miércoles, 23 de agosto de 2017

Líderes religiosos de Nueva York condenan lenguaje racista en la Casa Blanca

Editado por María Candela

Imagen tomada de La Radio del Sur

N. York, 22 agosto (RHC) Más de 100 líderes religiosos del estado de Nueva York y su gobernador, Andrew Cuomo, condenaron el “lenguaje del racismo” que, dicen, ha adoptado el discurso de la Casa Blanca tras los disturbios de Charlottesville y las polémicas palabras del presidente de EE.UU, Donald Trump, al respecto.

Cuomo y un total de 125 líderes religiosos de distinto credo, expresaron en carta abierta su unión frente a la intolerancia y la violencia y su esperanza de que Washington les escuche y se una a ellos.

Los firmantes denunciaron y condenaron el transparente lenguaje racista en los mensajes emitidos desde la Casa Blanca, y aseguraron, además, no permanecer inactivos ante el odio y cada fin de semana rezar y celebrar la belleza de la diversidad y el respeto para todos, concluyeron.

(Con información de La Radio del Sur)


Asesinan a periodista en Veracruz

Eirinet Gómez, corresponsal La Jornada |  martes, 22 ago 2017  20:12

Imagen de Cándido Ríos tomada de su perfil de Facebook

Xalapa, Ver. Un periodista fue asesinado en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur de Veracruz.

La tarde de este martes, a la altura de una tienda Oxxo, personas desconocidas agredieron a balazos a Cándido Ríos, La Pabucha, colaborador del Diario de Acayucan.

El periodista se encontraba con el ex agente municipal de Corral Nuevo y ex inspector de la policía de Acayucan, Víctor Acrelio Alegría, quien también resultó muerto. 

Jorge Morales, de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, informó que Cándido Ríos tenía presentadas varias denuncias contra algunas autoridades municipales de la región, por agresiones a su persona.
“Nosotros en la CEAPP ya teníamos abierto un expediente de él, porque había presentado denuncias. Él tenía varias denuncias contra autoridades municipales”.

Ríos es el décimo periodista asesinado en México durante 2017.

También fueron ultimados este año Cecilio Pineda, del semanario La Voz de Tierra Caliente (3 de marzo); Ricardo Monlui, columnista de El Sol de Córdoba (19 de marzo); Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y colaboradora de Norte, de Ciudad Juárez (23 de marzo); Maximino Rodríguez Palacios, del portal de noticias Colectivo Pericú, en Baja California Sur (14 de abril).

Asimismo fueron asesinados Filiberto Álvarez Landeros, locutor en Tlaquiltenango, Morelos (29 de abril); Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y cofundador del semanario Ríodoce (15 de mayo) y Jonathan Rodríguez, del semanario El Costeño de Jalisco (15 de mayo).

El 26 de junio la Procuraduría de Michoacán informó del hallazgo de los restos calcinados de Salvador Adame Pardo, director de Canal 4Tv de Nueva Italia, municipio de Múgica, secuestrado el 18 de mayo. El pasado 31 de julio Luciano Rivera Delgado, periodista y conductor de CNR Noticias, principal canal de televisión de Playas de Rosarito, Baja California, fue asesinado de un balazo.


¿Qué se esconde tras la novela de los “ataques acústicos”?

Por Arthur González*

Martianos - agosto 23, 2017


La noticia reiterada por los medios de prensa oficialistas de Estados Unidos, sobre el supuesto ataque en La Habana a diplomáticos norteamericanos y a un canadiense, nos hace recordar lo trasmitido por Orson Welles en mitad del siglo XX, como recurso para acaparar la atención de los radioyentes cuando informó que los marcianos atacaban a la tierra.

Bien es conocido que la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos se creen cuantas mentiras les cuentan en la prensa, televisión o el cine, debido a su poca cultura, de ahí que los manipulan a conveniencia de los políticos de turno.

