “no evita el Alzheimer, ni lo elimina”, debido a los buenos resultados generados en fases experimentales, se puede esperar que dé buenos resultados, según señaló la investigadora del CIM, Leslie Pérez.

Cabe recordar que el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, por lo que la investigadora enfatizó en que el objetivo del tratamiento “es ayudar a demorar ese proceso degenerativo y mejorar la calidad de vida de esa persona, y de la familia”.

De acuerdo a las tasas de prevalencia de los investigadores en Cuba, hay aproximadamente 160 mil personas que padecen la enfermedad y se estima que para el 2040 estas aumentarán 2,3 veces alcanzando al 2,7% de la población total de la isla.

Actualmente, el Alzheimer es la sexta causa de muerte en el país entre los mayores de 60 años con una estimación de 10,2 por cada 100 personas que la padecen.

Por otro lado, se estima que para el 2050 Cuba se convertirá en el noveno país con más población anciana del mundo. Y siendo este une de los factores de riesgo más conocidos para desarrollar la enfermedad, crear un tratamiento que pueda mejorar las condiciones de vida de los que la padecen se ha convertido en una tarea importante.

(Tomado de 24horas.cl)


JUSTIFICAR LA VIOLENCIA CON MENTIRAS

Por Manuel E. Yepe

A escala global, es asombrosa la ligereza con que los medios corporativos estadounidenses falsean y tergiversan realidades en función de sus fines, generalmente retorcidos y siempre a favor del capital y adversos a los pueblos.

Son capaces de convertir la imagen de un líder popular en la de un brutal dictador en cuestión de días, aunque se trate de un dirigente aclamado por su pueblo y repetidamente votado en elecciones de incuestionable limpieza. Pueden transformar la imagen pública de fanáticos religiosos en prototipos de respetuosos demócratas y las de gobernantes tiránicos en nobles activistas por los derechos humanos.

Cualquier nación del Tercer Mundo que fortalezca sus defensas ante amenazas de intervención imperialista en sus asuntos puede convertirse a los ojos del norteamericano común en un potencial agresor peligroso para sus vecinos.

Para que se cierre el círculo, se requiere una masa preparada debidamente para asimilar tales manipulaciones. El gran desarrollo de los métodos de propaganda, de las relaciones públicas, la publicidad y la comunicación en general –internet incluido–, conforman un escenario idóneo para que ello ocurra en Estados Unidos. Bienaventuradamente no es así en todas partes.

Tras aceptar que el ataque de Estados Unidos contra una base de fuerza aérea Siria constituyó una violación de la soberanía siria y del derecho internacional, un profesor de derecho de una acreditada universidad de Estados Unidos declaró a la prensa que, no obstante ello, él consideraba justificable el premeditado ataque. El profesor comparó la acción con una simple falta de no acatar una señal de pare en un semáforo por una circunstancia de emergencia.

El destacado analista marxista estadounidense de problemas internacionales Zoltan Zigedy relata lo anterior como una prueba del colosal nivel de hipocresía en que se han hundido las élites intelectuales estadounidenses.

“Lamentablemente, Washington ha tenido éxito en lograr que sus agresiones sean vistas como intervenciones humanitarias, el equivalente moderno de la civilización de salvajes en el siglo XIX.”

“Dado que hacer aceptables sus fechorías se volvió más sofisticado y los perpetradores resultaban cada vez más exitosos, disminuyó la necesidad de contar con aliados. Tras desaparecer la URSS, Estados Unidos comenzó a utilizar a Naciones Unidas para estas trastadas, inventando "coaliciones de amigos dispuestos a ayudar" como máscaras para intervenciones en el Medio Oriente; y en años más recientes utilizó repetidamente el escudo de la OTAN. Ahora, Washington actúa unilateralmente, descaradamente”.

Se aprovecha de oportunos incidentes en torno a los cuales promueve simpatías a favor de alguna de las partes y apronta un llamado a la intromisión en función de sus intereses hegemónicos.

