martes, 5 de junio de 2018

Aboga senador Jeff Flake a favor de relaciones EE.UU.-Cuba


La Habana, 4 junio (PL) El senador republicano por el estado norteamericano de Arizona Jeff Flake abogó hoy por continuar trabajando juntos a favor de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Ese es el mensaje que dijo llevará de regreso a su país, según comentó en breves declaraciones a Prensa Latina al insistir que continuará esforzándose por 'ampliar los vuelos' porque 'más cubano-americanos, más estadounidenses puedan viajar' a la isla caribeña 'para que puedan ver qué pasa aquí'.

Es seguro viajar a Cuba, ratificó Flake en sus palabras al referirse a los avances que en su momento se lograron con las representaciones diplomáticas, la apertura de las embajadas (en el mandato del presidente Barack Obama).

Antes, en una declaración a los periodistas de la prensa nacional y extranjera que lo aguardaban en el Hotel Cohíba, de esta capital, expresó su deseo de 'más cooperación, más viajes, más comunicación y una mejor relación' entre las dos naciones, objetivo en el cual esperan 'seguir avanzando'.

Esos fueron los términos que caracterizaron el encuentro que tanto él como el presidente ejecutivo de Google, Emerson Schmidt -que le acompañaba-, sostuvieron en la tarde de este lunes con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.

Con excelente buen humor y respondiendo a todas las preguntas de los reporteros, el senador bromeó al señalar que no hay dos personas que hablen lenguas diferentes y a su vez conversen muy bien en el mismo idioma, en referencia a Díaz-Canel y Schmidt, porque los dos son ingenieros.

En otro momento subrayó que nunca estuvo a 'favor del embargo (bloqueo), estoy a favor de las relaciones normales entre los dos países'.

Igualmente el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, recibió hoy al senador republicano y al ejecutivo de Google.

Flake, quien no se presentará a la reelección en los comicios de medio término de noviembre en Estados Unidos- ha viajado a Cuba en varias ocasiones, y es uno de los promotores de propuestas legislativas en pos de un acercamiento y mejores vínculos entre La Habana y Washington.

Su retirada del puesto en la Cámara Alta del Congreso estadounidense, abre la carrera por el escaño de Arizona, que no tiene un senador demócrata desde 1994.

agp/dfm/cvl

No hay comentarios:

Publicar un comentario