Un ejemplo muy evidente fue la acusación al gobierno de Sadam Husein de poseer armas químicas, lo que sirvió de pretexto para invadir a Irak y arrastrar a las fuerzas armadas de Estados Unidos a una guerra que ha costado la vida a miles de sus soldados, sin saber aún por qué han sido enviados a matar inocentes, sin vislumbrar hasta cuándo deberán permanecer en esas tierras extrañas.

Allá aquellos que se creen las falacias y fantasías que inventan en la Casa Blanca, para los cubanos son cuentos de camino y no se dejan intimidar ni engañar. Los tiempos han cambiado, Cuba no es la misma de 1960 cuando la CIA diseñó malévolamente la Operación Peter Pan, haciéndole creer a madres y padres que el gobierno revolucionario les quitaría la patria potestad de sus hijos.

El resultado fue criminal, aquellos ignorantes enviaron a 14 048 niños solos para Estados Unidos, donde sufrieron horrores sexuales, maltratos y especialmente la ausencia de sus seres queridos. Al final quien verdaderamente les quitó a sus hijos fue el propio gobierno de Estados Unidos, que para ser más inhumano durante muchos años les negó a los padres una visa de entrada para reencontrarse con sus hijos.

¿Cuáles serán las razones para que el Departamento de Estado divulgue un año después el supuesto ataque? ¿Por qué Canadá se dejó arrastras a tal patraña?

Cualquier persona con un nivel mínimo de inteligencia sabe que un ataque de cualquier tipo de armamento no puede seleccionar a quien dañar y a quien no. La onda expansiva de una bomba afecta a todos por igual y las armas químicas hacen lo mismo.

Entonces ¿cómo se explica que en La Habana un rayo misterioso desde un “emisor invisible”, afecte en la misma residencia a una persona y a otras no?

Entre los supuestos sordos no hay empleados domésticos cubanos trabajadores de las residencias de los “diplomáticos” yanquis, ¿por qué razones? A los hijos de esos afectados que residían en la misma casa y a sus madres, tampoco el “rayo misterioso” les hizo daño. Ese cuento no se lo traga nadie.

Cuba no tiene que involucrarse en ninguna investigación policial y menos con el FBI que tiene en su territorio a cientos de terroristas que han asesinado a miles de cubanos y jamás ha actuado a favor de la justicia.

Si quieren una investigación verdadera que se conforme una comisión de médicos y especialistas cubanos, para que sometan a un análisis científico a esos “diplomáticos afectados” y determinen la veracidad de esa acusación, pero que informen también que tipo de trabajo específico realizaban dentro de sus embajadas, porque se conoce que aquellos que se dedican a escuchar ilegalmente conversaciones telefónicas y radiales, se les afecta la audición.

El FBI lo sabe de sobra, pues son cientos los técnicos que se enferman en su sección de escucha, por espiar diariamente las conversaciones telefónicas de millones de estadounidenses y de ciudadanos de todo el mundo, como se denunció públicamente hace pocos años.

Es posible que esa información haya sido preparada para desviar la atención del mundo, ante la próxima presentación de Cuba en la ONU por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero, evento que se celebra el mes de octubre.

Los yanquis no hacen nada por gusto, algo están tramando y Cuba con vasta experiencia en el enfrentamiento a sus patrañas no caerá de tonta en su trampa.

La ciencia ficción de que se han quedado sordos unos y otros no, engañará a ciertos incautos, pero no a la mayoría de los ciudadanos del mundo que saben leer y escribir, y conocen perfectamente de lo que son capaces esos “paladines de los derechos humanos”, quienes asesinan a inocentes y después lo justifican como errores y daños colaterales.

La prensa oficialista de Estados Unidos debería darse a respetar un poco más e investigar antes de engañar a sus lectores.

Por eso expresó José Martí:

“Toca a la prensa encaminar, explicar, enseñar, guiar, dirigir, tócale examinar los conflictos, no irritarlos con un juicio apasionado, si pretende que el país la respete”.

* Cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano


EU.- PENINSULA DE COREA.- JUGANDO CON FUEGO

Dr. Néstor García Iturbe

Para la semana próxima está planificada una maniobra militar conjunta entre Estados Unidos, Corea del Sur y otros “países aliados”, denominada “ El Guardián de la Libertad de Ulchi” que debe comenzar el lunes 21 de agosto y extenderse por diez días.

