lunes, 7 de mayo de 2018

BASES DEL PREMIO ESPECIAL “ORLANDO CASTELLANOS” 2018


El Premio Especial “Orlando Castellanos”, que durante los últimos años se ha entregado en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, tendrá en el 57 Aniversario de Radio Habana Cuba un atractivo singular: se trata de una lienzografía del retrato que el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín hizo a José Ramón Fernández, Héroe de la República de Cuba, con motivo del 35 aniversario de la victoria cubana en Playa Girón.

Ese retrato fue realizado por Guayasamín en La Habana en los días en que Fernández fue ascendido a General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, e ilustra el calendario de bolsillo de Radio Habana Cuba de 2018 que fue presentado el 3 de noviembre de 2017 en la Casa Museo Oswaldo Guayasamín de la capital cubana.

Una copia idéntica de la lienzografía que servirá de Premio 2018 fue entregada a Fernández en su calidad de Presidente del Comité Olímpico Cubano, en la víspera de su 94 cumpleaños, celebrado el 4 de noviembre pasado.

Como en ediciones anteriores podrán optar por este Premio, los realizadores de la radio cubana, como hasta ahora, así como radialistas de todos los continentes, que envíen sus trabajos periodísticos en cualquiera de los siete idiomas en que transmite Radio Habana Cuba: Español, Inglés, Francés, Portugués, Árabe, Creole y Esperanto.

Los programas que opten por este Premio Especial deberán ser enviados a Radio Habana Cuba en soporte digital y deberán tener una duración máxima de quince minutos, en cualquier género periodístico, pero siempre antes del 15 de Mayo de 2018.

Aspectos de la vida y la obra de José Ramón Fernández constituyen el tema del Premio “Orlando Castellanos” de 2018.

Los participantes pueden enviar sus trabajos a Radio Habana Cuba, Apartado Postal 6240, La Habana, Cuba, o a la dirección electrónica: salainternacionalrhc@gmail.com

El programa ganador será transmitido por las cuatro revistas informativas de Radio Habana Cuba, por las frecuencias de onda corta y modulada, así como por Internet, desde nuestro sitio web: www.radiohc.cu.

Todos los participantes recibirán el calendario de bolsillo de 2018, ilustrado con el retrato de José Ramón Fernández, entre otros recuerdos alusivos al 57 aniversario de Radio Habana Cuba.

Este año el Jurado volverá a ser presidido por el periodista Pedro Martínez Pírez, Premio Nacional de Periodismo “José Martí”, e integrado por los subdirectores de la emisora Pedro Manuel Otero Cabañas y Dignora Ledesma Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario