martes, 13 de noviembre de 2018

La CNN demanda a Trump por revocar la credencial a su corresponsal Jim Acosta


RT  -   13 nov 2018 15:22 GMT

Entre los demandados, aparte del presidente, se encuentran cinco miembros del personal de la Casa Blanca.

Imagen ilustrativa. Jaap Arriens / www.globallookpress.com

La cadena CNN ha presentado una demanda contra el presidente de EE.UU. Donald Trump y varios de sus asesores en busca de la restauración inmediata del acceso a la Casa Blanca de su corresponsal Jim Acosta, según ha anunciado el propio medio.

La demanda ha sido presentada la mañana de este martes en el Tribunal del Distrito de la ciudad de Washington. Como demandantes en el caso se presentan tanto el propio Acosta como la cadena en la que trabaja.

La denuncia lista a seis demandados, entre ellos el presidente Donald Trump; el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly; la secretaria de prensa, Sarah Sanders; el subjefe de gabinete para las comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; y un oficial no identificado del Servicio Secreto que le quitó a Acosta su pase para la Casa Blanca el pasado miércoles.

El pasado 7 de noviembre, el mandatario estadounidense se encolerizó durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, tras mantener una dura discusión con Acosta, a quien acusó de ser un enemigo del pueblo, y se negó a contestar sus preguntas.

"Usted es una persona grosera, terrible. No debería estar trabajando en CNN", enfatizó Trump. Acto seguido, la Casa Blanca revocó la credencial periodística al corresponsal de CNN.

Asimismo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció la decisión acusando al reportero de "comportamiento inapropiado" por el incidente ocurrido cuando una becaria intentó quitarle el micrófono para entregárselo a otro periodista pero Acosta se negó y siguió preguntándole al mandatario.

La CNN y numerosos grupos de defensa de derechos de periodistas criticaron las declaraciones de Sanders y afirmaron que la credencial de Acosta debía ser restablecida.

Merkel declara que la UE tiene que trabajar en la creación de un "ejército europeo real"


RT  -   13 nov 2018 15:04 GMT

La propuesta de la canciller alemana ha provocado distintas reacciones en el auditorio.

Vincent Kessler / Reuters

La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado este martes durante su intervención ante el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, que la Unión Europea tiene que trabajar en la creación de un "ejército europeo real", informa AFP.

Algunos oyentes recibieron la propuesta con aplausos, mientras que otra parte mostró su desacuerdo con abucheos.

La semana pasada el presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso crear un 'ejército paneuropeo' para defender a los países del bloque comunitario sin depender de la ayuda de Washington. Debemos tener una Europa que se defienda por sí sola, sin depender de EE.UU.", dijo Macron.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó la propuesta del mandatario francés de crear un 'ejército paneuropeo'. "Muy insultante", calificó Trump la idea en Twitter, añadiendo que "quizás Europa debería pagar primero su parte justa de la OTAN" puesto que EE.UU. "subsidia en gran medida" esa organización.

Trump arremete contra Macron: "En París empezaban a aprender alemán antes de que EE.UU. apareciera"


RT  -   13 nov 2018 15:52 GMT

El presidente de EE.UU. ha cuestionado la idea del líder francés de crear un ejército europeo y ha sugerido que Europa necesita a Washington como salvador.

Emmanuel Macron, Angela Merkel, Donald y Melania Trump en París (Francia), el 11 de noviembre de 2018. / Benoit Tessier / Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a cargar este martes contra la propuesta de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de crear un 'ejército paneuropeo' que permita a los países de la Unión Europea garantizar su seguridad sin ayuda de Washington.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario norteamericano ha recordado las pérdidas de sufrió Francia ante Alemania en las dos guerras mundiales, sugiriendo que Europa necesita a Washington y que tiene que "pagar por la OTAN".

"Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger Europa contra EE.UU., China y Rusia", escribió Trump, que evocó los dos conflictos mundiales y el papel jugado por Washington en ellos, para afirmar que "en París comenzaban a aprender alemán antes de que apareciera EE.UU.".  

"¡Hagan Francia grande de nuevo!"

En otros tuits, el inquilino de la Casa Blanca apuntó que "el problema" es que Macron tiene "un índice de aprobación muy bajo en Francia, el 26 %", y una tasa de desempleo de casi el 10 %, por lo que está intentando desviar la atención hacia otro tema.

Asimismo, subrayó que "no hay país más nacionalista que Francia", y agregó, al estilo de su propio lema: "¡Hagan Francia grande de nuevo!"

  • Macron indicó la semana pasada que el "cada vez más fracturado" bloque comunitario necesita tener un "verdadero ejército europeo" para que se defienda por sí mismo "sin depender de EE.UU.".

  • El presidente estadounidense calificó la idea de "muy insultante", y señaló que "quizás Europa debería pagar primero su parte justa de la OTAN", ya que Washington "subsidia en gran medida" esa organización.