jueves, 12 de julio de 2018

MÉXICO.- Se acabó el fuero, y el Presidente podrá ser juzgado por delitos electorales y corrupción: AMLO


López Obrador llega, este día, a su encuentro con senadores y diputados. Foto: Cuartoscuro

Por Shaila Rosagel
SinEmbargo julio 11, 2018

La mañana de este miércoles, diputados y senadores federales electos y plurinominales se reunieron con Andrés Manuel López Obrador. Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, dijo al llegar a la reunión que durante la junta se les dejaría claro a todos que “tienen que tener una conducta intachable”. En la reunión se propuso a Ricardo Monreal como coordinador de la bancada de Morena en el Senado.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de la República, informó que durante la reunión con los próximos senadores y diputados federales se habló del compromiso que tienen de un cambio verdadero y que “no sea más de lo mismo”. Les dio a conocer las primeras iniciativas que su Gobierno enviará al Congreso. La mayoría tiene como objetivo cumplir con sus promesas de campaña.

AMLO plantea quitar el fuero y permitir que el Presidente en turno pueda ser juzgado por corrupción o por delitos electorales y su mandato revocado.

Sobre el tema del gasto público, López Obrador reiteró su propuesta de mantener la austeridad en su Administración. “Ya llegó el momento de que sea el Gobierno el que se apriete el cinturón. Va en serio el que se reduzcan los salarios de altos funcionarios, empezando con el del Presidente. Voy a ganar la mitad de lo que gana Peña Nieto, no va a haber recursos para la vestimenta del Ejecutivo ni para sus familiares”, dijo.

En el tema del aumento a los salarios, López Obrador dijo que consultarán con los empresarios y con el Banco de México para que los incrementos no generen inflación.  “Vamos a buscar un aumento al salario y vamos a consultar al Banco de México porque no queremos que haya inflación al aumentar los sueldos”.

Mencionó que tampoco habrá atención médica para los altos funcionarios públicos y se quitarán las pensiones a los ex presidentes.

Recordó que en estos últimos años la economía mexicana no creció, pero sí creció el aparato burocrático como nunca, así como creció la corrupción y la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario