miércoles, 16 de mayo de 2018

"Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?": Tusk critica a Trump


RT  -   16 mayo 2018 16:05 GMT

El presidente del Consejo Europeo ha expresado que la Unión Europea debe estar más unida que nunca ante la "firmeza capriciosa" de Trump.

Emmanuele Contini / NurPhoto / Gettyimages.ru

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha librado a Europa de sus ilusiones, ha expresado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Mirando las últimas decisiones del presidente Trump, uno podría pensar que con amigos así, ¿quién necesita enemigos?. Pero sinceramente, Europa debe estar agradecida al presidente Trump porque gracias a él nos hemos librado de todas las ilusiones", ha dicho Tusk.

"Ha hecho que nos demos cuenta de que si necesitas una mano que te ayude, la encontrarás al final de tu propio brazo", ha agregado el político polaco.

En una cumbre en la capital búlgara Sofía, Tusk ha expresado que la Unión Europea debe estar más unida que nunca ante la "firmeza capriciosa" de Trump. Las relaciones entre EE.UU. y la UE han empeorado últimamente debido a las disputas comerciales, el acuerdo nuclear iraní y el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén.

"Europa debe hacer todo lo posible para proteger, a pesar del estado actual, el vínculo transatlántico. Pero al mismo tiempo, debemos estar preparados para los escenarios en los que tendremos que actuar por nuestra cuenta", ha expresado el presidente del Consejo Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario