miércoles, 29 de julio de 2020

Alertan a la Florida y Puerto Rico por posible tormenta tropical este miércoles

RHC   -   28 de julio de 2020   -   Editado por Pedro Manuel Otero

Foto/internet 

Miami,28 jul (ap/agencias).- El Centro Nacional de Huracanes, (EE.UU) advirtió que Puerto Rico y el Caribe serían los primeros en ser impactados por la tormenta tropical Isaías este miércoles por la noche o las primeras horas del jueves. 

La fuente emitió alertas para las Islas Vírgenes norteamericanas y las Británicas, así como Antigua y Barbuda, Martinica y San Martín. 

El sistema tendría una velocidad de 24 a 32 kilómetros por hora, además de que existe un 80% de probabilidades de que se convierta en una depresión tropical o tormenta en los siguientes días. 

Hasta ahora, se espera que la tormenta siga siendo una tormenta tropical a medida que avanza por un sendero al noroeste a través de las Islas de Sotavento del noreste del Caribe y sobre o cerca de las Islas Vírgenes de los EE. UU. Y Puerto Rico, La Española (la isla que comprende la República Dominicana y Haití ) y las Bahamas antes de acercarse a Florida. 

"Independientemente de la ruta exacta, se espera que el sistema produzca fuertes lluvias locales en gran parte de las Antillas Menores, y vientos de fuerza de tormenta tropical en partes de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico en los próximos 24-48 horas Después de ese tiempo, debe continuar un rumbo general hacia el oeste-noroeste. Hay incertidumbre sobre cuán cerca está el sistema de La Española, Cuba, las Bahamas y Florida ", escribió Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario