miércoles, 6 de septiembre de 2017

El huracán Irma amenaza con destruir una lujosa mansión de Trump

RT  -   6 septiembre 2017 15:34 GMT

La propiedad se encuentra en el camino de esa devastadora tormenta y está valorada en casi 30 millones de dólares.

Imagen ilustrativa Pxhere

Una mansión valorada en 28 millones de dólares del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, corre serio peligro de sufrir graves daños como consecuencia del huracán Irmainforma el diario 'The Miami Herald'.

El 'Château des Palmiers' ('Castillo de las Palmeras', en español) del mandatario estadounidense se encuentra en la isla caribeña de San Martín —un territorio ubicado unos 240 kilómetros al este de Puerto Rico—, posee 11 habitaciones y ocupa un predio de dos hectáreas.

Otras dos propiedades que el mandatario posee en Florida (EE.UU.) —el complejo residencial Mar-a-Lago y el campo de golf Trump National Doral— también podrían sufrir las consecuencias de esa tormenta, debido a que Trump ha declarado el estado de emergencia en esa región estadounidense.


ESPAÑA: Fabiola Osborne deja de mandarle medicinas a su abuela en Venezuela por "chavista" y las redes arden

RT  -   6 septiembre 2017 16:53 GMT

La esposa del cantante Bertín Osborne afirmó en una entrevista que no le enviará más medicamentos a su abuela, que vive en Venezuela, porque votó en las elecciones a la Asamblea Constituyente.

Bertin Osborne y Fabiola Martínez asisten a la presentación 'Weekend Philanthropic Marbella 2014' en el restaurante KBK el 1 de julio de 2014 en Madrid, España. Juan Naharro Gimenez / Gettyimages.ru

La historia de otra abuela en Venezuela vuelve a causar indignación en las redes, una semana después del hallazgo millonario en un coche de Lilian Tintori, quien dijo que ese dinero en efectivo era para gastos "urgentes" de su abuela enferma.

Esta vez se trata de la familia de Fabiola Martínez de Osborne, esposa del cantante español Bertín Osborne, quien afirmó en una entrevista publicada en el diario ABC que le cortaría el suministro de medicinas a su abuela porque su condición de chavista.

Fabiola, vicepresidenta de la Fundación Bertín Osborne, que según su página web se encarga de brindar orientación a familiares de niños con lesiones cerebrales, relató a ABC las medidas que había tomado ella y sus primas para darle un escarmiento a la anciana.

"Fíjate que mi abuela está muy enferma y le mandamos todos los meses las medicinas que allí no tiene", explicó Fabiola.

En Venezuela actualmente existe escasez de medicamentos. Las farmacéuticas han expresado que se debe a la falta de divisas para importar los componentes químicos necesarios para la fabricación de medicinas. 

Por su parte, el Gobierno ha afirmado que ha asignado 24 mil millones de dólares desde 2003 a 2015 para la importación de medicinas y que esta situación es fruto de la acción de las grandes transnacionales farmacéuticas para generar inestabilidad política en el país.

La esposa del cantante y presentador madrileño agregó que "el colmo" de su abuela fue hacer "el esfuerzo de salir a votar para apoyar a Maduro", en las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 30 de julio.

"Nos ha enfadado tanto que mis primas y yo hemos dejado de mandarle nada. Si tanto quiere a los chavistas, que se apañe con lo que hay allí", sentenció.

Lluvia de críticas

Estas declaraciones enfurecieron a los internautas, quienes condenaron el proceder de Fabiola y soltaron una ola de comentarios de reproche en su contra.

Una usuaria se preguntó si la esposa del intérprete era capaz de dejar morir a un familiar por su pensamiento político.

Otro tuitero catalogó de "fascistas" a la "familia Osborne". El cantante es un feroz opositor al chavismo que llamó "tirano" al presidente Nicolás Maduro, según 'Ok Diario'.

Otro de los usuarios colgó un 'gif' donde Michael Scott, de la serie 'The Office', le cierra la puerta en la cara a un hombre mayor.

Otro trino en tono de sarcasmo exponía que Fabiola dejaría morir a su abuela por su ideología política.

Otro internauta aprovechó para recordar la historia de la abuelita enferma de Tintori.


Inicia juicio contra Bob Menéndez, un senador bajo 12 cargos de corrupción

Publicado en Cubadebate el 6 septiembre 2017

El senador demócrata por New Jersey dice que es inocente de los cargos de soborno por los que es llevado a juicio. Foto: AP.

Por primera vez en casi cuatro décadas, un senador estadounidense en funciones irá a juicio este miércoles, bajo cargos federales de soborno en un caso que podría tener profundo impacto político.

El senador demócrata por New Jersey, Robert Menéndez, es acusado por fiscales federales de aceptar lujosas vacaciones y cientos de miles de dólares en donaciones para su campaña del Dr. Salomon Melgen, un oftalmólogo de Florida.

Los argumentos de apertura en el juicio están previstos para la mañana de este miércoles en una corte federal en Newark y se anticipa que el juicio dure hasta dos meses.

Si Menéndez, de 63 años, es declarado culpable y renuncia o es expulsado por sus colegas del Senado antes de enero, su reemplazo sería nombrado por el gobernador republicano de New Jersey, Chris Christie.

El caso tiene también un alto perfil para probar la capacidad de los fiscales federales para enjuiciar a funcionarios electos por soborno, después que la Corte Suprema de EE.UU. el año pasado achicara las posibilidades para tales cargos.

Menéndez, quien ha prestado servicio en el Senado desde 2006, ha negado reiteradas veces cualquier delito. Actualmente está compitiendo para la reelección en 2018 a pesar de una acusación por 12 cargos de corrupción.

Menéndez dice que los favores fueron muy parecidos a los de los casos del exgobernador de Virginia Bob McDonnell y el expresidente de la Asamblea Legislativa de Nueva York Sheldon Silver, cuyas declaraciones de culpabilidad terminaron siendo anuladas.

(Con información de Voz de América)


En Fase de Alerta ciclónica provincias orientales y centrales de Cuba

Publicado en Cubadebate el 6 septiembre 2017 

Irma afectará en las próximas 48 a 72 horas la región oriental de Cuba. Imagen: NOAA.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Irma continua siendo un intenso huracán categoría 5 en la Escala Saffir-Simpson, con rumbo oeste noroeste, incrementando la velocidad de traslación a 26 km/h. Se espera que en las próximas 48 a 72 horas afecte a la región oriental de Cuba.

Teniendo en cuenta que en las próximas 12 a 24 horas mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, se decidió establecer la Fase de Alerta para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Avila y Villa Clara a partir de las 10.00 horas del día de hoy. Mantener la Fase Informativa para Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas. Las provincias de La Habana y Mayabeque mantenerse atentas a las informaciones del Instituto de Meteorología.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias que pasan a la Fase de Alerta deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres e incrementar la vigilancia hidrometeorológica y valorar las modelaciones de las posibles afectaciones.

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este huracán mediante los Avisos de Ciclón tropial emitidos por el Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente con las medidas que se indican por las autoridades locales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

10.00 hrs.- 6 de septiembre de 2017

Santiago de Cuba sigue atentamente al potente huracán Irma

Tal y como ocurrió en octubre del 2016, cuando Matthew se acercaba a esta geografía oriental, sus habitantes vuelven a cifrar las esperanzas en que este nuevo fenómeno meteorológico traiga las ansiadas lluvias para aliviar la sequía, que se ha ensañado con este suelo.

En fase informativa decretada en las últimas horas por el Estado Mayor de la Defensa Civil (DC) para el centro y el oriente cubanos, los santiagueros siguen atentamente la trayectoria del potente huracán Irma.

Aunque desde este lunes hubo ligeros cambios en las condiciones del tiempo, con chubascos, nublados y descargas eléctricas, los meteorólogos del Centro provincial de Pronósticos desestimaron cualquier relación con el ciclón categoría cinco que mantiene en vilo a la región caribeña.

Tal y como ocurrió en octubre del 2016, cuando Matthew se acercaba a esta geografía oriental, sus habitantes vuelven a cifrar las esperanzas en que este nuevo fenómeno meteorológico traiga las ansiadas lluvias para aliviar la sequía, que se ha ensañado con este suelo.

Como un curso intensivo para atravesar estas circunstancias, las experiencias de lo vivido durante el embate del huracán Sandy casi cinco años atrás sirven para adoptar con tiempo suficiente y serenidad la cercanía de este otro meteoro, considerado entre los más fuertes de los que han azotado esta área.

