martes, 13 de marzo de 2018

Moscú: "Nadie puede imponer un ultimátum de 24 horas a una potencia nuclear"


RT  -   13 mar 2018 17:27 GMT

María Zajárova afirma que Reino Unido no tiene pruebas que involucren a Moscú con el envenenamiento de Skripal.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Ekaterina Chesnokova / Sputnik

María Zajárova, representante de la Cancillería rusa, ha aseverado que en Londres no cuentan con datos concretosque vinculen a Rusia con el envenenamiento del doble agente Serguéi Skripal.

"Nadie sabe nada sobre el veneno [...] ni Theresa May", afirmó Zajárova citada por RIA Novosti. "[May] no tiene hechos concretos en sus manos", señaló, agregando que no fue puesto en marcha ningún mecanismo internacional legítimo de investigación en el caso.

Por su parte, la Cancillería informó al embajador de Reino Unido en Moscú sobre la "inadmisibilidad" de las declaraciones de la primera ministra Theresa May, que dio hasta este martes a Moscú para ofrecer una explicación "creíble" sobre el envenenamiento de Skripal.

"Nadie puede imponer un ultimátum de 24 horas a una potencia nuclear", acotó la representante, que horas atrás había calificadolas acusaciones de May de "una campaña política y de información basada en la provocación" y un "espectáculo de circo".

El pasado 4 de marzo, el exagente de las Inteligencias rusa y británica Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados deliberadamente con un agente nervioso en un centro comercial de Salisbury.



Cancillería rusa: "Ningún medio británico trabajará en Rusia si Londres cierra RT"

RT  -   13 mar 2018 17:15 GMT

La portavoz de la Cancillería rusa comentó las amenazas de un regulador de medios británico de estudiar si la licencia de RT es "apropiada y adecuada".

Iliya Pitalev / Sputnik

"Ningún medio británico trabajará en Rusia si Londres cierra RT", destacó la representante del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

El regulador de medios británico Ofcom escribió a RT diciendo que "estudiará las implicaciones de la comparecencia de la primera ministra mañana en relación a las licencias de emisión de RT".

La amenaza se produce después de que la primera ministra, Theresa May, diera a Moscú dos días para ofrecer una explicación sobre el envenenamiento del exagente de las Inteligencias rusa y británica Serguéi Skripal.

La Cancillería rusa informó al embajador de Reino Unido en Moscú sobre la "inadmisibilidad" de las declaraciones de May. "Nadie puede imponer un ultimátum de 24 horas a una potencia nuclear", acotó Zajárova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario