jueves, 19 de julio de 2018

Putin: "En EE.UU. hay fuerzas dispuestas a sacrificar con facilidad las relaciones con Rusia"


RT  -   19 jul 2018 13:18 GMT

Al mismo tiempo, el presidente ha subrayado que Rusia está abierta para desarrollar los contactos con EE.UU. "a partir de la igualdad de derechos y del beneficio mutuo", lo cual es necesario "para todo el mundo".



A la hora de construir su política en el ámbito de las relaciones con Washington, Moscú debe tener en cuenta que en EE.UU. existen fuerzas dispuestas a socavar las relaciones con Rusia incluso en perjuicio de los intereses de su propio Estado, ha advertido el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión de los embajadores y representantes permanentes en el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Vemos que en EE.UU. hay fuerzas que ponen sus intereses de grupo, de partido, por encima de los intereses nacionales", ha señalado Putin. Se trata de unas personas "poderosas, fuertes", que "pueden 'vender' a millones de sus ciudadanos distintas historias difíciles de digerir con una lógica normal".

Son fuerzas "dispuestas a sacrificar con facilidad las relaciones ruso-estadounidenses en beneficio de sus ambiciones durante la lucha política interna en EE.UU.", ha agregado.

El presidente ha señalado que coincidió con Donald Trump en que en algunos ámbitos, las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU. se encuentran en un estado peor que durante la Guerra Fría. Ha agregado que los problemas acumulados a lo largo de los años son imposibles de resolver en unas horas. "Nadie contaba con eso, aun así, creo que el camino hacia unos cambios positivos ha comenzado", ha indicado el presidente.

Putin ha subrayado que Rusia está abierta para desarrollar los contactos con EE.UU. "a partir de la igualdad de derechos y del beneficio mutuo", lo cual es necesario "para todo el mundo". "Como potencias nucleares más grandes, tenemos una responsabilidad especial para garantizar la estabilidad y la seguridad estratégica", ha manifestado Putin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario