sábado, 3 de marzo de 2018

"Los 400 interceptores antimisiles de EE.UU. carecen de sentido frente a las armas avanzadas rusas"


RT  -   3 mar 2018 17:05 GMT

EE.UU. ha desplegado más de 400 interceptores pertenecientes a su sistema global antimisiles, pero los novedosos sistemas hipersónicos de Rusia ya no están a su alcance.

La estación antimisiles estadounidense Aegis Ashore Romania de la base militar de Deveselu. Rumanía, 12 de mayo de 2016. / DANIEL MIHAILESCU / AFP

"Las declaraciones de los funcionarios estadounidenses después del mensaje del presidente [Vladímir Putin] de que el sistema de defensa antimisiles que está creando EE.UU. 'no está dirigido' contra Rusia es pura astucia", ha aseverado una fuente militar-diplomática rusa este sábado.

"Ninguno de los países a los que los estadounidenses pusieron en la lista de los llamados 'marginados' durante décadas no van a disponer de los sistemas de misiles estratégicos, contra los cuales se está creando el poderoso anillo global de defensa antimisiles de EE.UU.", ha explicado la fuente.

Asimismo, ha indicado que a día de hoy, en California y Alaska, los estadounidenses ya han desplegado más de 40 interceptores terrestres (GBI, por sus siglas en inglés) de largo alcance.

Además, los destructores con misiles dirigidos de la Armada de EE.UU. —que son parte de las flotas del Atlántico y del Pacífico, así como de las bases estadounidenses en Japón y España— están equipados con cerca de 180 interceptores antimisiles Standart-3. Otros 24 Standart-3 están desplegados en Rumanía, ha revelado la fuente.

"A eso se añade más de 150 interceptores desplegados en las seis baterías THAAD", ha precisado la fuente. "Por lo tanto, ya a día de hoy Estados Unidos ha desplegado más de 400 interceptores antimisiles que están unidos en un sistema global de escudo antimisiles", ha concluido la fuente.

El "paraguas agujereado" antimisiles de EE.UU.

"Más de 400 interceptores antimisiles del escudo de EE.UU. ya no representan ningún sentido militar. […] Contra las armas más novedosas de Rusia estos interceptores estadounidenses son como tirachinas contra un avión", ha subrayado la fuente. Mientras que el escudo antimisiles estadounidense se ha convertido en un "paraguas agujereado", ha añadido.

"Del complejo ruso Kinzhal, con una velocidad de Mach 10 [10 veces la velocidad del sonido], no existe ni protección ni antídoto", ha asegurado la fuente.

"Es hora de que nuestros socios occidentales se den cuenta de que ha llegado una nueva realidad. Los Kinzhal rusos ya están en las tropas. Y el novedoso complejo estratégico hipersónico Avangard ya se está fabricando en serie. Rusia tiene el sistema oceánico multipropósito más nuevo con vehículos subacuáticos autónomos y otros sistemas de armas ultramodernos, de los que habló Putin", ha recordado la fuente.

"Nadie excepto Rusia tiene armas hipersónicas", ha reiterado.

Hay que sentarse a la mesa de negociaciones

"En cuanto a los gritos de Occidente sobre la presunta violación por parte de Rusia del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto [Tratado INF], todo esto se debe a la desesperación. Para Rusia no tiene ningún sentido violar el Tratado INF. Las nuevas armas no están incluidas en este documento", ha explicado.

"Las armas de alta precisión de la nueva generación ya están en servicio operativo. Simplemente hay que comprenderlo y sentarse a la mesa de negociaciones", ha concluido la fuente.