domingo, 26 de agosto de 2018

El teniente Segura estalla contra Felipe VI: “El Rey es un filofranquista”


“Es un franquista hasta la médula que se disfraza de demócrata”

EL PLURAL.COM   JOSÉ MARÍA GARRIDO - Domingo, 26 de agosto de 2018

Felipe VI regresa hoy a Cataluña para presidir, acompañado por la Reina Letizia, la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi). 

Luis Gonzalo Segura, el teniente del Ejército de Tierra que fue expulsado por denunciar corrupción en la cúpula del Ejército español, ha estallado contra el rey Felipe VI: “Es un filofranquista”, ha indicado en declaraciones a ElPlural.com después de publicar un durísimo artículo contra el monarca a raíz de su “cómplice” silencio respecto al manifiesto que más de 600 militares han firmado contra la exhumación de Francisco Franco.

"Felipe VI no ha pronunciado ni una sola palabra de repulsa contra ese fascismo de estilo cochambre que nos ha convertido en el segundo país con más desaparecidos tras Camboya", escribió Gonzalo Segura, muy molesto con el Rey, al que ha llegado a describir como “un franquista hasta la médula que se disfraza de demócrata".

A este respecto, el teniente que fue expulsado del Ejército explica a este periódico que “existe una clara connivencia y silencio institucional” con el franquismo: “700 militares firman el mencionado manifiesto y el Rey no dice nada: ni muestra su repulsa hacía el franquismo, ni condena la actitud de estos militares como jefe de las Fuerzas Armadas. Esto es algo que nos debe alarmar, porque demuestra que ser monárquico y franquista no son actitudes contrapuestas”.

“Su padre y su abuelo fueron franquistas, y en el fondo, él sabe que es rey gracias a Franco”, subraya el teniente.

Rusia revela dónde y cuándo se perpetraría un ataque químico como pretexto para atacar Siria


RT  -   26 agosto 2018 10:59 GMT

El ataque de bandera falsa se realizaría en los próximos dos días, según ha alertado el Ministerio ruso de Defensa.

Dos sirios conducen una motocicleta frente a edificios dañados en Duma, en las afueras de Damasco, el 16 de abril de 2018. Louai Beshara / AFP

Una provocación con armas químicas se prepara para los próximos dos días en el municipio sirio de Kafr Zita, en la provincia de Hama, con la intención de acusar a Damasco, según ha informado el representante oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

Según explicó Konashénkov, expertos extranjeros de habla inglesa han llegado al sur de la zona de detensión de Idlib, al municipio de Al-Habit (a unos 6 kilómetros de Kafr Zita), para "escenificar un ataque químico con el uso de proyectiles llenos de cloro".

"Desestabilizar la situación e interrumpir el proceso de paz"

Por otra parte, en Kafr Zita "se está preparando a un grupo de residentes traídos del norte de la provincia" para "participar en el simulacro" de los efectos de "supuestas municiones químicas y bombas de barril de las fuerzas del Gobierno sirio".

Este grupo de personas también se utilizaría para escenificar el rescate a manos de "falsos Cascos Blancos" y filmar reportajes que luego serán difundidos por los medios de comunicación de Oriente Medio y medios en inglés, detalló Konashénkov.

De esta forma, "las fuerzas extraregionales" vuelven a preparar "grandes provocaciones en Siria con el uso de sustancias venenosas para desestabilizar gravemente la situación e interrumpir la dinámica constante del proceso de paz en curso", subrayó el militar.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa ya alertó este sábado de la preparación de una provocación con armas químicas en Siria con la intención de responsabilizar a Damasco.

Este ataque de bandera falsa daría motivo a EE.UU., Francia y Reino Unido para lanzar misiles contra Siria y bombardear instalaciones públicas y económicas, explicó Konashénkov. Por esa razón, habría llegado al golfo Pérsico el destructor estadounidense The Sullivans con 56 misiles guiados a bordo, y el bombardero estratégico B-1B con 24 misiles guiados, que ha sido emplazado en la base aérea Al Udeid en Catar.

'Si te he visto no me acuerdo': Recaudan 400.000 dólares para un vagabundo y le dan la quinta parte


RT  -   26 agosto 2018 10:04 GMT

Una pareja lanzó una campaña para ayudar económicamente al hombre sin techo, después de que este ayudara a la mujer dándole 20 dólares para gasolina.

instagram / @johnnys__journey

Johnny Bobbit Jr., un vagabundo de 35 años, reclama unos 300.000 dólares a una pareja de la ciudad estadounidense de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, al noreste del país, que recaudó para él 402.706 dólares —en solo nueve meses— en la plataforma de micromecenazgo GoFundMe, informaron este sábado medios locales.

La pareja lanzó una campaña para recaudar 10.000 dólares para un hombre sin techo, después de que el pasado mes de octubre entregara 20 dólares para combustible a la mujer, que se quedó sin gasolina en medio de una autopista.

"Le dieron a Johnny unos 75.000 dólares", explicó el abogado del hombre, añadiendo que "debería haber cerca de otros 300.000 dólares disponibles para Johnny". Por su parte, la pareja asegura que entregó al hombre la mitad del dinero, quedándose con el resto porque —según ellos— darle tanto dinero a un drogadicto es como "darle un arma cargada".

Mientras el hombre continúa viviendo en las calles de Filadelfia, la compañía de micromecenazgo está investigando el caso para "garantizar […] que se respeten las intenciones de los donantes".

"Trump dijo que está totalmente harto" de China y cree que Pekín busca "castigarlo políticamente"


RT  -   25 agosto 2018 20:20 GMT

El presidente de EE.UU. vinculó la cancelación de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a Corea del Norte, con la actitud de China.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping, en Pekín (China), el 9 de noviembre de 2017. Thomas Peter / Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está "totalmente harto" de China y cree que Pekín busca "castigarlo políticamente", revelan varios funcionarios y expertos consultados por The Washington Post.

Este viernes Trump vinculó la cancelación de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a Corea del Norte, con la actitud de China porque —según él— no "ayuda al proceso de la desnuclearización" debido a la disputa comercial entre ambos países.

El presidente agregó que Pompeo "espera ir a Corea del Norte en un futuro próximo, lo más probable, cuando la disputa comercial con China se resuelva". 

"Frustración y vulnerabilidad"

"En el nivel más básico, esta es una lucha por la influencia clásica con Corea del Norte y con China", comenta al respecto Evan Medeiros, quien se desempeñó como director para Asia en el Consejo de Seguridad Nacional en la Administración Obama.
"El problema es que Pekín y Pionyang están al tanto de este juego", y probablemente "lo vean más como un signo de frustración y vulnerabilidad", agrega el analista.

"Totalmente harto de China"

Productos de frijoles elaborados por una empresa de EE.UU. en un supermercado en Pekín (China). / Jason Lee / Reuters

Por otro lado, según las fuentes de The Washington Post, el mandatario norteamericano ha dicho a sus asesores que cree que Pekín está tratando de castigarlo políticamente antes de las elecciones de medio término en EE.UU. En particular, citó los aranceles que promulgó Pekín sobre productos agrícolas producidos en los estados que votaron por Trump en las elecciones de 2016.

El presidente llegó a decir en un momento que estaba "totalmente harto" de China, desveló un alto funcionario de la Administración. Según el mismo, Trump se ha quejado también con los asesores de que los anteriores presidentes de EE.UU. no hicieron lo suficiente sobre las prácticas comerciales de China y que quiere hacer historia y cambiarlas.

"¿Qué ha conseguido Trump?"

Según los analistas, la estrategia de Trump parece destinada a utilizar la amenaza de la guerra comercial para convencer al presidente chino, Xi Jinping, de que use cualquier influencia que tenga sobre Kim Jong-un para ganar concesiones importantes para Washington.

Sin embargo, los expertos revelan que Pekín, aunque alarmado por la creciente hostilidad con Washington, ha aprovechado la táctica de Trump en Corea del Norte para su propio beneficio, mejorando sus relaciones con Pionyang.

"China ha obtenido mucho de lo que quiere en la cambiante situación en la península coreana", asegura Bonnie Glaser, analista especializado en China del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. "¿Qué ha conseguido Trump de eso? Un trato en Singapur... sin línea de tiempo, sin hoja de ruta y realmente sin definición de lo que significa la desnuclearización", concluye.