En esta maniobra militar intervendrán cerca de 20,000 efectivos estadounidenses, además de tropas de Corea del Sur, Australia, Canadá, Colombia, Dinamarca, Nueva Zelandia, Holanda y el Reino Unido. Es interesante la participación de Colombia, que al parecer no quiere perder oportunidad alguna de mostrar su servilismo  a Estados Unidos.

La Misión del ejercicio militar es enfrentar exitosamente, en Corea del Sur una invasión proveniente de Corea del Norte.

Según declaraciones del Pentágono, dadas a la publicidad el viernes 16, “Este ejercicio fortalece la unidad tradicional, la determinación y la indestructible  amistad entre las dos naciones además de ayudar a fortalecer la paz y seguridad en la península y ratificar una vez más la determinación de Estados Unidos en su alianza con Corea del Norte”.  Esas fuetes también señalaron que el ejercicio militar sería menor que dos anteriores, el “Foal Eagle” y el “Key Resolve” donde se realizaron una gran cantidad de disparos de artillería y otras armas con municiones de guerra, hubo un fuerte movimiento de tanques y de medios aéreos y marítimos.

El Jefe de la Juntas de Jefes del Estado Mayor, General Joseph Dunford, que se encontraba en Beijing, ante la pregunta de que si el ejercicio  podía considerarse una provocación en relación con Corea del Norte, expreso: “Mi consejo a nuestros dirigentes fue de no suspender el ejercicio. Mientras la amenaza de Corea del Norte exista, tenemos que mantener un alto estado de preparación para responder a cualquier acción.”

Después de la terminación de las maniobras militares del año pasado, Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear.  En marzo de este año, al iniciarse los ejercicios “Foal Eagle”, lanzó cuatro misiles balísticos. Dentro de los planes de Corea del Norte está el hacer pruebas de lanzamientos de misiles desde el mar lo que se anunció recientemente.  La respuesta de Kim a los ejercicios que comienzan el lunes pudiera ser realizar esas pruebas.

Algunos como Carl Baker, Director del Centro de Estudios Internacionales y  Estratégicos ha planteado que las maniobras militares anuncias tendrán una fuerte respuesta retórica de Cora del Norte, pero nada más.

Harry Kazianis, Director  de Estudios de Defensa del Centro para el Interés Nacional plantea que uno le sorprendería si durante el ejerció Corea del Norte lleva a cabo su sexta prueba nuclear  lanza otro misil balístico, lo cual pudiera ser lo más probable.

Los últimos acontecimientos internos en Estados Unidos, donde Trump se ha visto atacado por varios frentes, crea una situación en extremo peligrosa relacionada con estas maniobras militares, que pudieran ser aprovechas para crear un conflicto y desviar la atención pública hacia el mismo.

La Habana, 20 de agosto de 2017

GRUPO EL HERALDO  sarahnes@cubarte.cult.cu


La Policía dispersa con granadas de humo y gas lacrimógeno una protesta contra Trump

RT  -   23 ago 2017 05:04 GMT

La Policía dispersa con granadas de humo y gas lacrimógeno una protesta contra Trump.

Partidarios de Trump se enfrentan con activistas por la paz durante tras un discurso del presidente en Phoenix, Arizona, EE.UU., 22 de agosto de 2017. Sandy Huffaker / Reuters

La Policía ha lanzado gases lacrimógenos y granadas de humo frente al Centro de Convenciones de la ciudad estadounidense de Phoenix para dispersar una manifestación contra el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Durante su primer evento público tras los disturbios en Charlottesville (Virginia) , el mandatario condenó a los "matones" involucrados en las protestas violentas de la semana pasada y criticó la cobertura mediática de su respuesta a la tragedia.

"Lo que pasó en Charlottesville golpea en el corazón de Estados Unidos", aseveró Trump ante a una multitud de partidarios.

