miércoles, 13 de junio de 2018

Declaraciones del Centro de Prensa Internacional sobre la situación del periodista Fernando Ravsberg


Cubasi  -  Miércoles, 13 Junio 2018 11:21

A propósito de las reacciones generadas en algunos sitios web por el presunto “cierre de la corresponsalía” del periodista Fernando Ravsberg en La Habana, CubaSí le realizó dos preguntas sobre el tema al Centro de Prensa Internacional.

Cubasí: En las redes sociales el periodista Fernando Ravsberg ha comentado que el Minrex ha cancelado su acreditación en La Habana. Coménteme al respecto.

CPI: El periodista Fernando Ravsberg trabajó durante los últimos tres años y siete meses como corresponsal permanente en Cuba para un periódico digital español.

Dicho diario no le renovó su contrato ni solicitó su reacreditación para el presente año 2018. Por tal razón expiró su acreditación permanente como periodista extranjero ante el Centro de Prensa Internacional.

Es falso que el Centro de Prensa Internacional le haya retirado su acreditación; fue el medio de prensa para el que estaba acreditado quien tomó la decisión de no reacreditarlo.

Por otra parte, el Centro de Prensa Internacional no tiene relación alguna con el blog personal del periodista que obviamente no es un medio de prensa extranjero acreditado en el país.

El periodista solicitó acreditarse entonces para otros dos medios españoles, lo cual está bajo consideración como corresponde a cualquier solicitud de apertura de una corresponsalía de un nuevo medio de prensa extranjero en Cuba.

Cubasí: ¿Es verdad como él asegura que está en trámites de ser expulsado del país?

CPI: El periodista Fernando Ravsberg, al estar casado con una ciudadana cubana puede tramitar su residencia permanente en nuestro país, si así lo desea. No es verdad que al no ser reacreditado esté siendo expulsado del territorio nacional. Como cualquier periodista extranjero residente temporal en el país, al concluir sus funciones dispone de un plazo de 60 días hábiles, prorrogables por 30 más, para hacer los arreglos necesarios para actualizar su estatus migratorio.

Fernando Hierro, el seleccionador español en el Mundial 2018


RT  -  13 jun 2018 11:54 GMT

Mutsu Kawamori / www.globallookpress.com

Julen Lopetegui ha sido destituido como seleccionador de España a horas del arranque del Mundial.

Este miércoles, se ha conocido que el exfutbolista y entrenador Fernando Hierro asumirá el cargo del seleccionador español en el Mundial 2018 en Rusia tras la destitución de Julen Lopetegui, según el medio oficial de la selección.

Según el comunicado emitido, Hierro comparecerá en rueda de prensa en el estadio de Krasnodar acompañado por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Se precisa que tras la cita con los periodistas, el entrenador dirigirá su primer entrenamiento y debutará en el partido España-Portugal de este viernes en Sochi.

Fernando Hierro es un exjugador del Real Madrid y tiene 50 años. En su tiempo fue el capitán tanto de este club de fútbol como de la selección española. Participó en cuatro Mundiales y dos Eurocopas. Tras su retirada deportiva, asumió el cargo del director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol.

Destitución de Lopetegui

Hierro ha sido nombrado el seleccionador español tras la destitución de Julen Lopetegui, solo horas antes del arranque del Mundial 2018 en Rusia. El anuncio llega un día después de que se conociera su fichaje por el Real Madrid para las próximas tres temporadas.

Los hechos se precipitaron por la dimisión del técnico francés Zinedine Zidane el pasado 31 de mayo, tras lo cual el conjunto blanco tuvo que buscarle un sustituto. Este martes, el club del Santiago Bernabéu anunció que lo había encontrado y que pagaba la cláusula del contrato de Lopetegui, de dos millones de euros.