domingo, 1 de julio de 2018

"Es el momento de irme": Un embajador de EE.UU. dimite tras unos comentarios de Trump


RT  -   30 jun 2018 11:31 GMT

El diplomático estadounidense James Melville ha decidido dimitir de su cargo de embajador en Estonia debido a unos comentarios de Donald Trump sobre la UE y la OTAN.

Vitnija Saldava / AP

El embajador de Estados Unidos en Estonia, James Melville, ha anunciado su decisión de dejar el cargo por estar en desacuerdo con los comentarios polémicos del presidente estadounidense respecto a los aliados de EE.UU. en Europa, informa Foreign Folicy.  

Según la revista, Melville publicó en Facebook un comentario con su opinión sobre las palabras de Trump: "Para el presidente decir que la UE estaba 'diseñada para beneficiarse de Estados Unidos y atacar nuestra hucha' y que 'la OTAN es tan malo como el NAFTA [Tratado de Libre Comercio de América del Norte]' no solo es erróneo en los hechos, sino que también me demuestra que ha llegado la hora de irme".

Melville, que acumula 33 años de carrera diplomática, deja su cargo este 29 de julio tras asumir su puesto en la embajada de EE.UU. en Estonia en 2015, recuerda Foreign Policy. Aunque el final de su etapa de embajador estaba cerca, asegura haberse visto obligado de retirarse del servicio.

Israel anuncia el envío de artillería y de tanques a la frontera con Siria


RT  -   1 jul 2018 11:57 GMT

El anuncio ha tenido lugar la mañana de este domingo.

Soldado israelí subido a un tanque en los Altos del Golán, cerca de la frontera con Siria, el 11 de mayo de 2018. Baz Ratner / Reuters

Israel ha anunciado este domingo que enviará refuerzos militares en los Altos del Golán, en la frontera con Siria como medida de "precaución", informa Reuters.

El Ejército israelí precisó que ha enviado refuerzos de artillería y tanques, trazando así sus "líneas rojas" frente a los contínuos combates entre el Gobierno sirio y los milicianos a lo largo de su frontera norte. Asimismo, detallaron que descartan un enfrentamiento directo con el Ejército Árabe Sirio.

Según el medio israelí Haaretz, desde el Ministerio de Defensa se descarta un enfrentamiento directo entre las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) y el Ejército fiel a Bashar Al Assad en el caso si se produjera una ofensiva progubernamental contra el Frente Al Nusra y el Estado Islámico (EI) en el suroeste de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Israel exige respetar los términos del acuerdo de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) de 1974, según el cual se llevó a cabo la retirada pactada de las fuerzas de Israel y de Siria de los Altos de Golán, anexionados por el Ejército hebreo en la Guerra de los Seis Días.