sábado, 20 de mayo de 2017

"Trump acaba de concretar el mayor acuerdo sobre armas en la historia de EE.UU."

RT  -   20 may 2017 16:20 GMT

El acuerdo sobre el ensamblaje de helicópteros estadounidenses en Arabia Saudita por un valor de 6.000 millones de dólares crearía 450 puestos de trabajo en el país árabe.

Jonathan Ernst / Reuters

Durante una visita del presidente Donald Trump a Arabia Saudita este sábado, fueron firmados importantes acuerdos por 110.000 millones de dólares entre compañías estadounidenses y saudíes en el ámbito militar.

Se espera que la suma de los acuerdos de defensa alcancen los 350.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

Uno de estos acuerdos prevé que 150 helicópteros militares estadounidenses Black Hawk sean ensamblados en Arabia Saudita. Se prevé que este acuerdo por un valor de 6.000 millones de dólares crearía 450 puestos de trabajo en el país árabe.

Asimismo, la compañía estadounidense Raytheon y la corporación militar-industrial de Arabia Saudita acordaron hoy una cooperación estratégica en el desarrollo de sistemas de defensa aérea de Arabia Saudita y de armas inteligentes. La empresa estadounidense establecerá una unidad de negocio en el reino, que ayudará a desarrollar "las capacidades saudíes de defensa, aeroespaciales y de seguridad", reporta Reuters. 

"En Arabia Saudita, Trump acaba de concretar el acuerdo de armas más grande de la historia de Estados Unidos, negociando un paquete que suma más de 109.700 millones de dólares", escribió en su Twitter el representante oficial de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"Es una gran noticia para las compañías estadounidenses y los trabajadores estadounidenses que se beneficiarán", agregó.

El analista internacional Geovanny Vicente Romero opina que la visita al reino saudí representa un desafío para el mandatario estadounidense. "Si Trump saca provecho de este viaje, podría resolver la crisis interna en EE.UU.", sostiene.


Evo: la peor desgracia para un país es una intervención de EE.UU.

Tomada de internet

La Paz, 20 may (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó hoy sobre los peligros que representan para la humanidad las intervenciones militares y las bases de Estados Unidos.

La peor desgracia para una nación es una intervención militar norteamericana de carácter unilateral, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Evo advirtió sobre las consecuencias de una agresión estadounidense sobre todo en lo que respecta a las violaciones de los derechos humanos y el saqueo de los recursos naturales de los países.

A través de las redes sociales, el jefe de Estado condenó recientemente el ataque norteamericano contra Siria y las amenazas contra Venezuela.

'Agresión militar a Siria y amenazas a Venezuela son sólo por el petróleo', alertó.

Evo también criticó la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de aumentar el gasto del Pentágono en 54 mil millones de dólares.

En opinión del dignatario, las nuevas guerras tienen como fin apoderarse de los recursos naturales, las materias primas estratégicas y las regiones con alto valor geopolítico, energético, comercial y financiero.

lma/car


Dilma Rousseff: Única salida para crisis de Brasil son elecciones directas

Rousseff destacó que el gobierno golpista de Temer está sin rumbo por el nuevo escándalo de corrupción. | Foto: Reuters

Telesur  -  19 mayo 2017

"Ninguna elección indirecta tendrá la legitimidad para sacar del país del abismo en el que fue sumergido", aseveró la mandatario legítima de Brasil, Dilma Rousseff.

La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró este viernes que solo mediante elecciones directas inmediatas se podrá solucionar la grave crisis política que atraviesa el país.
"En la democracia la regla es clara: el poder emana del pueblo y en su nombre es ejercido; ninguna elección indirecta tendrá la legitimidad para sacar del país del abismo en el que fue sumergido, la única salida para la crisis son elecciones directas, ¡ya!", escribió Rousseff en Facebook.

La mandataria, que fue destituida mediante un golpe parlamentario, aseveró que la crisis brasileña inició en noviembre de 2014 por el "rechazo de los golpistas" de los resultados electorales, que le dieron a ella la victoria. Asimismo, indicó que esto se agravó con el juicio político "fraudulento" en contra.

"Brasil continúa sangrando con los retrocesos impuestos por el gobierno golpista; ahora está sin rumbo, ante las graves acusaciones lanzadas en los últimos días", sostuvo la líder.

Los brasileños han salido a las calles para reclamar la renuncia del presidente de facto Michel Temer y exigir la realización de elecciones directas inmediatas.

Las protestas iniciaron luego de la publicación de audios en los que se escucha a Temer autorizando un pago mensual de 2 millones de reales (637.000 dólares) al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que este no revelara detalles de la corrupción de Petrobras.

Tras la publicación de los audios, los parlamentarios de Brasil solicitaron un impeachment, pero si Temer es destituido la Constitución prevé una elección indirecta: el Congreso Nacional escoja a un sustituto. Esto ha sido calificado por el pueblo como una maniobra de la derecha para evitar elecciones directas.

Para poder convocar elecciones antes de 2018 habría que modificar la Carta Magna. 


