domingo, 17 de diciembre de 2017

Bachelet tras sufragar: Me equivoqué con el voto voluntario

La mandataria ejerció su derecho al voto en la segunda vuelta a las presidenciales chilenas. | Foto: @biobio

Telesur  -  17 diciembre 2017

Durante una rueda de prensa,  Michelle Bachelet instó a los chilenos a participar en el balotaje y afirmó que creyó que los chilenos tenían "un mayor espíritu cívico".  

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, admitió este domingo haberse equivocado en modificar el voto obligatorio, al pensar que los chilenos tenían “un mayor espíritu cívico”.

Luego de ejercer su derecho al voto, la mandataria chilena ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que fue un error el voto voluntario “porque creyó que los ciudadanos tenían el estilo cívico que debemos tener”.

Bachelet señaló que los chilenos votaban porque era obligatorio, al tiempo, instó a celebrar “una jornada ejemplar, con tranquilidad y así demostrar lo democrático que somos”. Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a votar “y que no deje que otros decidan por ellos”. 

Por otra parte, hizo referencia al deslave registrado este sábado en la región de Villa Santa Lucía de Chaitén, que dejó hasta los momento cinco muertos y 18 desaparecidos. 

Apuntó que las fuerzas de seguridad del país están trabajando para rescatar con vida a las personas desaparecidas y cuerpos de los fallecidos. Agregó que dos ministro y una subsecretaria viajaron hasta las zonas afectadas, sin embargo, aclaró que ella no asistirá debido a que no “quiere alterar el orden de los trabajos de rescate”.