sábado, 20 de octubre de 2018

Sobreviviente de accidente aéreo continúa siendo asistida en hospital Ameijeiras


ACN 19 Octubre 2018 23:13

La Habana, 19 oct (ACN) Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo último, continúa siendo asistida de forma integral por un grupo multidisciplinario del Hospital Hermanos Ameijeiras, en la capital, con la participación de especialistas de otras instituciones.

Según el parte médico, ofrecido este viernes a la Agencia Cubana de Noticias, la paciente  continúa el proceso de recuperación y estabilización de funciones de órganos, de la nutrición por vía oral y del control de las infecciones.

Asimismo, se mantienen las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria, agrega el parte.

También se consolida el proceso de cicatrización de las lesiones de partes blandas, con buena evolución y el estado emocional y nivel de cooperación de la paciente con el tratamiento médico es adecuado.

A solicitud de los familiares, los partes relativos a la evolución de Maylén Díaz Almaguer son mantenidos de forma privada.

Desde el primero de agosto, Díaz Almaguer recibe tratamiento y rehabilitación en el HHA por el grupo multidisciplinario de ese centro asistencial, con la colaboración de otras instituciones.

Anteriormente fue asistida en el hospital universitario General Calixto García, donde recibió tratamiento y rehabilitación.

El accidente ocurrió el viernes 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en el cual perdieron la vida  112 personas , incluida la tripulación.

El escuadrón asesino: Identificados los 15 miembros del comando saudí


La policía turca ha identificado al grupo de 15 hombres que viajó a Estambul desde Riad para, según las investigaciones, asesinar al periodista Khashoggi

Estambul - Viernes, 19/10/2018 | Actualizado a las 17:11 CEST

Maher Abdulaziz Mutreb, captado por la cámara junto a la residencia del cónsul saudí en Estambul.

Todos llegaron y se fueron de Estambul con pocas horas de diferencia el día 2 de octubre. Todos estaban en el consulado de Arabia Saudí en la ciudad turca, esperando tras la puerta a que el periodista Jamal Khashoggi entrara a pedir unos papeles. Todos, según las investigaciones policiales, son los responsables de su presunto asesinato: se les considera el escuadrón de la muerte.

Son 15 —que llegaron a Turquía en dos aviones privados propiedad del Gobierno saudí— y son, sobre todo, la mayoría de ellos, altos rangos en distintos departamentos gubernamentales de Riad. Cerca, por lo tanto, de la corona saudí y de dónde emana el poder: del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

Salah Mohamed Tubaigy, 47

La prensa turca señala a este médico forense —educado en Escocia y Australia— como el asesino material de Khashoggi. Según filtraciones policiales, Tubaigy descuartizó vivo al periodista durante siete minutos. «Poneos los cascos con música. Siempre lo hago cuando estoy haciendo este trabajo», dice el médico forense, supuestamente, en audios que posee la policía turca pero que no han sido publicados.

Tubaigy, alto rango en el Ministerio del Interior saudí, se llevó, de viaje con él a Estambul, un serrucho para cortar huesos, dice la policía turca.

Maher Abdulaziz Mutreb, 47

Este coronel y miembro de las fuerzas aéreas saudís trabajó, durante dos años, en la Embajada de su país en Londres. Más tarde, con la llegada de Mohamed Bin Salmán al poder, pasaría a formar parte de su cuerpo de seguridad personal: viajaría con él, en 2018, en visitas oficiales a terceros países, entre ellos España, Francia y los Estados Unidos.

Abdulaziz Mohamed Alhawsawi, 31

Se trata de otro miembro del equipo de seguridad personal del príncipe heredero, según  ‘The New York Times’. Probablemente, también miembro del regimiento de la Guardia Real saudí: alguien con su mismo nombre figura en esa posición gubernamental.

Thaar Ghaleb Alharbi, 39

También, supuestamente, miembro del equipo de seguridad de la Guardia Real de Arabia Saudí, Alharbi llegó a ser lugarteniente en octubre del año pasado por defender un palacio real en la ciudad de Jedá de un ataque de un asaltante. El atacante, armado con un Kalashnikov, mató a dos guardias reales e hirió a tres más.

Mohamed Saad Alzahrani, 30

Otro miembro de la Guardia Real saudí. Alzahrani fue contactado por ‘The Washington Post’ —el periódico para el que colaboraba Jamal Khashoggi, el periodista asesinado— y negó estar involucrado en su desaparición y posible asesinato.

Naif Hasán Alarifi, 32

Identificado como miembro de las fuerzas especiales, Alarifi ha sido listado como trabajador de la oficina del príncipe heredero.

Khalid Aedh Alotaibi, 30

Según las investigaciones, otro miembro más de la Guardia Real. Este cuerpo es el encargado de proteger a los miembros de la familia real.

Mustafá Mohamed Almadani, 57

Supuestamente miembro de los servicios de inteligencia saudís. A diferencia de los demás, abandonó Estambul en un vuelo comercial unas horas más tarde: el día 3 de octubre pocos minutos después de medianoche.

Meshal Saad M Albostani, 31

Acorde con un periódico turco, este lugarteniente y miembro de la Guardia Real saudí murió supuestamente este jueves en un accidente de coche en Riad. La información, sin embargo, no ha sido confirmada.

Walid Abdulá Alsehri, 38

Acorde a las investigaciones, promovido el año pasado a jefe de escuadrón dentro de las fuerzas aéreas saudís. Quien le promocionó fue el propio Mohamed Bin Salman.

Mansur Othman Abahusein, 46

Miembro de la inteligencia saudí y coronel en el Directorado de Defensa Civil.

Fahad Shabib Albalawi, 33

Guardia Real.

Badr Lafi Alotaibi, 45

Mayor en los servicios de inteligencia saudís.

Saif Saad Alqahtani, 45

Al servicio de Mohamed Bin Salmán y del Palacio Real en Riad, según ‘The Washington Post’.

Turki Muserref Alsehri, 36

Su posición  dentro del régimen saudí es desconocida.