lunes, 21 de mayo de 2018

En medio del dolor, la buena noticia desde Venezuela


Por Pedro Martínez Pírez

La televisión cubana informó a las 10 y 30 de la noche, hora de Cuba, este domingo, el triunfo electoral de Nicolás Maduro en Venezuela, cuando todavía se observaba en el país el duelo oficial por la tragedia aérea del pasado viernes en La Habana, en la cual fallecieron ciento diez personas, entre pasajeros y tripulantes.

Solamente tres mujeres cubanas, que se mantienen en estado crítico, sobrevivieron a la caída del Boing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a una empresa mexicana. Hasta la noche del domingo habían sido identificados 33 cadáveres, algunos de los cuales fueron entregados a sus familiares en la provincia cubana de Holguín, la más afectada.

De la cifra total de fallecidos 99 son cubanos, dos argentinos, dos saharauis y siete mexicanos, entre los cuales seis eran integrantes de la tripulación del avión. Las autoridades cubanas continúan las investigaciones para conocer las causas del accidente y ya disponen de una caja negra de la aeronave siniestrada.

El portal CUBADEBATE, uno de los sitios más visitados de Cuba, que mantiene una amplia cobertura relacionada con el accidente aéreo, destacó que Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales con más de sesenta por ciento de los votos. Por su parte la Agencia Prensa Latina indicó que Maduro obtuvo más de 5 millones 800 mil votos en los comicios de este domingo en Venezuela.

Para muchos cubanos, entristecidos desde el mediodía del pasado viernes por el trágico accidente, la victoria de Maduro es una buena noticia que repercutirá no solamente en Venezuela, sino también en  Cuba y el resto de  América Latina.

La Habana, 21 de mayo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario