lunes, 4 de marzo de 2019

Congreso de EE.UU. investiga a Donald Trump por corrupción


Entre los familiares que se busca interrogar están tres hijos de Trump: Ivanka, Eric y Donald Trump Jr. | Foto: Prensa Latina

Telesur  -   4 marzo 2019 (Hace 1 hora 56 minutos)

Corrupción, obstrucción de la justicia y abuso de poder son los cargos por los que será investigado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump , será investigado por obstrucción de la justicia, corrupción y abuso de poder, así lo informó el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, el pasado domingo.

Investigaciones que son iniciadas gracias a la declaración del exabogado de Trump, Michael Cohen, ante el Comité de Supervisión de la cámara baja donde compartió información comprometedora del mandatario.

Según Nadler, se espera la solicitud de documentos y declaraciones de más de 60 personas; entre ellas al hijo de Trump, Donald Trump Jr., además del director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, y encargados del Departamento de Justicia.

Por su parte, el presidente del Comité de Supervisión, Elijah Cummings, planteó citar a otros familiares de Trump, como también a parientes de Weisselberg.

Asimismo, el Comité de Recursos Fiscales está investigando las declaraciones de impuestos del presidente de EE.UU. Adicionalmente, el Comité de Inteligencia y el de Finanzas también están planificando abrir investigaciones en contra de Trump.

Sobre estas acciones, Donald Trump se declaró inocente y acusó ser víctima de una persecución en su contra en los últimos dos años, lo que denominó como una "cacería de brujas ilegal", según compartió en sus redes.

EN CUBA, Y A PESAR DEL BLOQUEO, AVANZA EL TURISMO


por Pedro Martínez Pírez

La noticia de que este domingo llegó a Cuba el viajero que completó el primer millón de turistas, confirma que la nación antillana puede alcanzar este año el récord de cinco millones de visitantes, algo que está en las proyecciones.

La información la proporcionó el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, quien precisó que la cifra de viajeros se logró cinco días antes que el pasado año, cuando Cuba estuvo cerca de alcanzar la meta de cinco millones de turistas.

El turismo es para Cuba la segunda fuente de ingresos de divisas. Y según las últimas estadísticas, Canadá sigue siendo el principal emisor de turismo hacia Cuba, y a pesar del bloqueo los viajeros procedentes de Estados Unidos se colocan en segundo lugar, aunque son principalmente cruceristas.

Washington prohíbe a los ciudadanos estadounidenses viajar libremente a Cuba, como turistas, y al mismo tiempo desarrolla una intensa campaña destinada a sabotear el desarrollo del turismo cubano.

En ese propósito se han empeñado en sembrar dudas sobre supuestos daños a su salud sufridos en Cuba por funcionarios de su misión diplomática en La Habana, algo que nunca han podido probar.

La campaña imperialista contra Cuba incluye amenazas de altos funcionarios del gobierno de Donald Trump en el sentido de volver a colocar a la nación caribeña en la lista de países terroristas y de aplicar el título tercero de la Ley Helms-Burton para desalentar, todavía más, las inversiones en Cuba.

Pero este año, cuando La Habana cumplirá su medio milenio y Varadero acaba de ser proclamada como la segunda mejor playa del mundo, ninguna campaña ni maniobra imperialista logrará impedir que más de cinco millones de viajeros vengan al archipiélago cubano, donde se mezclan las bellezas naturales con la seguridad y dignidad de las personas.

La Habana, 04 de marzo de 2019

Moscú: "La declaración de Bolton sobre la Doctrina Monroe en relación a Venezuela insulta a toda América Latina"


RT  -   4 mar 2019 09:55 GMT

Bolton recordó recientemente que Venezuela es un país de su hemisferio y que "tener un hemisferio completamente democrático" ha sido "el objetivo de todos los presidentes de EE.UU. desde Ronald Reagan".

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton. Jim Young / Reuters

La reciente declaración del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, sobre la Doctrina Monroe en relación a Venezuela "insulta a toda América Latina", ha asegurado este lunes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Tras su reunión en Doha con su homólogo de Catar, Mohammed al Thani, Lavrov recordó en rueda de prensa que, tras la creación de la ONU en 1945, el derecho internacional se rige por la carta de esta organización.

"La teoría y la práctica de los 'patios traseros', en general, es ofensiva", subrayó el ministro ruso de Exteriores, sugiriendo que los países latinoamericanos "responderán a esta declaración de John Bolton". 

"Mencionó la aplicabilidad de la Doctrina Monroe a Venezuela, pero insultó a toda América Latina", recalcó el jefe de la diplomacia rusa.

"No tenemos miedo a usar la frase 'Doctrina Monroe'"

En una entrevista con CNN, Bolton aseguró este domingo que EE.UU. busca crear "una coalición lo más amplia posible para reemplazar" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo, señaló que Washington podría llevar a cabo sus planes sin apoyo internacional. "En esta Administración no tenemos miedo a usar la frase 'Doctrina Monroe'", aseveró Bolton, recordando que Venezuela es un país de su hemisferio y que "tener un hemisferio completamente democrático" ha sido "el objetivo de todos los presidentes de EE.UU. desde Ronald Reagan".

Nueva doctrina de EE.UU.

Este 27 de febrero, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia indicó que el hecho de que Washington "esté declarando públicamente que Maduro tiene los días contados dice directamente que Cuba y Nicaragua serán los próximos en la lista".

"Es decir, la Doctrina de Monroe —según la cual los estadounidenses no deben permitir que nadie llegue hasta Sudamérica— palidece ante la doctrina que ahora se está formando ante nuestros ojos y que, en esencia, significa que los estadounidenses están usurpando el derecho de usar la fuerza donde quieran para derrocar a los regímenes que no les convienen por una razón u otra", indicó.

El canciller ruso subrayó que la crisis en Venezuela "debe resolverse sobre la base de los principios de integridad territorial, soberanía y no injerencia en los asuntos internos de ese país".