lunes, 11 de junio de 2018

"Hay un lugar especial en el infierno" para primer ministro de Canadá por criticar a EE.UU. en el G7


RT  -   10 jun 2018 21:25 GMT

Así lo ha afirmado el jefe del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Yves Herman / Reuters

Hay un "lugar especial en el infierno" para el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, por sus críticas a EE.UU. en una conferencia de prensa posterior a la cumbre del G7 que tuvo lugar este 8 y 9 de junio en Canadá, declaró este domingo el director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro, durante su intervención en el programa matutino de televisión 'Fox News Sunday'.

"Hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder extranjero que se involucra en la diplomacia de mala fe con el presidente Donald J. Trump y luego trata de apuñalarlo por la espalda", declaró Navarro al especificar que eso fue lo que hizo Justin Trudeau en el marco de dicha rueda de prensa.

Además, el funcionario de la Casa Blanca tachó al primer ministro de Canadá de una persona "débil" y "deshonesta". "Y eso viene directamente del Air Force One", explicó Navarro en referencia de un tuit que el presidente Trump había publicado en respuesta a las declaraciones de Trudeau desde el avión presidencial en ruta a Singapur.

Poco después de que Trump abandonara la cumbre del G7, donde los líderes del grupo llegaron a un acuerdo sobre una declaración conjunta, Trudeau celebró una conferencia de prensa en la que tachó de "insultantes" los aranceles a las importaciones de acero y aluminio impuestos por EE.UU.

Asimismo, el primer ministro de Canadá indicó que su país estaba dispuesto a trabajar con EE.UU. para resolver las disputas comerciales, pero en todo caso defendería firmemente sus propios intereses. En respuesta, el presidente Trump ordenó a los representantes de EE.UU. no firmar el comunicado final de la cumbre del G7 por declaraciones "falsas" de Trudeau.



Primer ministro de Canadá "no dijo nada que no haya dicho antes" a Trump

RT  -   10 jun 2018 02:35 GMT

La oficina de Justin Trudeau ha contestado a los comentarios del presidente de EE.UU., quien acusó al líder canadiense de actuar de forma "deshonesta y débil".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Yves Herman / Reuters

"El primer ministro [de Canadá, Justin Trudeau] no dijo nada que no haya dicho antes, tanto en público como en conversaciones privadas con el presidente [de EE.UU., Donald Trump]", reza un comunicado de la oficina de Trudeau, citado por su portavoz Cameron Ahmad, en su cuenta de Twitter.

"Estamos enfocados en todo lo que hemos logrado aquí en la cumbre G-7", también sostiene la publicación. Dicho comentario por parte de Canadá aparece después de que Trump, tras partir de la cumbre, acusara al primer ministro de actitud "deshonesta y débil".

"El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, actuó tan mansamente y con moderación durante nuestras reuniones en el G-7 solo para dar una conferencia de prensa después de que me fuera, diciendo que 'los aranceles de EE.UU. eran insultantes' y que 'no se dejarán intimidar'", publicó el presidente de EE.UU. en su cuenta personal de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario