miércoles, 15 de agosto de 2018

La exempleada de la Casa Blanca Omarosa Manigault dice que Trump intenta silenciarla


RT  -   15 agosto 2018 05:47 GMT

El equipo de la campaña de Donald Trump ha iniciado acciones legales contra la exasesora del presidente por violar el acuerdo de confidencialidad.

Omarosa Manigault Newman durante una entrevista tras la publicación de su libro en Nueva York, EE.UU., 14 de agosto de 2018. Shannon Stapleton / Reuters

La exasesora de la Administración Trump Omarosa Manigault Newman afirmó este martes que "no será silenciada" por el presidente estadounidense. En una entrevista con la agencia AP, la antigua trabajadora de la Casa Blanca, despedida en 2017, indicó que cree que la organización de campaña del presidente está tratando de evitar que hable sobre el período en que trabajó para Donald Trump.

"No me intimidarán. No voy a ser intimidada por Donald Trump", aseveró Manigault en referencia a la demanda de arbitraje en su contra presentada por el equipo de la campaña presidencial de Trump en 2016, que alega el incumplimiento del acuerdo de confidencialidad.

La demanda ha sido presentada ante la Asociación de Arbitraje de EE.UU. en Nueva York sobre la base de que el recién publicado libro de Manigault, 'Unhinged: An Insider's Account of the Trump White House' ('Desquiciado: un reporte desde el interior de la Casa Blanca de Trump'), así como su gira de promoción en los medios de comunicación, están violando el acuerdo de confidencialidad con la campaña que la exfuncionaria suscribió en 2016.


Kevin Shipp, ex agente de la CIA, desnuda al gobierno en la sombra, el Deep State


Los teóricos de la conspiración se han quedado cortos y han sido superados en EU por la inimaginable realidad indigesta para los leguleyos.

Telesur  -   Alfredo Jalife  -  15 agosto 2018

Las hazañas de los informantes samaritanos Snowden, Assange de Wikileaks y Manning expusieron los engaños del complejo industrial secreto de espionaje de EU y su quinta esencia totalitaria que opera un gobierno en la sombra sin elegir que busca derrocar mediante un golpe de Estado a Trump, según las perturbadoras develaciones de Kevin Shipp, ex agente de primer nivel de la CIA (https://bit.ly/2nBXkLd).

Según el denunciante Kevin Shipp, el célebre Deep State y el gobierno en la sombra representan dos entidades separadas entre sí: “el gobierno en la sombra controla al Deep State y manipula tras bambalinas a nuestro gobierno elegido” para perpetrar su terribles crímenes contra los desvalidos ciudadanos (https://bit.ly/2MLqK4B).

Shipp, ex funcionario de contraespionaje del antiterrorismo, ya había expuesto la maligna operatividad de la CIA en su libro Desde las sombras de la compañía (https://amzn.to/2OBbqYV). Hasta el NYT había revelado hace siete años la extraña persecución que Shipp había sufrido con su familia en la casa que le asignaron perversamente en Camp Stanley: un depósito clandestino de armas experimentales en San Antonio donde el agua potable está contaminada por la toxicidad de los acuíferos (https://archive.fo/zkttH). What is going on en Camp Stanley?.

Arguye que el Deep State está conformado por el complejo militar industrial, los contratistas (sic) del espionaje y el Pentágono, Wall Street, la Reserva Federal, FMI, Banco Mundial, Secretaría del Tesoro –lo cual concurre con la definición del ex legislador texano Ron Paul (https://bit.ly/2w6nXf6)–, mientras la cúpula del gobierno en la sombra son la NSA (National Security Agency) y la CIA, al unísono de la Agencia Nacional de Espionaje-Geoespacial (NGA) y la Oficina Nacional de Reconocimeinto (NRO).

Kevin shipp aduce que la CIA fue entronizada, sin aprobación del Congreso, por el muy influyente Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés) con fuertes vínculos con los multimedia.

La CIA es el nodo central del gobierno en la sombra y controla a las otras 16 agencias de espionaje, pese a que teóricamente la DNI (http://www.dia.mil) las controla a todas.

La CIA –creada por una orden ejecutiva de Truman, The National Security Act (https://bit.ly/UrWsYI), quien ordenó el lanzamiento de dos bombas nucleares hace 73 años en Hiroshima y Nagasaki–puede manipular al presidente y sus decisiones políticas, controla a los contratistas del Pentágono y el espionaje, puede detonar las guerras, torturar (nota: hoy su directora Gene Cheri (sic) Haspel es el summum de la tortura), perpetrar ataques de falsa bandera, catalizar golpes de Estado, etcétera.

A su vez, el presidente maneja su ejército secreto, la agencia JSOC (Joint Special Ops Command), que puede usar para asesinatos secretos y derrocamiento de los gobiernos.

En torno del complejo industrial secreto de espionaje orbitan cinco megaconglomerados de contratistas que operan sin reportar bajo el manto de top secret: Leidos Holdings, CSRA, CACI, SAIC y Booz Allen Hamilton.

Después del 11/9 fueron creados más de 10 mil sitios secretos en EU (https://bit.ly/2nKsrVb). ¿Cuántos existirán esparcidos en el mundo, incluyendo México?

El Congreso está totalmente controlado por el complejo militar industrial mediante el Comité de Servicios del Ejército de 48 miembros que reciben lubricaciones pecuniarias a cambio de su voto en favor de la enmienda de gastos para los militares y el presupuesto de espionaje.

Según Snowden, sólo el presupuesto de la CIA rebasa 50 mil millones de dólares al año sin auditoría alguna. También recuerdo el extravío de varios billones (sic) de dólares por el Pentágono gracias a la contable magia kosher de su contralor el rabino (literal) Dov Zakheim (https://bit.ly/2B8Dukw).

En EU, ser inimputable contratista del gobierno en la sombra es más importante que un vulgar congresista controlado por la CIA.

Este artículo fue publicado en La Jornada

Turquía aumenta aranceles sobre varias mercancías de EE.UU. en respuesta a sus "deliberados ataques"


RT  -   15 agosto 2018 14:52 GMT

De acuerdo con medios oficiales turcos, entre los productos afectados se cuentan automóviles, tabaco y alcohol provenientes de EE.UU.



Turquía ha aumentado los impuestos a la importación de varias mercancías provenientes de EE.UU., incluyendo productos como el alcohol, el arroz, el tabaco, el carbón y los automóviles, según un decreto publicado esta jornada en el periódico oficial Resmi Gazete.

La orden, firmada por el presidente Recep Tayyip Erdogan, duplica los aranceles sobre ciertos productos, entre ellos los autos y las bebidas alcohólicas, cuyas tarifas aumentaron en un 120 y 140 por ciento respectivamente, mientras que las hojas de tabaco vieron un incremento de un 60 por ciento.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, indicó que esta medida comercial fue tomada "bajo el principio de reciprocidad" contra "los deliberados ataques de la Administración de EE.UU. contra la economía turca".

Previamente, Erdogan declaró su intención de boicotear una serie de mercancías importadas de EE.UU., entre ellas los productos electrónicos, luego de haberle advertido que su "falta de respeto" provocaría la búsqueda de "nuevos amigos y aliados" para Ankara.

Esta reacción se produce en el contexto del drástico tropiezo de la lira turca, que cayó en un 40 % durante esta crisis financiera, luego de que Washington decidiera recientemente sancionar a dos ministros turcos y duplicar los aranceles al aluminio y al acero de Turquía.

El ministro de Hacienda de Turquía, Berat Albayrak, había afirmado que la lira turca, "ha sido atacada por el mismo presidente Donald Trump". La Casa Blanca, por su parte, calificó las fluctuaciones económicas de Turquía como consecuencias de una desviación de la democracia.

Fiscal general de Génova: "El derrumbe mortal del puente no fue una fatalidad, sino un error humano"


RT   -   15 agosto 2018 12:44 GMT

Francesco Cozzi ha asegurado que los investigadores entrarán de lleno a "analizar todos los aspectos relacionados con el diseño, la construcción y el mantenimiento del puente".

El puente de Morandi derrumbado en Génova, Italia, el 14 de agosto de 2018 / Reuters

"No fue una fatalidad, sino un error humano" lo que provocó el derrumbe del puente en Génova. Así respondió a los periodistas el fiscal general de Génova, Francesco Cozzi, al final de una inspección en el área del accidente.

La Fiscalía abrió un expediente por derrumbe espontáneo y homicidio múltiple. "Tenemos que responder una sola pregunta: ¿por qué sucedió?", sostuvo el magistrado. "Esta es nuestra tarea, y para realizarla haremos todo lo que sea necesario", aseveró.

"Cuando se complete la fase de investigación relacionada con las víctimas y los desaparecidos", los investigadores entrarán de lleno a "analizar todos los aspectos relacionados con el diseño, la construcción y el mantenimiento del puente", sostuvo Cozzi.

Según el fiscal, los primeros pasos serán "reconstruir todos los trabajos que se estaban ejecutando desde el punto de vista del mantenimiento y también comprender qué pasó ese día específico, si hubo una causa desencadenante".

Posteriormente, la Policía Judicial investigará todas las instituciones, compañías y operadores relacionados con la infraestructura, conluyó Cozzi.

Al menos 38 personas murieron este martes como resultado del colapso del puente Morandi en una autopista en la ciudad de Génova, en el noroeste de Italia. Entre las víctimas hay tres niños de 8, 12 y 13 años.

La última reparación del puente fue iniciada en 2016 y todavía estaba en proceso.

La compañía que gestiona el viaducto confirmó que en el momento de la tragedia se estaban llevando a cabo trabajos, pero subrayó que monitorizaba constantemente el estado del puente.

Fiscal general de Génova: "El derrumbe mortal del puente no fue una fatalidad, sino un error humano"


RT   -   15 agosto 2018 12:44 GMT

Francesco Cozzi ha asegurado que los investigadores entrarán de lleno a "analizar todos los aspectos relacionados con el diseño, la construcción y el mantenimiento del puente".

El puente de Morandi derrumbado en Génova, Italia, el 14 de agosto de 2018 / Reuters

"No fue una fatalidad, sino un error humano" lo que provocó el derrumbe del puente en Génova. Así respondió a los periodistas el fiscal general de Génova, Francesco Cozzi, al final de una inspección en el área del accidente.

La Fiscalía abrió un expediente por derrumbe espontáneo y homicidio múltiple. "Tenemos que responder una sola pregunta: ¿por qué sucedió?", sostuvo el magistrado. "Esta es nuestra tarea, y para realizarla haremos todo lo que sea necesario", aseveró.

"Cuando se complete la fase de investigación relacionada con las víctimas y los desaparecidos", los investigadores entrarán de lleno a "analizar todos los aspectos relacionados con el diseño, la construcción y el mantenimiento del puente", sostuvo Cozzi.

Según el fiscal, los primeros pasos serán "reconstruir todos los trabajos que se estaban ejecutando desde el punto de vista del mantenimiento y también comprender qué pasó ese día específico, si hubo una causa desencadenante".

Posteriormente, la Policía Judicial investigará todas las instituciones, compañías y operadores relacionados con la infraestructura, conluyó Cozzi.

Al menos 38 personas murieron este martes como resultado del colapso del puente Morandi en una autopista en la ciudad de Génova, en el noroeste de Italia. Entre las víctimas hay tres niños de 8, 12 y 13 años.

La última reparación del puente fue iniciada en 2016 y todavía estaba en proceso.

La compañía que gestiona el viaducto confirmó que en el momento de la tragedia se estaban llevando a cabo trabajos, pero subrayó que monitorizaba constantemente el estado del puente.