martes, 3 de julio de 2018

"Dé propinas": La recomendación de una diputada argentina para solucionar los problemas económicos en su país


RT  -   3 jul 2018 15:13 GMT

La legisladora oficialista Elisa Carrió hizo esa insólita propuesta en un programa de televisión y las redes sociales estallaron en repudios y bromas al respecto.

La diputada oficialista Elisa Carrió durante un acto en Buenos Aires el 17 de octubre de 2017. JUAN MABROMATA / AFP

El lunes por la noche la diputada argentina Elisa Carrió, que se caracteriza por sus declaraciones histriónicas, hizo una insólita propuesta. Ante el deterioro de la situación económica del país reconoció que "hay una desesperanza" y un impacto "sobre los salarios". "La primera recomendación que le hago a la clase media y media alta es: dé propinas", sugirió la política en un programa televisivo del canal Todo noticias.

Según la legisladora, que responde al presidente Mauricio Macri, su objetivo es que no se caigan las llamadas "changas": trabajos temporales y precarios, muchas veces inventados por la propia persona que lo hace. "Hay más de dos millones o tres millones de personas que viven de esa changa", señaló Carrió sin citar la fuente de esos datos.

"Hay veces que nosotros cuando nos ajustamos lo primero que dejamos es de dar propina. Esto va cortando un círculo", remató.

Inmediatamente usuarios de las redes sociales reaccionaron a las declaraciones de la política. En algunos casos con indignación, en otros con cierto sarcasmo e ironía.

Los dichos de la diputada se enmarcan en una importante devaluación que se viene sucediendo de manera constante desde fines de abril. Corridas cambiarias han llevado a que el dólar pase de los 21 pesos a casi 30 en estos últimos dos meses, con un impacto considerable en los precios que afecta el poder adquisitivo de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario