lunes, 16 de julio de 2018

Prolífico cantautor mexicano Manzanero vuelve a enamorar en Cuba



La Habana, 15 julio (PL) El prolífico compositor y cantante mexicano Armando Manzanero brindará hoy un concierto único en Cuba donde cantará añorados temas que enamoraron a pasadas generaciones y conquistaron el corazón de ellas.

Como parte de un amplio programa ecológico, el recital prevé una gran fiesta musical y a favor del medio ambiente la cual comenzará desde tempranas horas de la mañana en áreas del emblemático malecón habanero hasta cerrar con el espectáculo a las 21:00 hora local.

Tras arribar en la noche de este viernes al Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital, Manzanero comenzó un grupo de actividades con las que se siente responsable y comprometido, como embajador de estos temas bioecológicos.

Manzanero viaja por primera vez a Cuba y desde su llegada disfruta del cariño de los cubanos, muchos de ellos, crecidos y hasta unidos en matrimonio con melodías como Somos novios; Adoro; Esta tarde vi llover; Te extraño y muchas acumuladas en su vasto repertorio.

La función de este domingo incluye el ecoconcierto dispuesto con varias acciones en coordinación con algunas entidades, como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Flora y Fauna, además del grupo ecologista de este archipiélago Cubanos en la Red.

Entre las faenas emprendidas antes del gran espectáculo romántico con Manzanero se hallan en horas de la mañana una limpieza alrededor de zonas del litoral habanero llevada a cabo por varios buzos, quienes recogerán desechos para sanear el lugar.

También se colocará un aerogenerador durante el día el cual proveerá de energía renovable al espectáculo con el reconocido artista, quien estará acompañado por figuras como los cubanos Haila María Mompié, Omara Portuondo y Eliades Ochoa, exponentes fieles dentro del panorama musical de la isla.

La representante del PNUD en Cuba, Soledad Bauza, agradeció el desarrollo del evento y nombró a Manzanero embajador de este contenido sobre medio ambiente por su constante labor en favor del cuidado de la naturaleza y su entorno.

Manzanero, de 83 años de edad, sembrará además, un árbol endémico de México, aunque presente en Cuba, como muestra de reforestación y cuidado del medio ambiente, señalaron las fuentes.

pgh/dpm

No hay comentarios:

Publicar un comentario