miércoles, 11 de abril de 2018

Trump en la cuerda floja por sus aventuras sexuales


Afirman que es más grave que la trama rusa.


POR AGENCIAS / REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA -  11 DE ABRIL DE 2018 07:21

El pasado sexual de Donald Trump se ha convertido en la amenaza judicial más inminente contra él, por delante de la trama rusa, en apenas dos meses. El sorpresivo registro el lunes por la mañana de las oficinas de Michael Cohen, el abogado personal de Donald Trump, tenía como objetivo encontrar pruebas relacionadas con los pagos a mujeres que aseguran haber tenido encuentros sexuales con el presidente, según fuentes anónimas citadas por The New York Times, el diario que primero informó del registro.

Los dos casos en cuestión son el de la actriz porno Stormy Daniels (cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford) y la exmodelo de Playboy Karen McDougal. Ambas afirman haber tenido relaciones sexuales con Donald Trump entre 2006 y 2007, y ambas han recibido pagos (de 130.000 dólares y 150.000 dólares, respectivamente) por su silencio.

En el caso de Daniels, firmó un acuerdo de confidencialidad con Cohen, que actuaba en nombre de Trump. En el caso de McDougal, firmó un acuerdo de exclusividad para contar su historia con The National Enquirer, una publicación propiedad de un amigo muy cercano a Trump. La publicación enterró la historia. Las dos mujeres han presentado sendas denuncias en tribunales de Los Ángeles para conseguir la nulidad de esos acuerdos de confidencialidad.

No está claro cuál es el ángulo por el que estos pagos suponen una amenaza judicial contra Cohen, y por extensión, contra el beneficiado en los dos casos, Donald Trump. Sin embargo, una decisión tan agresiva como ordenar un registro al amanecer en la oficina de un abogado (que tiene que ser autorizado por un juez) indica que hay indicios poderosos de delito. Los litigios en torno a los acuerdos de confidencialidad en sí no están en Nueva York, sino en Los Ángeles (uno en una corte federal y otro en una corte del condado).

Por un lado, estos pagos se hicieron en los meses entre la Convención Republicana de 2016, cuando Donald Trump logró la nominación a presidente, y las elecciones del 8 de noviembre. Silenciar a estas dos mujeres se puede considerar una operación para favorecer la imagen del candidato. Por tanto, se pueden considerar contribuciones a la campaña electoral. Al no estar declarado como tal, constituye un delito. Por otro lado, la fiscalía podría estar investigando el origen de ese dinero. En el caso de Stormy Daniels, Michael Cohen ha asegurado que lo pagó él, que nadie le reembolsó y que su propio cliente no sabía nada. Trump confirmó personalmente este último punto el pasado fin de semana.

La operación en el despacho y el domicilio de Cohen fue ejecutada por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, basándose en una información proporcionada por el fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller. En los registros, los agentes del FBI se hicieron con documentos sobre todo tipo de asuntos, aseguran las fuentes del diario neoyorquino, entre ellos correos electrónicos y documentos fiscales y mercantiles. Cualquier evidencia de delito encontrada en este registro se puede utilizar, aunque no tenga que ver con la investigación original.

El fiscal que dirigió el registro, Geoffrey Berman, fue nombrado por el actual Gobierno en enero. Según fuentes conocedoras de la investigación citadas por el Times, el actual vicefiscal general de Estados Unidos, Rod Ronsenstein, nombrado también por Trump, firmó personalmente la orden de registro. El presidente de Estados Unidos dijo el martes por la mañana en Twitter: "¡CAZA DE BRUJAS TOTAL!".

"Esperamos que entren en razón": Rusia advierte a EE.UU. que "será el responsable" si ataca a Siria


RT  -   11 abr 2018 13:57 GMT

El representante ruso en la ONU lamenta que a Washington no le importe comprobar si en realidad hubo un ataque químico, sino que solo busca pretextos para atacar al país árabe.

El representante permanente de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia. Lucas Jackson / Reuters

La reacción estadounidense ante el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma ha demostrado claramente que ese incidente es el pretexto que EE.UU. buscaba para atacar a Siria. Así lo afirmó el representante permanente de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, urgiendo a Washington a que se abstenga de atacar al país árabe.

"Si deciden llevar a cabo un ataque ilegal —y esperamos que entren en razón—, ustedes serán los responsablespor esto", declaró Nebenzia durante la sesión del Consejo de Seguridad este martes. El diplomático ruso señaló los motivos que se esconden tras las acusaciones infundadas de Washington contra Damasco.

"¿A quién están protegiendo ustedes? A los combatientes y a los terroristas (...) Esta era una provocación que necesitaban los combatientes, así como necesitan el aire, porque implica un apoyo oportuno para ellos de parte de EE.UU. y otros países occidentales", explicó Nebenzia.

El representante calificó como "una locura" que bastaran informaciones no verificadas de parte de los "provocadores" de los Cascos Blancos para asumir que el Gobierno sirio utilizó armas químicas contra su pueblo. Ante esto, Nebenzia pidió a sus contrapartes de EE.UU. y los países occidentales explicar por qué Damasco perpetraría tal ataque en Duma al momento en que el Ejército sirio obtenía una victoria contundente.

"Ustedes no quieren escuchar el hecho de que no se encontró ninguna prueba de un ataque con armas químicas en Duma. Están buscando un pretexto, y lo han estado buscando todo este tiempo", declaró Nebenzia.

CORRUPCION PLUS Y UNA COMPARACION (III)


Jorge Gómez Barata

Asia, con más de 44 000 000 de km² es el mayor de los continentes con una población que supera los cuatro mil millones de habitantes. En este mega espacio la escala de los problemas políticos y sociales es equivalente a sus dimensiones y a su población. La corrupción no es una excepción.

En Asia han reinado algunos de los políticos más corruptos de toda la historia, entre ellos Muhammad Suharto, quien gobernó en Indonesia durante 31 años en los cuales amasó una fortuna calculada en unos treinta y cinco mil millones de dólares.

En 1999 la revista Time Asia desglosó el capital familiar formado por 15 mil millones en efectivo, 36 000 km² de tierras en Indonesia, 100.000 metros cuadrados de propiedades inmobiliarias en Yakarta, 40 por ciento de todas las tierras de Timor Oriental. En total, la publicación calcula que en treinta años por las manos de la familia pasaron unos 72 mil millones.

En mayo del año 2000 Suharto fue arrestado y acusado de malversar 571 millones de dólares. No pudo ser juzgado por prescripción médica. Falleció en 2008. Recibió un funeral de estado y en su homenaje se decretó una semana de luto oficial.  

Ferdinando e Imelda Marcos, la ‘dictadura conyugal” gobernó Filipinas durante 21 años, en los cuales acumularon una fortuna calculada en unos 35 mil millones de dólares en efectivos y activos del orden más diverso, entre ellos una extravagante colección de mil pares de zapatos encontrados en uno de sus apartamentos.

Depuesto en 1986, Marcos e Imelda se exiliaron en Hawái donde él falleció en 1989 y ella se dedicó a litigar para legitimar la inmensa fortuna familiar. Absuelta en Estados Unidos, regresó a su país y se reincorporó a la actividad política, aspirando en dos ocasiones a la presidencia. Tras casi veinte años de procesos judiciales, el gobierno filipino logró la devolución de 658 millones depositados en bancos suizos. Del resto del dinero, nada se sabe.

Ferdinando Marcos yace en un mausoleo privado en la patria que extorsionó al límite, donde es objeto de homenajes y su viuda, una vez conocida como “La mariposa de hierro”, disfruta de una placida vejez en su tierra natal.

No puedo evitar la comparación. Por una acusación no probada, basada en una “delación premiada” de un delincuente que está tras las rejas, y declara que Luis Ignacio Lula da Silva, usufrutuó un apartamento cuya propiedad no posee, el expresidente brasileño por el cual en dos elecciones votaron más de 100 millones de sus compatriotas, cumple 12 años de prisión. ¿Se ha hecho Justicia? Ninguna voz es débil para reclamarla. Alla nos vemos.

La Habana, 10 de abril de 2018

………………………………………………………………………………
El presente artículo fue publicado por el diario ¡Por Esto!  Al reproducirlo citar la fuente.            

Rusia asegura que todo misil de EE.UU. lanzado contra Siria será derribado


RT  -   11 abr 2018 12:42 GMT

El embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, afirma que los sitios desde donde se dispararan los proyectiles serán también puestos en la mira.


El embajador ruso en Líbano, Alexánder Zasypkin, ha afirmado que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado.

"Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces... los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles", indicó Zasypkin al canal de televisión al-Manar de Hezbolá, según informa Reuters.

La declaración del diplomático se da en medio de preocupaciones por una posible intervención militar de Washington en territorio sirio, luego de un supuesto ataque químico que se reportó en Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril.

"Para EE.UU. no se requiere ninguna investigación"

Este martes, EE.UU. y otros países del Consejo de Seguridad se negaron a adoptar un proyecto de resolución propuesto por Rusia para el envío de expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a la ciudad de Duma, con el fin de investigar lo ocurrido en esa zona el pasado miércoles.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, lamentó esta decisión. "El hecho de que no hayan adoptado esta resolución dice que, desafortunadamente, para mis socios y colegas estadounidenses no se requiere ninguna investigación", señaló Nebenzia.

"Una vez más, les pediría que se abstengan de esos planes que puedan tener en Siria [...] Podemos estar al borde de eventos muy, muy tristes y difíciles", acotó el diplomático ruso.

  • El presidente estadounidense Donald Trump se reunió este lunes con los altos mandos militares del país para tomar una decisión respecto al "horrible ataque", afirmando que todos los responsables "pagarán un precio".

  • Sin embargo, Nebenzia declaró que no está confirmado que en Duma se emplearan sustancias químicas prohibidas, pues las muestras recopiladas en el sitio por especialistas rusos no indicaron la presencia de ninguno de los compuestos tóxicos presuntamente utilizados.

Trump: "Prepárate, Rusia, los misiles llegarán a Siria"


RT  -   11 abr 2018 13:44 GMT

El presidente de EE.UU. ha lanzado esta amenaza después de que el embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, afirmara que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido a través de su cuenta de Twitter que Rusia debe estar preparada para un ataque con misiles contra Siria.

"Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos, nuevos e inteligentes! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!", ha escrito Trump en su cuenta personal.

Este martes, el embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, ha afirmado que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado.

"Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces... los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles", indicó Zasypkin al canal de televisión al-Manar de Hezbolá.

¿Plan para borrar las huellas de la provocación?

"Los misiles inteligentes deben volar hacia los terroristas y no hacia el Gobierno legítimo que lleva años luchando contra el terrorismo internacional en su territorio", ha comentado al respecto la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Por cierto. ¿Han avisado a los inspectores de la OPAQ que ahora los misiles inteligentes destruirán todas las pruebas del uso de armas químicas sobre el terreno?", se ha preguntado la portavoz del ministerio. "¿O acaso es el plan para borrar rápidamente las huellas de la provocación con los ataques de misiles inteligentes para que a los inspectores internacionales no les quede nada que buscar como pruebas?", ha concluido Zajárova.

No es la primera vez que Trump tacha de "animal" al mandatario sirio, Bashar Al Assad. "Assad es el presidente legítimo de Siria, y, desde nuestro punto de vista, es, por supuesto, imposible que sea correcto el uso de frases ofensivas como esas para referirse al legítimo presidente del país", denunció el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov el lunes.

Trump se apresuró a culpar a Damasco del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma (Guta Oriental), a pesar de que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) todavía no han empezado la investigación oficial. Este martes, la entidad prometió enviar a un grupo de expertos propios a la citada localidad siria.

"Desafortunadamente, para EE.UU. no se requiere ninguna investigación"

No obstante, este martes, EE.UU. y otros países del Consejo de Seguridad se negaron a adoptar un proyecto de resolución propuesto por Rusia con el fin de investigar lo ocurrido en esa zona el pasado miércoles. 

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, lamentó esta decisión. "El hecho de que no hayan adoptado esta resolución dice que, desafortunadamente, para mis socios y colegas estadounidenses no se requiere ninguna investigación", señaló Nebenzia.

"Una vez más, les pediría que se abstengan de esos planes que puedan tener en Siria [...] Podemos estar al borde de eventos muy, muy tristes y difíciles", acotó el diplomático ruso.