lunes, 26 de febrero de 2018

China: Diálogo RPDC-EE.UU es indispensable para resolver tema nuclear


Beijing, 26 feb (PL) China consideró hoy indispensable celebrar conversaciones directas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) con Estados Unidos para avanzar hacia la desnuclearización de la península vecina, principal tema de fricciones entre las partes.

Lu Kang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, insistió que ese diálogo debe efectuarse si se quiere lograr un giro a la situación en ese territorio.

'Hemos reiterado varias veces que el centro del tema nuclear en la Península Coreana es la seguridad, y es precisamente lo que enfrenta a la RPDC con Estados Unidos. Por tanto las pláticas directas entre ellos son indispensables,' afirmó en rueda de prensa.

El portavoz manifestó el deseo de su Gobierno de que las partes involucradas trabajen en conjunto, en la misma dirección y den mayores pasos para sentar a la mesa a Pyongyang y Washington con el objetivo de lograr una solución negociada.

Asimismo, reiteró el apoyo de China a las acciones realizadas por la RPDC y Corea de Sur para mejorar sus vínculos desde el mes pasado y dio la bienvenida a sus intensiones de analizar el tema de las familias separadas por la guerra.

'Sí la RPDC y Surcorea pueden resolver ese asunto sería una excelente noticia para los dos estados, las naciones vecinas y la comunidad internacional,' afirmó.

mem/ymr

No hay comentarios:

Publicar un comentario