sábado, 4 de agosto de 2018

India impondrá aranceles a productos de EE.UU. en septiembre



Nueva Delhi, 4 agosto (PL) El ministerio de Comercio de la India solicitó a su par de Hacienda extender la implementación de mayores aranceles a más de dos docenas de productos estadounidenses a partir del 18 de septiembre, se divulgó hoy.

Anteriormente, estaba previsto que la tarifa entrara en vigencia desde este sábado, pero en un esfuerzo por resolver las diferencias entre ambos países, la cartera de Comercio solicitó la extensión de la implementación de gravámenes más altos para 45 días, lo cual fue aceptado, reseñó hoy el portal económico The Hindu Business Line.

El pasado 21 de junio Nueva Delhi decidió aumentar los aranceles de importación a bienes estadounidenses después de la decisión de la administración del presidente Donald Trump de elevar unilateralmente los impuestos a la entrada a ese país de ciertos productos de acero y aluminio a principios de año.

En marzo último, Washington impuso un arancel del 25 por ciento a los artículos de acero y un 10 por ciento a los de aluminio, decisión que supone una carga arancelaria de 241 millones de dólares para la India.

Se espera que las medidas del gigante surasiático tengan el mismo impacto en el lado estadounidense.

En una carta enviada previamente a la Organización Mundial de Comercio, Nueva Delhi declaró que las concesiones suspendidas son sustancialmente equivalentes a la cantidad de comercio afectado por las medidas de Estados Unidos.

Aunque la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos tuvo dos rondas de diálogo con funcionarios indios, no se pudo llegar a un compromiso.

El Gobierno de la India aún espera que este problema bilateral se resuelva en los próximos 45 días. Las diferencias comerciales entre la India y Estados Unidos aumentaron desde que Trump asumió el cargo en enero de 2017.

La notificación del 21 de junio incluye 29 productos: nueces, almendras, legumbres, manzanas, entre otros, en medio del choque arancelario entre Washington y varios de sus socios comerciales.

rgh/abm

No hay comentarios:

Publicar un comentario