lunes, 25 de septiembre de 2017

Gobierno Bolivariano rechaza categóricamente nuevas amenazas del Gobierno de EEUU contra Venezuela

VENEZUELA EN NOTICIAS:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza la nueva decisión del Gobierno estadounidense de catalogar a la Patria de Bolívar como una amenaza terrorista.

En ese sentido, recuerda que Venezuela se adhirió a la Declaración Política de Nueva York, donde condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Denuncia ante la comunidad internacional esta acción que busca “justificar la utilización de temas tan serios como la lucha contra el terrorismo como un medio para alcanzar objetivos políticos”.

A continuación el comunicado íntegro:



La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la irracional decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de catalogar una vez más al noble pueblo venezolano como una amenaza a su seguridad nacional, en esta ocasión bajo falsos supuestos de que plantean una amenaza terrorista y al orden público estadounidense.

La República Bolivariana de Venezuela, al hacer suya la Declaración Política de Nueva York, adoptada unánimemente el pasado 20 de marzo de 2017 por los 120 Ministros de Relaciones Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), reafirma su enérgica condena a la promulgación e implementación de medidas coercitivas unilaterales, en flagrante violación de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, del derecho internacional, y de las normas que deben regir las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados.

La República Bolivariana de Venezuela, al reafirmar su posición de principio respecto de la condena del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, denuncia ante la comunidad internacional las acciones inamistosas y hostiles del Gobierno de los Estados Unidos de América, las cuales buscan estigmatizar a nuestra nación con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, al incluirla en una lista elaborada unilateralmente y en la que se acusa a otros Estados de ser supuestos promotores de este terrible flagelo. Este tipo de listas, vale subrayar, son incompatibles con el derecho internacional y constituyen en sí mismas una forma de terrorismo psicológico y político. Se sanciona a nuestro pueblo, además, por su vocación pacifista, así como por su tolerancia y respeto a las distintas religiones y creencias que son profesadas libre y armoniosamente en nuestro país.

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante los pueblos libres del mundo que esta acción, además de enmarcarse dentro de la ya denunciada campaña de agresiones sistemáticas contra nuestro país, busca justificar la utilización de temas tan serios como la lucha contra el terrorismo como un medio para alcanzar objetivos políticos, al tiempo que pretende sembrar una opinión errada en la población estadounidense y ejercer presión sobre las instituciones del Estado venezolano y los pretendidos funcionarios públicos sancionados con la medida recién adoptada para coaccionar o forzar un cambio en el gobierno venezolano.

La República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de sus derechos soberanos, repudia las conductas imperiales del Gobierno de los Estados Unidos de América e informa que, con arreglo al principio de reciprocidad, considerará todas las medidas necesarias para defender el interés y la soberanía nacional.

Caracas, 25 de septiembre de 2017
T/CO
F/Archivo


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.


Donald Trump ha hecho más por dividir a EEUU, según encuesta

Editado por Jessica Arroyo Malvarez

Washington, 24 septiembre (RHC) La gestión del presidente estadounidense, Donald Trump, ha hecho más por dividir al país que por unirlo, según considera más del 60 por ciento de la población, revela este domingo una encuesta.

El 66 por ciento de las personas de la muestra así lo manifiesta, mientras solo un 28 por ciento cree que ha hecho más por la unión de este territorio, de acuerdo con un sondeo de ABC News y The Washington Post

Además, el 59 por ciento no creen que Trump haya traído 'el cambio necesario', arroja la pesquisa.

Si bien el índice de aprobación del presidente es en septiembre un punto más alto, comparado con el del mes anterior, solo un 39 por ciento de los encuestados ven con buenos ojos su gestión.

Mientras, el 75 por ciento desaprueba lo realizado en su mandato.

La encuesta abarcó a mil 002 adultos, del 18 al 21 de septiembre, con un margen de error de 3,5 puntos.

Donald Trump es considerado uno de los presidentes más impopulares en la historia de los Estados Unidos. De hecho, llegó a la Casa Blanca porque ganó en los votos electorales, pero perdió en la votación popular.

Sus medidas antiinmigrantes, además de su agresividad en materia de política exterior y frente a los organismos multilaterales lo hacen blanco de numerosas críticas dentro y fuera de Estados Unidos. (Fuente/PL)


CATALUNYA.- Fiscal Maza: "La posibilidad de que se pida prisión para Puigdemont está abierta"

El fiscal insiste en que "no hay desproporción" en los actuaciones para desactivar el 1-O. No hay más instrucciones para frenar la organización del referéndum

El Periódico / Servimedia
Barcelona - Lunes, 25/09/2017 a las 12:06 CEST

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, durante su comparecencia en la sede de la Fiscalía ante los periodistas. / FERNANDO VILLAR (EFE)

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, afirmó este lunes que la posibilidad de pedir que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, vaya a prisión por malversación de fondos públicos "está abierta".

Así se pronunció Maza, en una entrevista en 'Onda Cero', en la que subrayó que "no hay desproporción" en los actuaciones que ha ordenado la Fiscalía para desactivar la celebración del referéndum previsto para el próximo 1 de octubre. "Al revés. Nos esforzamos por no ir más allá de la ley", matizó.

Al mismo tiempo, dejó claro que "de momento, no hay más instrucciones que dar" para frenar la organización y logística del 1-O y mostró su confianza en que no haya que dar más hasta ese día.

Desobediencia, malversación y prevaricación

A su vez, se mostró "absolutamente convencido" de que Puigdemont ha actuado durante todo este tiempo "bajo desobediencia". No obstante, dijo que serán los tribunales los que tendrán que pronunciarse al respecto.

Explicó que la prevaricación y la desobediencia no están castigadas con penas de prisión "pero la malversación sí", lo que le sirvió para aseverar que "la posibilidad de que se pida prisión para Puigdemont por malversación de fondos públicos está abierta".

Maza fue más allá al manifestar que la Fiscalía "está convencida" de que Puigdemont "está incurriendo en delitos de desobediencia, malversación y prevaricación".

Respecto de la posibilidad de que el presidente de la Generalitat sea acusado de rebelión si declara la independencia de Catalunya, aclaró que "la rebelión es una desobediencia por métodos violentos. Dependiendo del grado de violencia, estaríamos ante una rebelión".

Al mismo tiempo, comentó que el delito de sedición "pasa por lo tumultuario y el delito de rebelión requiere violencia".

Dijo que la decisión de que un coronel de la Guardia Civil coordine a todos los agentes "incluidos los Mossos D' Esquadra- se explica en el hecho de que los Mossos "no tienen medios suficientes para garantizar la seguridad conjunta".

Por último, conminó a los alcaldes a que respondan si es cierto que van a ceder locales municipales "para el acto ilegal" del 1 de octubre.


LA ONU CON CUBA Y CONTRA TRUMP

Por Pedro Martínez Pírez

Aunque para Donald Trump la Organización de Naciones Unidas y especialmente la Asamblea General, su instancia más representativa y democrática, son instituciones irrelevantes para las ambiciones de dominación mundial del imperio, será precisamente en Nueva York, el próximo primero de noviembre, donde quedará registrada para la historia otra gran derrota diplomática y política para el gobierno de los Estados Unidos.

Ese día presentará Cuba ante la Asamblea General de la ONU, por vigésimo sexto año consecutivo, el proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, el cual ha sido aprobado siempre por amplísima mayoría, como seguramente ocurrirá en este año 2017.

Un adelanto de lo que ocurrirá  en la ONU el primero de noviembre próximo lo ofrecieron los discursos pronunciados la semana pasada en Nueva York por varios presidentes, primeros ministros y cancilleres de los cinco continentes, quienes condenaron por irracional e injusto el criminal bloqueo yanqui, considerado como la mayor violación de los derechos humanos cometida en el último siglo en América.

Claro que al millonario Donald Trump poco le importan los principios más elementales del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente el que establece la igualdad soberana de todos sus Miembros.

El 26 de octubre del pasado año, en las postrimerías del gobierno de Barack Obama, el proyecto cubano contra el bloqueo yanqui fue aprobado por el voto favorable de 191 países y las abstenciones, por primera vez, de Estados Unidos e Israel, en 25 años de batallas diplomáticas en la ONU.

Este año el gobierno de Estados Unidos se verá en una situación muy difícil para enfrentar esta nueva acción de la pequeña Cuba en la Asamblea General de la ONU, donde ya la inmensa mayoría de las naciones del mundo han reclamado el fin del bloqueo yanqui.

La Habana, 25 de septiembre de 2017