Por supuesto, las falsas provocaciones no son estratagemas nuevas. La entrada de Washington en conflictos por provocación artificial se hizo presente en los albores del siglo XX, en un acto  que marcó el nacimiento del imperialismo estadounidense: el hundimiento del acorazado Maine en el puerto de La Habana.

Con la ayuda de William Randolph Hearst y Joseph Pulitzer, dos iconos contrapuestos del periodismo en Estados Unidos, el incidente sirvió para que Washington "justificara" su declaración de guerra contra España, sin que hasta hoy se haya podido confirmar que realmente fueron las autoridades coloniales que mandaban en la isla las causantes de aquel crimen calificado de autoagresión por los historiadores más objetivos.

Puede afirmarse que, desde entonces, todas las guerras de Estados Unidos han comenzado con una gran mentira ajustada a necesidades internas de la superpotencia, dirigidas a acomodar al Congreso, la opinión pública nacional, la extranjera, o a intereses específicos de algún sector del imperio. En todos los casos, la cúpula imperial ha utilizado el control que ésta ejerce sobre los medios fundamentales de información (mainstream media) y todos los recursos del gobierno para apoyar esas fabricaciones.

Fueron abrumadoras mentiras las que enmarcaron los embates que acabaron con la soberanía de la antigua Yugoslavia, de Irak y de Libia, para no hablar de numerosas acciones encubiertas de Estados Unidos contra naciones del Tercer Mundo prácticamente en todo el orbe, siempre asentadas en falsedades que, dada la disparidad de capacidades informativas se convierten en guerras de “león contra mono amarrado”.

La vergonzosa agresión de que está siendo víctima Venezuela es, por sí sola, muestra de esta doble moral. Incapaces de lograr una victoria por las urnas, la oposición pro imperialista patrocina una toma del poder mediante la violencia. Estados Unidos acusa al país de no tener democracia pese a que allí se han realizado veinte elecciones desde 1998 que varios organismos internacionales -OEA  y Unión Europea

incluidos- han calificado de transparentes y que el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter ha valorado el sistema electoral venezolano actual como “el mejor del mundo”.

La Habana, Mayo 15, 2017

Exclusivo para el diario POR ESTO! de Mérida, México.


“Estados Unidos busca una intervención multilateral en Venezuela”, revela informe del Comando Sur

Publicado en Cubadebate el 16 mayo 2017 

El Comando Sur envió al Senado estadounidense un informe en el que precisa su relación con la oposición al chavismo para generar violencia. Foto: US Navy.

“Con los factores políticos de la MUD (coalición opositora venezolana) hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada bajo un enfoque de cerco y asfixia”, dice el extracto del informe que el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, envió a la Comisión de Servicios Armados del Senado estadounidense.

Los detalles del documento los reveló el experimentado periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel. El militar estadounidense asegura que sus “socios más cercanos de la MUD”, se comprometieron a utilizar su mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional “para obstruir la gobernanza, convocar eventos y movilizaciones, interpelar a gobernantes, negar créditos, derogar leyes”, aseguró el director del diario Últimas Noticias.

Fase 2 de la operación

En el mismo informe, Tidd explica a los senadores que “en la situación militar no podemos actuar ahora abiertamente, con las fuerzas especiales aquí presentes (en el Comando Sur)”, por ello los urge a concretar lo anteriormente planificado “para la fase 2 (tenazas) de la operación”.

Para Díaz Rangel, la articulación del Comando Sur con los partidos opositores es lo que hace entender “el indefinido desarrollo de esas acciones vandálicas y armadas, y la confianza en que es ahora o nunca”.

El ministro de la Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, quien recientemente explicó que el país está enfrentando una guerra de cuarta generación, difundió el artículo de Díaz Rangel en su cuenta de Twitter, recomendando su lectura a la población venezolana.

Posibilidades de intervención

Eleazar Díaz Rangel estima que Estados Unidos no se arriesgará con una intervención directa contra la nación suramericana.

