jueves, 5 de julio de 2018

Carta publicada en Nicaragua de Humberto Ortega al Diálogo Nacional


Compartimos el texto en imagen de la carta de fecha 4 de julio de 2018, suscrita por Humberto Ortega Saavedra, general en retiro, sobre la situación de su país; en la que expresa un llamado a las partes con el fin de lograr la solución del conflicto que conmociona y enluta a Nicaragua, a través del diálogo y negociación, dejando atrás la violencia surgida a favor y en contra de dichas partes.

Debido a que respecto al tema existen diversidad de posiciones provenientes del interior del país hermano, y también desde el exterior se expresan valoraciones y apoyos que favorecen al gobierno establecido y, al igual, a los sectores que integran la oposición que es contraparte en el proceso de diálogo, resulta de suma importancia conocer los conceptos de este destacado personaje que en un tiempo fue jefe del ejército de Nicaragua, y que pueden denotar hasta dónde se encuentra las cosas en dicha nación y la posibilidad de augurarse las vías de solución que todos esperamos para el bien de todos los nicaragüenses.

Sin duda, todos los interesados en ese bien para Nicaragua y de Nuestra América esperamos con preocupación que tal logro se materialice pronto como resultado de la voluntad de los propios ciudadanos de ese país centroamericano, alejado de la intervención de países, poderes o intereses extranjeros que, sin ninguna duda, ya tienen sus piezas listas para sacar provecho de ello. De ahí lo trascendente de interpretar lo que dice un nicaragüense sobre su país y lo que espera que suceda. Esperamos sea bien valorada la intención.

Tomada de 100%Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario