viernes, 29 de septiembre de 2017

Tribunal de España ordena a Google retirar contenidos relacionados con referéndum catalán

RT  -   29 septiembre 2017 16:44 GMT

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado a la empresa Google eliminar todos los enlaces y aplicaciones que permitían la participación en el referéndum sobre la independencia.

El TSJC ordena a Google retirar la app que informa cómo y dónde votar el 1-O difundida por Puigdemont. La Vanguardia 

Los empleados de la oficina de Google en Barcelona habrían sido retenidos durante unas horas por las autoridades, informa el canal de noticias 324 de la televisión pública catalana.

Los tribunales han calculado que existen más de 140 páginas web relacionadas con la consulta prohibida y obligaron a retirarlas.

El Tribunal Constitucional de España suspendió la vigencia de todos los documentos aprobados por la Generalitat y el Parlamento de Cataluña con motivo del referéndum convocado para el 1 de octubre próximo.

Madrid considera ilegítimas las leyes regionales concernientes a la consulta y el propio planteamiento de la consulta.

Más información, en breve.

Líder histórico del FMLN dice que reforma de pensiones aprobada ayer no resuelve nada

Redacción PorTTada  2017/09/28 17:14

Salvador Arias. Foto Porttada

Aunque el FMLN votó con ARENA para esta reforma, Salvador Arias dice que reforma sigue favoreciendo a AFPs y Aseguradoras.

El líder histórico del FMLN y analista político, Salvador Arias, dijo hoy que la reforma de pensiones aprobada ayer en la que se pusieron de acuerdo tanto ARENA como el FMLN es una reforma que no resuelve nada, y que será un sistema que seguirá favoreciendo a las AFP y seguirá afectando a los trabajadores.

Arias, quien además es economista dijo que estas reformas son como una “aspirina fiscal” que no resuelve nada y que tarde o temprano el país volverá a caer en el impago.

En una maratónica sesión plenaria ayer en el Congreso, los diputados aprobaron las reformas a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP), medida que se discutió y se trató con carácter urgente, ya que el próximo 4 de octubre el gobierno podía caer en un nuevo impago.

Con 74 votos a favor se aprobaron las reformas que sube a la cotización de 13 % a un 15 %, de este monto el 7.25 % lo aportará el trabajador, cuando antes de la reforma el trabajador sólo aportaba el 6.25%.

Otro factor que llamó la atención es que casi instantáneamente de haber aprobado las reformas, cerca de las 1:00 de la madrugada, solo una horas después fueron sancionadas por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.


Fidel, fundador de los CDR más presente que nunca

Editado por Martha Ríos  -  RHC  -  29 de septiembre de 2017

Imagen tomada de Internet

Por Eduardo Luis Martín

En el aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Fidel sigue presente en medio del fervor de trabajo en que se encuentran inmersos los cubanos para resarcirse de los daños ante el devastador huracán Irma a su paso por el territorio nacional.

Al recordar la frase de: lo que bien se aprende no se olvida, cada miembro de la mayor organización de masas, tiene bien claro, entre las lecciones del Comandante en Jefe cuando expresó que cada uno de nosotros somos soldados de la Patria, y lo que importa es que esa bandera se mantenga en alto, ¡que la idea siga adelante! Y esa es la Revolución.

Tras los destrozos y afectaciones de viviendas, centros laborales, escuelas, industrias, centros culturales, deportivos, recreativos, almacenes, naves, instalaciones eléctricas, de las comunicaciones y otros servicios, el pueblo organizado bajo las orientaciones de los Consejos de Defensa se volcó a las tareas de la recuperación, entre los que desempeñan un importante papel los CDR.

Las enseñanzas del máximo líder en cuanto a la unidad del pueblo no se pueden olvidar y cómo mismo se defendió el cuidado a las personas con medidas preventivas para su protección en casas con mejores condiciones de familiares y amigos, así como a los centros para evacuados, después reinó la solidaridad entre las provincias para ayudar a las más afectadas.

En esa hermosa tarea que tiene como destacados protagonistas a los linieros y especialistas de la empresa eléctrica y telefónica, entre los más golpeados, acudieron los miembros de los CDR en su modesto apoyo para desobstaculizar alguna que otra vía, cortar y apartar ramas de árboles caídos y hasta la humilde vecina con un poco de agua y hasta alguna tacita de café que bien se merecen.

Este aniversario con características especiales, se celebrará la fecha, en muchos lugares con actos sencillos entre vecinos y los que tengan condiciones, con recursos propios de la comunidad podrán festejar con la tradicional caldosa y hasta con música si lo desean.

No obstante el espíritu de combate no se detendrá y las fuerzas de la masiva organización en los barrios durante todos estos días continuará dando su aporte en cuanto a la higienización y limpieza de desechos sólidos aún presentes en muchas cuadras y áreas necesitadas del esfuerzo extra que acompañen a las brigadas mixtas organizadas en las localidades afectadas.

De igual forma los CDR como expresión de unidad del pueblo, continuarán dando su aporte en las más diversas tareas como son la vigilancia cederista, los destacamentos Mirando al Mar, las donaciones de sangre, en el combate contra el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Desde el 28 de septiembre de 1960, en que Fidel fundó los Comités de Defensa de la Revolución, mantuvo su contacto directo con la organización y en cada aniversario los recordaba, como lo ha venido haciendo Raúl, quien en el VIII Congreso  de los CDR recibió el Premio del Barrio que se le otorgara al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fundador de la organización, por sus indiscutibles valores en Defensa de la Patria, su lucha por la independencia, soberanía y felicidad de los cubanos.   

(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)


Turquía arresta a más de 100 militares acusados de golpistas

Ankara, 29 septiembre (PL) La Fiscalía General de Izmir, en el oeste de Turquía, emitió hoy órdenes de arresto contra 117 militares como parte de una investigación contra la organización que supuestamente organizó el fallido golpe de Estado en julio de 2016.

La operación policial se desplegó en 45 provincias del país y entre los sospechosos, a los que se les acusa de colaborar con un grupo terrorista, se encuentran oficiales y suboficiales, 98 de ellos en activo y 19 previamente apartados de sus puestos, según fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Anadolu.

La investigación de la fiscalía de Izmir determinó que 268 militares podrían tener relación con la intentona golpista, deteniendo a muchos de ellos el pasado año, pero sobre 117 no se habían adoptado medidas hasta ahora.

Todos ellos pertenecerían o tendrían vínculos con la cofradía religiosa que dirige el clérigo musulmán Fetullah Gülen, exiliado en Estados Unidos desde 1999, y al que Ankara considera el organizador del alzamiento, tras infiltrar a sus seguidores en las instituciones del Estado, particularmente en el ejército, la policía y el poder judicial.

tgj/acm


COMENTARIO DE RHC: TRUMP HACE POCO Y TARDE PARA PUERTO RICO


RADIO HABANA CUBA  -  29-09-2017 

Más de una semana después que el huracán María azotó Puerto Rico y causó una gran devastación en todo el territorio de esa isla, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comienza a dar débiles señales de que por fin comprende la magnitud de los sufrimientos de los tres millones y medio de habitantes, pero aun lo que dice y hace es demasiado poco y, para muchos, desgraciadamente demasiado tarde.

Las pérdidas son cuantiosas, pues prácticamente toda la cosecha de café y plátano se destruyó, no hay agua potable ni energía eléctrica, las comunicaciones son precarias y los servicios de salud apenas funcionan.

Con una economía prácticamente en cero, los puertorriqueños recuerdan con estupefacción que tras el paso del ciclón entre las primeras declaraciones de Trump figuró recordar la deuda de casi 75 mil millones de dólares que tiene a la administración local en bancarrota, en lugar de ofrecer ayuda inmediata a las víctimas.

Durante todos estos días el jefe de la Casa Blanca ha prestado más atención a su absurdo enfrentamiento con los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol, que al destino de los sobrevivientes a María.

Incluso cuando habló del tema lo hizo para jactarse de un trabajo que nunca hizo. Dijo el jefe de Estado que “todos han dicho que la tarea que hemos hecho en Puerto Rico es asombrosa… estamos muy orgullosos de ello”. El gobierno federal de los Estados Unidos no ha hecho absolutamente nada por ese pueblo, como no sea incrementar su terrible situación colonial.

Hasta ahora son los mismos habitantes de dentro y fuera de la Isla quienes están enfrentando la situación, consientes que no existen recursos suficientes para restañar las pérdidas y reactivar la economía.

Se necesita un programa multisectorial bien definido, con reformas fiscales y económicas incluidas, que sólo lo puede hacer el gobierno federal, pero al día de hoy no se habla de eso. Tampoco se refleja que antes del desastre del huracán, la política colonial estadounidense ya había causado severos daños, que conllevaron el cierre más de cien escuelas públicas y entre 30 y 40 hospitales como parte del plan de austeridad, cuyo propósito es pagarles a los banqueros de Wall Street la pesada deuda.

Apenas este jueves el presidente Trump firmó la autorización para que barcos de bandera no estadounidense puedan atracar en Puerto Rico por un período no mayor de diez días para llevar ayuda a los afectados, que están sumidos en una verdadera crisis humanitaria.

Así y todo, el gobernante anunció que el próximo martes visitará la ciudad de San Juan, donde es de suponer que no esperará una recepción con flores y sonrisas, sobre todo después de su excusa para no hacer llegar insumos lo más pronto posible. Dijo Trump que “esta es una isla en medio de un océano, y es un océano grande… muy grande”. 

Tremendo descubrimiento geográfico del presidente de la principal potencia económica y militar del planeta, que parece no haber visto muchos mapas en la vida.

La coalición liderada por EE.UU. confirma que sus ataques mataron a 50 civiles más en Irak y Siria

RT  -   29 septiembre 2017 13:53 GMT

El número total de fallecidos civiles a causa de los ataques de la Operación Resolución Inherente alcanza los 735.

Imagen ilustrativa. Reuters

La coalición encabezada por EE.UU. ha reconocido que sus recientes bombardeos aéreos acabaron con la vida de 50 personas más en Irak y Siria. La organización militar señaló que dicha cifra surge en el marco de la revisión de unos 185 informes sobre muertes civiles en sus operaciones, de los cuales solo 14 ha considerado como creíbles.

"Hoy en día, sobre la base de la información disponible, al menos 735 civiles han muerto de forma inadvertida por los ataques de la coalición desde el comienzo de la Operación Resolución Inherente", indicó la coalición en un reporte citado por RIA Novosti, agregando que quedan 350 informes pendientes de revisar.

La Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente subraya que llevó a cabo ataques aéreos exitosos entre el 12 y el 14 de septiembre en la ciudad de Al Mayadin, en el oeste de Siria. Según afirmó en un comunicado, tales bombardeos "destruyeron a tres líderes de alto rango del Estado Islámico".

No obstante, Human Rights Watch ha criticado a ese conjunto militar por "no tomar las precauciones necesarias para evitar y minimizar las víctimas civiles", citando bombardeos como el realizado en marzo en Raqa, en que presuntamente murieron 84 civiles.

Al respecto, Damasco ha exigido ante el Consejo de Seguridad de la ONU un alto a los ataques aéreos "sistemáticos" liderados por Washington, que, afirma el gobierno sirio, sólo ayudan a los terroristas, al tiempo que quitan la vida a civiles y destruyen hogares e infraestructura vital en Siria.