Una vez más, también, los programas informativos locales de la radio y la televisión, mantienen una actualización sistemática sobre la evolución de Irma y las decisiones que paulatinamente se adoptarán, de acuerdo con las fases que decrete la DC.

La preservación de la vida humana vuelve a ser el objetivo primordial de estos aprestos, junto al cuidado de los bienes materiales, con el Consejo provincial de Defensa como ente de dirección.

(Con información de Sierra Maestra)

Activado Consejo de Defensa Provincial en Holguín

Luis Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, expuso que deben preverse el impacto real del evento y actuar en consecuencia y con racionalidad para salvaguardar a la población y los bienes de la economía.

El Consejo de Defensa Provincial de Holguín, junto a sus grupos y subgrupos de trabajo, se activó este martes para tomar todas las medidas pertinentes ante la amenaza del huracán Irma que, según los pronósticos meteorológicos, podrá estar afectando al territorio en las próximas horas.

En la primera reunión efectuada por parte de esa estructura, se informó que todo indica que el evento meteorológico impactará a Holguín con intensas lluvias, vientos iguales o superiores a los de tormenta tropical y marejadas en todo el litoral.

Luis Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, expuso que deben preverse el impacto real del evento y actuar en consecuencia y con racionalidad para salvaguardar a la población y los bienes de la economía.

El dirigente emitió varias disposiciones para contrarrestar los daños del ciclón. Insistió en que deben revisarse las medidas de protección en entidades y organismos, mantener la vigilancia hidrometeorológica y el control sobre la situación higiénico-epidemiológica, proteger los medios y productos de la agricultura y la producción cañero-azucarera, revisar las disponibilidad de alimentos y del transporte para la evacuación, atender al máximo todo lo concerniente a la producción y los servicios, el abasto de agua a la población y activar las brigadas barriales de recuperación, entre otras.

Exhortó a la población a mantener una actitud responsable y a tomar todas las precauciones que se requieren para estos casos, fundamentalmente en las zonas de defensa.

Guantánamo alerta y preparándose para enfrentar a “Irma”

Preservar las vidas humanas y los bienes particulares y del Estado es la prioridad trazada por el Consejo de Defensa Provincial (CDP), ante la amenaza del huracán Irma,  el cual, según los pronóstico constituye, en varios aspectos, un peligro potencial para Guantánamo.

Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y Presidente del CDP, puntualizó que asegurar, prever y cumplir las medidas de la defensa civil, constituyen la vía para enfrentar con la menor pérdida posible al fenómeno, de tocar tierra o seguir una ruta cercana o paralela a la costa.

El también primer secretario del Comité Provincial del Partido subrayó que “tenemos a nuestro favor la experiencia contra el huracán Matthew, el mayor que hasta 2016 había entrado en territorio oriental, pero no hay olvidar que este contra el cual nos preparamos ahora vaticina ser más catastrófico”.

Exhortó a las autoridades del territorio a mantenerse alertas, a aplicar en cada entidad el plan de prevención y reducción del riesgo de desastre, desde el Consejo  de Defensa Provincial, los municipales y las zonas de defensa, que es donde se corrobora la efectividad de los mismos, ante una inminente amenaza, calificativo al cual  “Irma” es acreedor.

Nancy Acosta Hernández, vicepresidenta del CDP y titular de la Asamblea Provincial del Poder Popular alertó sobre la magnitud del huracán Irma, ahora categoría cinco, el cual se acompaña de intensas lluvias, vientos sostenidos de  295 kilómetros por hora y rachas que superan una vez y media esa velocidad

Alertó que ese peligro es más ostensible en las zonas montañosas, donde según lo establecido por las normas de la Defensa Civil, hay que actuar como si estuviera en fase de alerta, en lugar de la informativa que de decretó  para  Guantánamo y  varias provincias del archipiélago cubano.

Junto a la protección de las vidas humanas y los bienes de la economía, Acosta Hernández, exhortó a mantener estrecha vigilancia ante posibles hechos vandálicos o brotes de epidemia, dos irregularidades que estuvieron ausentes durante el paso de Matthew. .

Para las próximas 48 horas se prevén marejadas con alturas entre 1,5  y  2,5 metros en la costa norte de Guantánamo, las cuales podrían alcanzar entre cuatro y cinco metros, y provocar inundaciones por penetraciones del mar, de acuerdo con el informe presentado por el Centro Provincial de Meteorología.

(Con información de ACN)


CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS ESTA MAÑANA