Baltasar Garzón a RT: "EE.UU. investiga secretamente a Julian Assange y WikiLeaks"

RT  -  20 may 2017 15:17 GMT

Tanto Assange como la organización que fundó estarían siendo investigadas secretamente por autoridades del estado de Virginia EE.UU., según el abogado y ex juez, Baltasar Garzón comentó en exclusiva a RT .

RT

El exjuez, Baltasar Garzón, quien lidera la defensa de Julian Assange, afirmó que EE.UU. estaría desarrollando una investigación secreta no solo contra su representado, sino contra WikiLeaks desde 2010.

"Estados Unidos lleva desde 2010 una investigación secreta contra Julian Assange y WikiLeaks, por sus revelaciones, por el ejercicio de la libertad de expresión, de la libertad de información", señaló el abogado.

A su vez expresó que Assange está contento ―refiriéndose al retiro de las acusaciones por parte de la Fiscalía sueca―, "pero que como bien dijo él 'la guerra comienza ahora', nunca hemos creído que Suecia fuera más que una mera excusa para propiciar la ejecución del ataque a la libertad de expresión".

El jurista manifestó que, siendo su representado un editor perteneciente a la plataforma de WikiLeaks, este "no puede ser perseguido" por los hechos que sacó a la luz pública". "Deberían ser investigados y perseguidos lo hechos denunciados por WikiLeaks", agregó Garzón.

El prominente abogado español explicó que "ese gran jurado existe en Virginia, está actuando en secreto, y no hay formulación de cargos". Y aseguró que "conocemos escasamente algunos aspectos de ese procedimiento por lo que se ha ido filtrando, como la invasión masiva en la privacidad en los correos de WikiLeaks de sus miembros y otras personas según información que nos dio Google, pero al día de hoy realmente no sabemos qué es lo que ocurre y seguimos sumidos en la incertidumbre".

Acusaciones por parte de Londres

Luego de que la Fiscalía suspendiera la investigación preliminar por abuso sexual que pesaba sobre Assange, la Policía británica ha señalado que si el fundador de WikiLeaks abandonaba la Embajada de Ecuador en Londres, sería arrestado, dado que aún enfrenta cargos por evadir la libertad provisional en el Reino Unido.

Sobre estas declaraciones, Garzón manifestó: "Nunca hemos tenido, desde que se produjo el ingreso de Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, noticias de que haya algún procedimiento contra él por ese supuesto quebrantamiento de las medidas cautelares a las que estaba sometido".

Y además, subrayó la improcedencia de las acusaciones contra su representado, ya a su criterio, el mismo "no quebrantó ninguna medida cautelar habida cuenta que ingresó en una embajada y le fue concedido un asilo político. Es decir, tiene la condición de refugiado. Y por tanto, al ejercicio de un derecho no se puede contraponer esa situación".

Por otra parte, el abogado añadió que el hecho de que durante más de cinco años las autoridades no realizaran "absolutamente nada", apoya su afirmación. "Es una excusa no dar inmediato cumplimiento a la puesta a disposición con un salvo conducto de Ecuador, que es el país que lo ha acogido. Solo tendríamos que esperar la materialización de la retirada de la orden de detención de Suecia", afirmó Garzón.


Presidente de Venezuela a Trump: ¡Saca tus manos de aquí!

El mandatario venezolano reiteró que la Constituyente frenará todos los ataques contra la economía. | Foto: Prensa Presidencial

Telesur  -  19 mayo 2017

"Ya basta de intervencionismo imperialista", resaltó el presidente venezolano en referencia a los constantes ataques de EE.UU.

"'¡Saca tus manos de aquí!", exclamó este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien recientemente emitió declaraciones injerencistas e impuso nuevas sanciones unilaterales contra la nación suramericana.

El mandatario Maduro destacó lo absurdo de la "preocupación" que dice tener Trump por Venezuela cuando "su país y Gobierno se le caen a pedazos".

"Ya basta de intervencionismo imperialista", resaltó el presidente venezolano en referencia a los constantes ataques de EE.UU.

"El que se mete con Venezuela se seca, miren lo que está pasando en Brasil, gobierno golpista, una mafia corrupta aliada de toda esta derecha", dijo Maduro.

También este viernes, a través de un comunicado, el Gobierno venezolano rechazó las declaraciones del presidente Trump y le exigió cesar el financiamiento ilegal a factores extremistas de la derecha venezolana que han abandonado la vía política por la violencia y el terrorismo.

"Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, el 18 de mayo de 2017 en el marco de su encuentro bilateral con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Washington", dice el comunicado leído por el Ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El texto señala que "las agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su Gobierno e instituciones han sobrepasado todos los límites. En tan solo cuatro meses de Gobierno se ha reunido con tres presidentes de la región y ha llamado a al menos otros cuatro para alentar el injerencismo grosero de esos Gobiernos a través de la OEA y de su abyecto secretario general a fin de desestabilizar el país, alterar la paz e intervenir y tutelar a Venezuela".