“En mi opinión, aquí no se va a producir una acción militar directa. Estados Unidos busca una intervención multilateral en Venezuela. De allí las conversaciones de Donald Trump con los presidentes de Argentina, Paraguay y Colombia”.

Precisó que muchos de los dirigentes de partidos opositores creen que, ahora sí, es el momento de acabar (a la fuerza) con el Gobierno de Caracas.

“Incluso que un diario deportivo como Meridiano haya publicado un titular que asegura que ‘la salida está cerca’ es revelador de la convicción opositora, de que el chavismo está en una situación difícil de la cual no debería recuperarse”.

Titular de Meridiano: ¿Un mensaje, un descuido, una travesura? Emilio Materán @elsabonin

Comando político y diplomático

Este escenario de guerra tiene un puesto de mando en suelo estadounidense, así lo denuncia la periodista argentina Stella Calloni, quien ha dedicado buena parte de su labor informativa a exponer las formas de intervención que emplea Estados Unidos en América Latina.

“Esta guerra tiene un comando político y diplomático en la Organización de Estados Americanos (OEA). Por ello acuso, personalmente, a Luis Almagro como responsable de todas las muertes que se han registrado Venezuela. Gracias a su intervención se ejecutan las acciones violentas que son golpistas, desde todo punto de vista”.

Calloni alerta que los constantes informes militares son una amenaza y así deben interpretarse.

“El Comando Sur y la OEA están preparando algún evento muy fuerte, para golpear muy duro al Gobierno. Por ello sostienen una guerra de cuarta generación, con una gran campaña mediática atroz, feroz, contra la hermana nación”.

Venezuela resiste

La periodista argentina indicó que las “grandes agencias de noticias” solo muestran al mundo a unas personas con máscaras en medio de nubes de gases lacrimógenos.

“Es lo único que muestran. Le están aplicando a Venezuela lo que ya hicieron en Siria, Irak y Libia”.

Ante ese cerco mediático y militar (que aplica el Comando Sur) la periodista argentina señala que se hace imperioso “destacar la enorme resistencia de Venezuela ante semejante ataque. Es una guerra lo que hay contra Venezuela, no es solamente un golpe de Estado. Son acciones perfectamente planificadas y dirigidas, en lo político, diplomático y militar”.

Además, Stella Calloni detalló que los agentes externos cuentan en el país “con una oposición que entrega a su patria. A esa oposición no le importa si los invaden o no, solo les interesa volver a tener el manejo de un poder que les permitió mantener al 80% de Venezuela en la pobreza”.

(Tomado de RT)


Asesor de Trump: EE.UU. no reveló información secreta a Lavrov

Cubasí  -  Telesur  -  Martes, 16 Mayo 2017 11:07

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Herbert R. McMaster, desmintió un reporte del diario The Washington Post que acusa al presidente estadounidense, Donald Trump, de revelar información secreta al canciller ruso, Serguéi Lavrov.
 
Según el periódico, durante su encuentro la semana pasada Trump proporcionó a Lavrov datos sobre la posibilidad de que el autodenominado Estado Islámico (Dáesh, en árabe) utilice ordenadores portátiles para realizar algún tipo de ataque en vuelos comerciales.

Esa información, apuntó el medio, fue proporcionada por un país aliado de Estados Unidos y su contenido es tan secreto que ni siquiera otros de sus socios la han recibido.  

La historia que fue publicada esta tarde, como fue reportada, es falsa, afirmó McMaster en un breve encuentro con periodistas.  

De acuerdo con el funcionario, Trump y Lavrov revisaron un amplio abanico de amenazas comunes a sus dos países, incluyendo las relacionadas con la seguridad aérea.  

En ningún momento se discutieron fuentes o métodos de inteligencia, y el presidente no reveló ninguna operación militar que no se conociera ya públicamente, sostuvo.

Yo estaba ahí, no sucedió, insistió McMaster, quien también reiteró que no hay nada que Trump tome de forma más seria que la seguridad nacional.