viernes, 20 de abril de 2018

Crean una pastilla universal contra la mayoría de las infecciones


RT  -   20 abr 2018 13:21 GMT

Científicos rusos han desarrollado un novedoso medicamento universal que podría reemplazar la ingesta de los tradicionales fármacos antimicrobianos.

Foto ilustrativa. freepik.com

Especialistas rusos de la organización estatal Rostec han desarrollado unas pastillas capaces de acabar con una serie de bacterias muy comunes, informa la página web de la organización. Lo que produce este efecto son unos virus especiales que contiene el medicamento. Los mismos consiguen matar solamente las células bacterianas sin afectar la microflora necesaria para el cuerpo.

Se informa que con tan solo una capsula se puede reemplazar la toma de las tradicionales pastillas antimicrobianas para enfermedades infecciosas. Además, los creadores señalan que el medicamento "no conlleva efectos secundarios, lo que excluye la posibilidad de que se desarrolle una disbiosis intestinal y la aparición de complicaciones en el correcto desempeño de órganos vitales como el hígado, los riñones y los intestinos".

Tanto los ensayos preclínicos, como la primera fase de las pruebas clínicas del medicamento se han llevado a cabo con éxito y se ha comprobado la seguridad de las nuevas pastillas.

Sin análogos en el mundo

Los científicos subrayan que actualmente no existe ningún análogo de esta novedad en el mundo. La medicación llegará al mercado en cuanto finalicen todas las pruebas y se lleve a cabo el registro estatal correspondiente.

Las nuevas pastillas podrán ayudar a vencer las bacterias que provocan enfermedades otorrinolaringológicas e infecciones urogenitales, entre otras.

El Partido Demócrata de EE.UU. demanda a Rusia, la campaña de Trump y a WikiLeaks


RT  -   20 abr 2018 16:25 GMT

En esta demanda multimillonaria, se alega que estas tres entidades conspiraron para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente de EE.UU., Donald Trump. Carlos Barria / Reuters

El Comité Nacional Demócrata ha presentado una demanda multimillonaria contra el Gobierno de Rusia, la campaña electoral de Trump y WikiLeaks alegando que hubo una conspiración "de gran alcance" entre los mismos para ayudar a Trump a ganar las presidenciales de 2016, reporta The Washington Post.

La demanda fue presentada en el tribunal federal del distrito de Manhattan este viernes. Según el documento, citado por el medio, altos oficiales de la campaña de Trump conspiraron con el Gobierno y la inteligencia militar rusa para perjudicar a la candidata demócrata Hillary Clinton y ayudar a Trump, 'hackeando' las redes informáticas del Partido Demócrata y difundiendo material robado allí.

El director del comité, Tom Perez, afirmó en un comunicado que "durante la campaña presidencial de 2016, Rusia lanzó un asalto sin cuartel contra nuestra democracia y encontró un socio voluntario y activo en la campaña de Donald Trump".

La demanda alega que la supuesta campaña de 'hackeo' rusa, junto con los presuntos contactos de los asociados de Trump con Rusia, "equivalió a una conspiración ilegal para interferir en las elecciones que causó graves daños al Partido Demócrata", escribe The Washington Post.

El documento no nombra a Trump como demandado, pero sí a algunos de sus ayudantes cercanos, incluyendo su yerno Jared Kushner y su exdirector de campaña, Paul Manafort. Entre los demandados también se encuentran el GRU, el servicio de inteligencia militar ruso, la organización WikiLeaks -que publicó los correos electrónicos del Comité Demócrata- y su fundador Julian Assange.

Millones de dólares de recompensa

El diario destaca que esta demanda del Partido Demócrata puede presentar "desafíos legales", puesto que los Estados tienen inmunidad contra la mayoría de las demandas de EE. UU. Sin embargo, Comité Nacional Demócrata afirmó en el documento que Rusia no tiene derecho a la inmunidad soberana en este caso debido a que el 'hackeo' constituyó una "intrusión" en la propiedad privada del partido: sus servidores.

La querella exige una recompensa de millones de dólares por los daños que le causaron al partido los supuestos ataques cibernéticos, "impidiéndole comunicarse con los votantes, recolectar donaciones y operar de manera efectiva", indica el periódico.

  • En marzo, los delegados republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes concluyeron la polémica investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016, sosteniendo que no hay evidencia de colusión entre la campaña del entonces candidato a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, y la parte rusa.

  • Su conclusión fue rechazada por los demócratas.

  • Tanto Rusia como Donald Trump negaron en repetidas ocasiones cualquier forma de colusión. Esta semana, el líder estadounidense volvió a rechazar las acusaciones en un tuit.

Saluda presidente chino y otros líderes mundiales elección de Díaz-Canel como presidente de Cuba


Editado por Maite González Martínez


La Habana, 20 abr (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, reafirmó la amistad con el pueblo de Cuba y expresó el deseo de profundizar los lazos con la nueva dirección de la nación caribeña, que desde este 19 de abril encabeza el jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel.

Tras enviar un saludo al al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, el dirigente de la segunda potencia mundial se comprometió a trabajar con el recién elegido presidente cubano a fin de profundizar los nexos, ampliar la cooperación y conquistar futuros logros que contribuyan a honrar más la amistad de los dos pueblos.

La felicitación de Xi Jinping se une a la de otros líderes mundiales, figuras políticas y organizaciones de varios países, entre las que se destacan los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Bolivia, Evo Morales.

También a través de la red social Twitter, los primeros mandatarios de México y Panamá, Enrique Peña Nieto, y Juan Carlos Varela, respectivamente, felicitaron a Miguel Díaz-Canel por su elección como nuevo presidente de Cuba.

Al Assad devuelve la Legión de Honor francesa al "esclavo" de EE.UU. tras el ataque a Siria


RT  -   20 abr 2018 11:27 GMT

"No es un honor para el presidente Al Assad llevar una condecoración atribuida por un país esclavo y seguidor de EE.UU. que apoya a los terroristas", aseguraron fuentes presidenciales sirias.


Siria ha devuelto a Francia la prestigiosa distinción de la Legión de Honor otorgada a su presidente Bashar Al Assad por el exmandatario francés Jacques Chirac en 2001.

Según muestra una publicación de la Presidencia siria en Twitter, el Ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe ha devuelto a Francia "la condecoración de la Gran Cruz de la Legión de Honor otorgada al presidente Al Assad" a través de la Embajada de Rumanía en Damasco, que representa los intereses franceses en Siria.


La decisión fue tomada a raíz de la "participación de Francia en la agresión tripartita" contra Siria del 14 de abril. "No es un honor para el presidente Al Assad llevar una condecoración atribuida por un país esclavo y seguidor de EE.UU. que apoya a los terroristas", según señaló una fuente en la Presidencia siria.

Anteriormente, los medios franceses habían reportado sobre el inicio de un "procedimiento disciplinario" para retirar el premio al mandatario sirio.

Acusan a Almagro en Uruguay de manejo irregular de viáticos


Montevideo, 20 abr (PL) El Partido Comunista de Uruguay (PCU) analiza hoy presentar una denuncia contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, por no devolver viáticos en los viajes realizados cuando fue canciller de este país entre 2010 y 2015.

Según denunció el diputado del PCU Gerardo Núñez durante el período al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Almagro recibió cerca de 250 mil dólares de viáticos, de los cuales sólo devolvió 13 mil, poco más del cinco por ciento.

Afirmó Núñez que en varios de los viajes realizados, el entonces canciller tenía pago los pasajes, estadía, alimentación y locomoción.

Sin embargo, en casi 121 viajes 'no devolvió ni un solo peso', dijo.

El diputado recordó que Almagro fue uno de los que lideró la VIII Cumbre de las Américas en Lima, en la cual se trató como tema central 'la Gobernabilidad democrática frente a la corrupción'.

Interrogado sobre el tema, el secretario general de la Organización de Estados Americanos dijo que la acusación 'carece de fundamento'.

El PCU, que integra la coalición de izquierda en el gobierno del Frente Amplio, prevé presentar una denuncia contra el secretario general de la OEA ante el Tribunal de Conducta Política.

mgt/car

"Rusia advirtió a EE.UU. sobre el tipo de ataques que significarían cruzar 'la línea roja'"


RT  -   20 abr 2018 11:54 GMT

"Tras el ataque de EE.UU. contra Siria, Rusia no tiene barreras morales que le impidan suministrar el sistema S-300 a Damasco", ha declarado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.



Rusia ha advertido a EE.UU. qué tipo de ataques supondrían "cruzar 'la línea roja'" y, de momento, Washington "no la ha cruzado", según declaró en una entrevista con RIA Novosti el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

Lavrov ha recordado que, incluso antes de que los ataques contra Siria, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, dejó claro que si alguna acción de la coalición causaba daño a militares rusos, Moscú respondería "de manera dura y clara".

"Incluso antes de que la tríada de países occidentales empezara a efectuar su plan se ataque contra Siria, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Gerásimov, afirmó claramente que si cualquier acción por parte de la así llamada coalición causara daño a los soldados rusos, responderíamos de manera dura y clara. Además, consideraríamos como objetivos no solo los misiles, sino también los aviones que los lanzan. Eso fue dicho clara y explícitamente", ha destacado el jefe de la diplomacia rusa.

Después de eso "hubo contactos a nivel de liderazgo militar, a nivel de generales, entre nuestros representantes y el comando de la coalición estadounidense", señaló el canciller, detallando que "se les informó acerca de nuestras 'líneas rojas', incluidas las 'líneas rojas' en el suelo, geográficamente". "Y, en cualquier caso, los resultados muestran que no han cruzado estas 'líneas rojas'", ha apuntado el ministro.

El suministro de S-300

Lavrov ha afirmado que tras el ataque de Londres, París y Washington, Rusia no tiene "barreras morales que le impidan suministrar el sistema S-300 a Damasco".

"No tenemos ninguna obligación moral ahora [tras el ataque]", ha destacado Lavrov, añadiendo que Rusia prometió no suministrar S-300 a Damasco hace 10 años, teniendo en cuenta el argumento de los socios occidentales de que esto "podría desestabilizar la situación en Siria".

"Aunque la instalación [de los S-300] es puramente defensiva, en ese momento escuchamos las peticiones, pero ahora no tenemos esta obligación moral", ha señalado el diplomático.
La posibilidad de una confrontación directa entre Rusia y EE.UU.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una confrontación militar directa entre Moscú y Washington, Serguéi Lavrov ha señalado que un conflicto de esas características es poco probable.

Según el ministro, las autoridades militares estadounidenses se dan cuenta de la "inadmisibilidad, de lo inaceptable de cualquier acción que pueda provocar un enfrentamiento militar directo entre Rusia y EE.UU."

"En mi opinión, esto es tan obvio, que los militares no pueden no comprenderlo, y se dan cuenta mejor que muchos otros", ha destacado.

Según Lavrov, la campaña rusófoba dentro de la Administración estadounidense que incita las ideas sobre una confrontación entre los dos países, sirve solamente para alcanzar "objetivos políticos internos" en una lucha "brutal" entre partidos.

En ese sentido, al hablar sobre los riesgos de una confrontación militar entre Moscú y Washington, Lavrov aseguró que en un "ciento por ciento los militares no permitirán eso, y tampoco lo harán el presidente Putin ni ―estoy seguro― el presidente Trump. Son líderes elegidos por sus pueblos, y son responsables ante la gente por la paz y la seguridad de sus naciones".

La "escandalosa" situación con Yulia Skripal

En la entrevista, el ministro ha tildado de "escandalosa" la negativa de Londres de proporcionar acceso diplomático a Yulia, la hija del agente doble ruso Serguéi Skripal, envenenado en territorio británico. Rusia ha enviado varias notas oficiales para que el Reino Unido permita contactar directamente a la ciudadana rusa, pero "únicamente los británicos hablan en su nombre", ha comentado Lavrov.

"Esto ya está sobrepasando todas las barreras, no solamente éticas, sino también morales", ha señalado. Según Lavrov, desde el Reino Unido afirmaron que "ella no quiere comunicarse" con Rusia. "Pero ella no lo dijo [en primera persona], no escuchamos eso […]. Si Yulia no quiere comunicarse con nosotros, queremos que nos lo diga ella misma".

Rusia no tenía motivos para vengarse de Skripal

Asimismo, el ministro ha comentado que Rusia no estaba interesada en el envenenamiento del exagente doble ruso Serguéi Skripal, del cual es culpada por Occidente. De acuerdo con Lavrov, si Skripal hubiera representado un interés especial para Moscú, no habría sido canjeado en 2010.

"Skripal fue condenado [en Rusia] y, según recuerdo, cumplió cuatro años de su sentencia. Y entonces [en 2010] tuvo lugar el canje por lo que llamamos el 'grupo Chapman', que eran varias personas que estaban espiando para EE.UU. y el Reino Unido. Y sucedió ese canje. Skripal fue liberado, y se mudó a su nueva patria [Reino Unido] donde vivía tranquilamente", afirmó el ministro en referencia al exespía.

"Si alguien en la Federación Rusa, que como ahora dicen, 'son los únicos que tenían motivos', quería deshacerse de él, vengarse de él, entonces, ¿por qué lo canjeamos por nuestros espías?", inquirió Lavrov.