El presidente aseguró que instó "abiertamente a la unidad, la recuperación y el amor", que y condenó la violencia en los "términos más fuertes posibles", pero que los "muy deshonestos medios" no informaron sobre esos comentarios y en su lugar inventaron otras historias.

Tras el discurso del presidente, las protestas pacíficas se volvieron violentas después de que los manifestantes se enfrentaran con la Policía local. Algunos participantes de la manifestación contra Trump intentaron mover las barricadas que los estaban reteniendo.

La Policía de Phoenix declaró en un comunicado: "La multitud ha comenzado a arrojar piedras y botellas a la Policía, y también dispersó gas en la zona". Por ello, los agentes emitieron una advertencia, luego lanzaron bombas de humo y gas lacrimógeno.


Jorge Glas reitera que no renunciará a su cargo, ni saldrá del país

Publicado en Cubadebate el 23 agosto 2017

Vicepresidente ecuatoriano. Foto: Periódico expectativa.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, dijo este martes que “no va a renunciar a su cargo”, al mismo tiempo reiteró que “está con más fuerza que nunca y que no saldrá del país”.

Glas explicó que esta soportando una presión mediática y política que intentan vincularlo en casos de corrupción “sin ninguna prueba”.

Durante una entrevista el vicepresidente expresó que la justicia debe investigar todo los casos, al hacer referencia a la detención de su tío Ricardo Rivera. ”Todos los actores deben estar detenidos para que de esta manera se aclare la verdad”, indicó.

Glas se refirió a la solicitud presentada ante los asambleístas de Alianza PAIS (AP) para que autoricen la solicitud de la Fiscalía y realizar las investigaciones pertinentes, ”he pedido que me dejen defender en la Corte. Además, no hay una sola prueba en mi contra, seguiré confiando en la institucionalidad”.

Asimismo, aclaró que dentro del partido AP “todos son revolucionarios, todos son aliancistas, más de diez años en esta carrera electoral, yo veo un bloque más firme en sus convicciones”.

En relación a las acusaciones en su contra ratificó que no es responsable de ningún acto de corrupción. “La verdad brillará” acotó Glas.

”Aquí estoy, enfrentaré con la fuerza como lo he hecho siempre, no tengo nada que ocultar, no voy a a salir del país; aunque tengo invitaciones en Bolivia, Nicaragua, Cuba, me quedaré en Ecuador enfrentando esta adversidad”.

(Con información de Telesur)


Coalición liderada por EEUU bombardeó deliberadamente ciudad siria mientras había niños en las calles

Publicado en Cubadebate el 23 agosto 2017

La agencia siria de noticias SANA, informó el 22 de agosto pasado que los bombardeos de la coalición internacional provocaron 78 muertos en un solo día.

Numerosos civiles de la provincia de Raqa denuncian haber sido blancos de los bombardeos que lleva a cabo en esta zona la coalición internacional liderada por EE.UU., cuyos aviones habrían “bombardeado deliberadamente” sus viviendas mientras había niños en las calles.

Las acusaciones aparecen un día después de que la aviación de la alianza matara a decenas de civiles en la misma región.

Un residente local contó que el bombardeo ocurrió luego de que las aeronaves de reconocimiento los grabaran a baja altitud mientras traían agua a sus hogares.

“Estaba claro que no había insurgentes en el área, pero sí había niños jugando en las calles”, declaró el sobreviviente.

Otro testigo del ataque denunció el uso de fósforo blanco por parte de los aviones de la coalición. “¿Quién más podría haberlo hecho? El ataque estuvo dirigido contra una zona residencial y sus alrededores”, denunció el hombre.

La agencia siria de noticias SANA, informó el 22 de agosto pasado que los bombardeos de la coalición internacional provocaron 78 muertos en un solo día.

Desde la ONU han expresaron su preocupación por estas informaciones. “Nuestros colegas humanitarios nos cuentan que están sumamente preocupados por los reportes no confirmados de un gran número de civiles muertos durante un ataque aéreo en la ciudad de Raqa durante las últimas 24 horas”, declaró el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

(Con información de Russia Today)