jueves, 7 de junio de 2018

Suecia permite la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en su zona económica exclusiva


RT  -   7 jun 2018 14:20 GMT

Alemania y Finlandia ya otorgaron su permiso a la compañía operadora Nord Stream 2 AG.

Trabajador pasa junto a una pila de tubos para el Nord Stream 2 en Kotka (Finlandia). Axel Schmidt / Reuters

Suecia ha autorizado la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en su zona económica exclusiva, ha anunciado Mikael Damberg, ministro de Empresa e Innovación del país.

"Como Estado costero, Suecia no puede impedir la colocación de tuberías en la zona económica exclusiva sueca y aprobará este proyecto", anunció Damberg en rueda de prensa, informa el portal Regeringen.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos rutas de gasoducto desde la costa de Rusia hasta Alemania a través del mar Báltico. Su capacidad anual total de suministro será de 55.000 millones de metros cúbicos.

La nueva infraestructura se ejecutará junto al proyecto ya existente Nord Stream.

Alemania y Finlandia ya otorgaron su permiso a la compañía operadora Nord Stream 2 AG para su construcción en sus respectivas zonas económicas exclusivas.

Se espera también que se produzca la aprobación de Rusia y Dinamarca. El gasoducto atravesará el mar territorial de este último país, algo que tiene un estatus legal diferente a la de las zonas económicas exclusivas, por lo que, en ese caso, se requerirá de una tramitación adicional relacionada con la seguridad marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario