miércoles, 28 de febrero de 2018

Sobre los artículos de Lázaro Barredo acerca de la corrupción. Cubadebate 26-II-2018 y Bohemia


Amigos y amigas:
 
¿Qué nos ha descubierto el Compañero Lázaro Barredo, periodista de Granma, en su artículo sobre la corrupción publicado en Bohemia y Cubadebate el 26 de febrero del 2018.

Debió, al menos  haberme citado, pues el primero que se atrevió a hacer esa incursión fue el que les habla, Esteban Miguel Morales Domínguez, en su artículo "Corrupción la verdadera contrarrevolución", al que después siguieron otros. Y varios reportes noticiosos de la periodista Patricia Grogg en IPS Internacional.

Solo el primer artículo,  provocó que el aún Miembro del Buro Político del PCC, Esteban  Lazo Hernandez, enviara a mi centro a la Cra. Mirta Rosa Hernandez, entonces jefa del Dpto. de Educación del Comité Central del Partido, integrando una Comisión formada por la Instructora de mi núcleo, la Dirección del núcleo, una representación del Municipio y de la Provincia del PCC, a que me quitaran la militancia del Partido.

Se trataba, según me comunicaron, que se me retiraba la militancia como resultado de que lo que yo había escrito, en ese solo primer artículo, no era compatible con mi condición de militante del partido.

A ese artículo le siguieron otros tantos, que están todos en mi blog, en los que denuncio no solo el problema; sino además que el método seguido para combatirlo no era el correcto. Que la corrupción no se resuelve solo con inspecciones. Y le siguieron también otras represalias conmigo, como fueron, retirarme de la Mesa Redonda, del Noticiero de la Mañana, de todo programa de la Televisión, mi cara no se podía ver públicamente en la Televisión nacional. Solo el ICAIC se atrevió a grabarme un Programa "Contracorriente".

Con posterioridad me tuvieron militando dos años en un núcleo de jubilados. Hasta que la UNEAC me rescató.

Un año después, en junio del 2011, el Cro. Raúl me devolvió la militancia, diciendo en un posterior discurso, que "corrupción era equivalente a contrarrevolución".

Luego, el Cro. Barredo, debió al menos haberme citado, dándome el crédito de haber sido el primero que trató el asunto públicamente y dándome el crédito de haber dicho las cosas que hace ya más de 8 años expresé en mis múltiples artículos. Y que él dice ahora.

Creo que bastante tarde ha sido  orientado al Cro. Barredo a escribir sobre un  problema que nos viene golpeando hace bastante rato.

Saludos

Esteban Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario